Trabajos Fin de M√°ster

TFM Mondragón. Hazlo de 10

TFM Mondragón

¿Qué es un TFM en Mondragón?

En primer lugar, las enseñanzas de Máster culminan con la realización, presentación y defensa del TFM en Mondragón que no es sino un proyecto; y la realización del mismo es un requisito indispensable para poder obtener al título oficial correspondiente.

De hecho, en virtud del RD 861/2010 los créditos correspondientes al TFM no podrán ser objeto de reconocimiento (convalidación) en ningún de los casos contemplados en la legislación vigente.

De esta manera, todos los TFM han de tener un o una responsable, un tutor o tutora que pertenezca a MU‐EPS y un director o directora de TFM. El responsable o la responsable es quien asume la responsabilidad de facilitar al alumno/alumna los recursos necesarios para el correcto desarrollo de aquel.

Además, el director o directora es el técnico o la técnico de la Entidad o de MU‐EPS que asume la responsabilidad de guiar al alumno o la alumna en las decisiones necesarias para la consecución de los objetivos del proyecto.

Al final, el tutor o tutora del proyecto es siempre una persona responsable de que se cumplan los requisitos académicos
exigidos en el proyecto.

 

¿Qué es la Mondragón?

La Universidad de Mondragón (en euskera y oficialmente Mondragon Unibertsitatea) es una universidad privada sin ánimo de lucro con iniciativa social, propiedad de la corporación Mondragón, ubicada en Mondragón, Guipúzcoa (España) y el estado de Querétaro (México).

También destaca por su pertenencia a la Corporación Mondragón, declarada beneficiosa para la comunidad, le permite estar más cerca del mundo empresarial, facilitando a sus alumnos el contacto con el mercado laboral.

Hoy en día cuenta con 5.890 estudiantes matriculados en 17 programas formales de pregrado, 10 de los cuales son dobles, y 15 títulos de posgrado, 7 de los cuales son dobles. 4 títulos han recibido el reconocimiento internacional de Unibasq. Además, 6.500 especialistas actualizan al año sus conocimientos en la universidad en base a la formación de especialistas.

Y así, esta universidad se creó en 1997 y reconocida oficialmente por la ley 4/1997 del 30 de mayo. Surgió mediante la asociación de tres cooperativas educativas pertenecientes a la corporación Mondragón.

Además, que a su vez constituyen hoy en día dos facultades y una escuela de la universidad: la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Ciencias Empresariales y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación,

¿Y cómo puedo empezar mi TFM?




Escriba antes de que sienta que puede. Escribe incluso si crees que no tiene sentido. Simplemente organice sus ideas en un documento. Ponga lo que está pensando en un papel sucio e intente agilizar su mente.




Estos son los primeros pasos de todo escritor: escribir. Para escribir un TFG o TFM, solo tienes que empezar por ahí. Escribiendo.

¿No te lo imaginaste? Esto es lo que lo distingue de la finalización de TFG o TFM: su comienzo.

Si nunca comienzas con TFG o TFM, nunca podrás continuar y siempre tendrás dudas. Sin embargo, existe una etapa preliminar.

Recomendamos no estancarse, no caer en ciclos eternos que se repiten. Evite intentar mejorar su plan original y repita sus pasos. Satisfecho con su imperfecta condición. Evite la tentación de investigar (en esta etapa).

Concéntrese solo en la etapa preparatoria para escribir y disfrute dibujando, contorneando, siguiendo sus primeros pasos. A partir de esta etapa, evitará tener mucha información preliminar y algunas ideas propias. Tendrá tiempo para darle forma, continuar investigando y agregar nuevos autores.

Al final de cada sesión previa a la escritura, resuma lo que acaba de pensar o sobre lo que reflexionó, y piense cuáles podrían ser los próximos pasos en los que continuarán estas ideas anteriores. Puede ser difícil, pero si comienzas a practicarlo cada vez que tienes tiempo libre, estarás bien posicionado para lograr los mejores resultados.

Ahora es importante saber con qué lidiar y no perder demasiado tiempo investigando antes de que suceda algo. Y si aún tienes dudas, puedes contar con la ayuda de un tutor o mentor de nuestro equipo para ayudarte.

 

TFM Mondragón

 

Pídenos ayuda con tu TFM en Mondragón




En Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en prestar orientación y asesoramiento en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte.

Además, vanguardia de la innovación, personas las empresas y la sociedad, actividades y talleres. O lo positivo en las personas con innovación educativa cumpliendo con todo. 




También, generar un impacto positivo, compromiso de generar una función educativa cumpliendo nuestro compromiso.

Back to list

Artículos Relacionados