Trabajos Fin de Máster

TFM Paleontología: Hazlo de Matrícula

tfm paleontología

Comencemos este artículo con las bases de los estudios de máster en paleontología. En el mismo, se requiere superar el plan de estudio que es diverso y contiene el trabajo final de máster (TFM paleontología) como asignatura obligatoria.

En primer lugar, este es un máster universitario contenido en el Marco Español de Cualificación para la Educación Superior (MECES) y en el Marco Europeo de Cualificaciones.

Para comenzar a elaborar el trabajo final de máster (TFM paleontología), necesitamos destacar que está dentro de su máster como eje transversal.

Asimismo, esto es porque la Paleontología al ser una disciplina los fósiles para darle mejor explicación del presente, tiene un componente de investigación muy amplio.

Además, este máster está vinculado a las ciencias naturales, fundamentado en la biología y la geología. Por ello, el perfil de ingreso al máster es de geólogos, ingeniería de minas, biología, ciencias, ingeniería ambiental y ecología con itinerario en ciencias.

Además, por otra parte, este máster se vincula a la investigación y educación. Los hallazgos paleontológicos son asumidos desde la educación como aportes a la humanidad.

 

tfm paleontología

 

Pasos para realizar tu TFM de Paleontología

En primer lugar, el trabajo final de máster (TFM paleontología), constituye una investigación que debe seguir un recorrido básico.

Lo primero es entablar una idea de investigación, que puede ser una investigación teórica o práctica. Una revisión bibliográfica para describir el estado actual de lo que se investiga en el mundo científico y paleontológico. Una fuente que puede enriquecer es la sociedad de paleontología en España y otros países.

Además, como investigación, el trabajo final de máster (TFM paleontología), luego de la idea, viene la inclusión en línea de la universidad con asignación del tutor/a.

Igualmente, en ese momento el docente guiará una revisión de la literatura del tema que se investiga, adicionándola a la que el estudiante tuviera adelantada.

Una vez concretado el criterio, modalidad y los insumos para el trabajo final de máster (TFM paleontología), se comienza la elaboración del trabajo escrito. Hay que direccionar hacia los objetivos y concretar el diseño de investigación, así como los procedimientos.

Finalmente, se recogerán los datos e informaciones dejando registro de ello, independientemente del diseño que seguimos. Asimismo, de estos registros se elaborarán las conclusiones y perspectivas futuras con miras a la  tesis doctoral (TD).

 

¿Qué es la Paleontología?

La Paleontología es una disciplina que estudia e interpreta el pasado de la vida en la Tierra utilizando fósiles. Incorporada a las ciencias naturales, tiene su propia doctrina y comparte fundamentos y métodos con la geología y la biología, con las que está estrechamente integrado.

De hecho, la paleontología está devolviendo estas ciencias a los fundamentos que proporcionan en forma de “aportes” o aportes a muchos otros campos de la ciencia a través de un amplio abanico de posibles aplicaciones de la investigación paleobiológica.

Así, la aplicación más común de la paleontología es la principal contribución a otras ciencias a través del estudio de restos fósiles. Sin embargo, la paleontología es útil en muchos otros campos que están claramente infrautilizados en España en comparación con otros países europeos o fuera del entorno europeo.

Estas áreas incluyen, por ejemplo, aplicaciones de la paleontología a la prospección de petróleo, minería y otros recursos geológicos, aplicaciones en ingeniería civil, estudios de impacto ambiental y cambio climático. Además de arqueología, palinología forense y palinología. medicina, protección del patrimonio natural y cultural y sociedad.

Recuerda escribirnos si tienes más consultas con la relación la administración pública y la Paleontología. O la inmersión de personas con discapacidad en la Paleontología.

Artículos Relacionados