Trabajos Fin de Máster

TFM Música: Fácil y Perfecto

tfm música

La asignatura trabajo final de máster (TFM Música), es de carácter obligatorio en el máster. Esta desarrolla 12 UCTS de los 60 UCTS que tiene el máster. Igualmente, corresponde mal componente de investigación que debe tener todo profesional que esté realizando estudios de máster.

Por lo tanto, el trabajo final de máster (TFM Música) constituye una investigación formal que se desarrolla empleando los conocimientos y competencias propias del máster.

Estos estudios de máster potencian un perfil profesional altamente especializado.  Que se va formando en las asignaturas a lo largo de todos los cursos y que se complementa con la investigación formal.

En este sentido, cuando se curse esta asignatura obligatoria en el plan de estudios del máster, se desarrollará un enfoque profesional hacia la investigación en música.

Asimismo, lo que se persigue es el aporte de la música para la satisfacción y el placer con la melodía. Incluir estudios de investigación de la música en el ámbito popular, social y educativo para mejorar condiciones de vida.

Por ello, al hablar de investigación en música, nos referimos a un mundo extenso que se ve en lo cotidiano, la educación, teatro, folclore. Pero también se puede investigar sobre los efectos de sonido, los espacios de producción musical, su influencia en la psicología.

Igualmente destaca el hecho de su existencia en el cine, la radio, la televisión. Más actualmente lo que se muestra por internet sobre la música es realmente diverso y complejo.

Los estudios de música a nivel de máster, generan espacio profesional de formación especializada, sustentada en teorías y con profundo nivel crítico de la vida.

Finalmente, el trabajo final de máster (TFM Música) persigue que el estudiante desarrolle un sentido hacia un mundo más humano vinculado con la música.

 

En qué consisten los estudios en música

Para comprometerse profesionalmente con la música, primero debe adquirir o mejorar sus conocimientos y habilidades musicales en el instrumento o campo musical que le interese. Asimismo, el aprendizaje musical lleva tiempo, ya que se necesita práctica para obtener el instrumento correcto.

Igualmente, el sistema educativo cuenta con cursos de música homologados, y también existe la posibilidad de realizar cursos de música informales en centros especializados.

Dentro del sistema educativo, las posibilidades de estudiar música son muy diversas.

En primer lugar, las enseñanzas musicales elementales, que te permitirán sumarte a la práctica de tocar un instrumento musical.




Seguidamente, la instrucción musical profesional que brinda instrucción de calidad para tocar un instrumento o cantar. Son para 6 cursos y se puede acceder a través de una prueba de música. Si se supera la prueba correspondiente, puede acceder a un curso diferente al primero. Al finalizar estos estudios se obtiene un título musical profesional en la especialidad estudiada.

Además, el Licenciado en Música brinda una formación práctica, teórica y metodológica integral que garantiza una óptima calificación profesional en áreas relacionadas con la producción musical, interpretación, investigación y docencia.

Finalmente, estos estudios son totalmente equivalentes a un título universitario, para acceder se debe tener un título de grado o realizar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25. También, una prueba especial de acceso para mayores de 19 años y también realizar una prueba especial relacionada con la música. Una vez finalizados los estudios, se otorga la titulación superior en música, lo que permite profundizar en los estudios de maestría y doctorado en el campo de la música.

 

tfm música

 

Características del TFM de Música




Para desarrollar una investigación en música a nivel de máster, se puede optar por varias opciones.

En primer lugar, una investigación teórica o aplicada. Una revisión bibliográfica para develar el estado de la cuestión que investigamos.

También se puede realizar un plan de desarrollo musical basado en un marco teórico. Igualmente una innovación del uso de la música en contextos específicos, educación, tratamientos de salud, atención a personas, etc.

Asimismo, la presencia de la tecnología en la música, su influencia en la publicidad, el marketing, comercio, etc. Todo es susceptible de ser investigado e incluido como trabajo final de máster (TFM Música).

Por otra parte, es necesario destacar que el estudiante para poder matricularse en el máster debe seguir unos procedimientos administrativos que requiere cada universidad.

Lo primero que debe hacer es matricularse en la asignatura trabajo final de máster (TFM Música) para que le asignen tema y tutor/a.

Lo segundo es acordar con su tutor/a la forma cómo desarrollará su investigación y los cronogramas que se deben seguir.




Finalmente, en este sentido, es necesario tomar las recomendaciones y lineamientos de las tutorías y desarrollar nuestra investigación de forma simple y profunda.

Back to list

Artículos Relacionados