Trabajos Fin de Máster

TFM Protocolo y Organización de Eventos

tfm protocolo y organización de eventos

Los estudios especializados en protocolo y organización de eventos, requieren de competencias en idiomas, vestuario, relaciones interpersonales, relaciones públicas, culturales, etc. Con estas competencias personales que se fortifican con una formación a nivel de máster, el profesional podrá asumir compromisos con adecuación. Pero un máster universitario no es solo para ejercer funciones profesionales, sino que es un estudio de nivel, para generar nuevos conocimientos. Esto es que, el máster universitario tiene un componente de investigación que se concreta con el  Trabajo final de máster (TFM protocolo y organización de eventos).

Por otra parte, el máster universitario en protocolo y organización de eventos está en el Marco Español de Cualificación para la Educación Superior (MECES).

Esto determina que el máster en protocolo y organización de eventos, es un título universitario oficial español. Con un plan de estudios que culmina con el  Trabajo final de máster (TFM protocolo y organización de eventos).

Así mismo, ANECA ha realizado las evaluaciones positivas correspondientes y en ello destaca en el Marco Europeo de Cualificaciones del Espacio Europeo de Educación Superior.

 

Potencia tu TFM

Lo anterior, hace destacar un estudio de máster universitario que potencia las áreas de comunicación corporativa, relaciones institucionales, relaciones públicas. Además de recepción, educación universitaria, hostelería, empresariales, turismo, relaciones internacionales, deporte, gestión de organizaciones deportivas, gestión de organizaciones gubernamentales y publicidad.

Este entramado profesional anteriormente señalado, hace que los estudios de protocolo y organización de eventos se vinculen a cada una de ellas.

Lo que coexiste, es que en cada área requiere realizar eventos y en ellos se establezcan protocolos para realizar sus actividades solemnes y de mérito.

En este sentido, el protocolo realza el evento que se tenga programado. Gracias al protocolo, la entrega de un mérito, la realización de un evento, la presentación de una obra, la recepción de personalidades, etc.

Recuerda que nosotros te ayudamos a mejorar tu expediente académico relacionado con la homologación del título de enseñanzas de máster.

 

VINCULACIÓN DEL TFM PROTOCOLO A LA PRÁCTICA PROFESIONAL




Para realizar el máster universitario en protocolo y organización de eventos, podemos tener una titulación de grado vinculada a esas implicaciones del ejercicio profesional.

En este sentido, en diferentes áreas de desempeño profesional se requiere la presencia de expertos en protocolo y organización de eventos.

Así, por ejemplo en la realización de eventos deportivos, hay varias aplicaciones de protocolo. En cada evento deportivo de gran escala, por ejemplo mundiales, juegos olímpicos, eventos nacionales e internacionales, hay implicaciones protocolares.

Los actos de inauguración y clausura, las premiaciones, reconocimientos a autoridades o deportistas homenajeados, en cada uno destacará el protocolo. De ahí su importancia, la emoción de la premiación se manifiesta con gran fortaleza por el protocolo.

Así como en el deporte, también ocurre en los eventos culturales, obras teatrales, presentaciones musicales, reseñas cinematográficas, entregas de premios y recepciones.

En la organización y realización de actos corporativos empresariales hay un despliegue de protocolo muy amplio. Que requiere de profesionales de alto nivel para apuntalar lo que el sector espera.

Los eventos académicos también tienen un protocolo muy especial. Los actos de grado, conferir premios, homenajes, doctorados honoris causa, en cada uno existe un protocolo a seguir.

Los actos protocolares se encuentran en ambientes políticos, diplomáticos, de relación intergubernamental, posesión de cargos, etc.

En todas las áreas anteriormente citadas, hay un despliegue que requiere de profesionales altamente cualificados, que internalicen el tipo de evento y el protocolo adecuado.

En cada caso, podemos realizar un Trabajo final de máster (TFM protocolo y organización de eventos) que direccione hacia una intervención o una revisión sistemática.  Más cuando logramos espacios teóricos de aplicación, nuevas tendencias en protocolo, experiencia profesional novedosa y el ingenio de este profesional.

Pero, no podemos dejar de señalar la importancia a la par del protocolo de la organización y planificación de eventos.

 

VINCULACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS A LA PRÁCTICA PROFESIONAL




Considerando lo señalado en el apartado anterior, hay que señalar que como punto precedente al protocolo destaca la planificación y organización de eventos.

Pero, además de organizar los eventos, también hay que planificar y organizar el protocolo de acuerdo al evento.

Esto es, que existen grandes diferencias entre la forma de planificar y organizar eventos en cada área que hemos señalado anteriormente.

Como una simpleza, podemos señalar que organizar un concierto puede tener muchas vinculaciones con un acto académico solemne, pero ambos difieren con un acto deportivo.

En correspondencia que una postura unificada. Las diferencias entre estos eventos se aproxima en la similitud de lo que debe hacer el especialista en protocolo y organización de eventos.

Es decir, que el especialista en protocolo y organización de eventos, estará en posesión de herramientas técnicas que se adecúan a cada área.

Al estudiar el máster en protocolo y organización de eventos, el estudiante adquiere conocimientos y competencias específicas en cada asignatura del plan de estudios.

Las mismas van en dos direccionas especializadas. El protocolo en eventos y la planificación y organización de eventos. En ambas se puede elaborar el Trabajo final de máster (TFM protocolo y organización de eventos).

Para el caso de la planificación y organización de eventos, tenemos que emplear herramientas tecnológicas y de planificación para lograr dar profundidad a la investigación.

Así mismo, la organización debe estar adecuada a pautas sistemáticas con soporte teórico y conforme a las normas generales de la organización de eventos.

Por esto, el Professional Event Manager, que es un profesional calificado, tiene una formación con adecuación a estas herramientas.

La función del especialista en protocolo y organización de eventos se extiende hacia el uso de tecnología de la información.

 

tfm protocolo y organización de eventos

 

PRESENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN EL TFM EN PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Hoy en día podemos encontrar gran cantidad de recursos para programar, planificar y publicar informaciones, eventos, condiciones de ingreso al acto, etc.




Para realizar un plan de comunicación, planificación y organización, como Trabajo final de máster (TFM protocolo y organización de eventos), hay que emplear estas herramientas.

El mundo de la tecnología es un gran punto de partida para realizar un plan de comunicación o una propuesta de planificación y organización de eventos.

En ese sentido, la Universidad Rey juan Carlos (URJC) ofrece realizar este máster con una formación técnica integral. Donde se incluyen diferentes disciplinas que se relacionan con el campo del protocolo.

También destaca asumir una cultura ceremonial que corresponda con el área de desarrollo de cada profesión.

Igualmente, en la Universidad rey Juan Carlos tendremos acceso a asesorías y prácticas de cómo elaborar un plan de comunicación, planificación u organización de eventos.

Este máster de la Universidad Rey Juan Carlos es una de las titulaciones oficiales que más se relaciona con otras especialidades y másteres.

Esto es porque el máster al trabajar el protocolo y organización de eventos, fomenta investigaciones en diferentes campos.

Es decir, que el Trabajo final de máster (TFM protocolo y organización de eventos) se adapta a cada una de las titulaciones universitarias. Por lo tanto, las aplicaciones de investigaciones del máster, se realizarán en cada ejercicio profesional

En esta orientación, el Trabajo final de máster (TFM protocolo y organización de eventos) representa una producción intelectual del estudiante.

Con este Trabajo final de máster (TFM protocolo y organización de eventos) el estudiante proporciona conocimientos y competencias específicas propias del máster. Que le permiten realizar tareas de gestión, organización y planificación de ceremonias y eventos.

Ello constituye el componente de investigación en la formación especializada en protocolo y organización de eventos en su ámbito profesional.

 

GENERALIDADES DEL TFM EN PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Para realizar el Trabajo final de máster (TFM protocolo y organización de eventos), debemos considerar los ambientes sociales, políticos y culturales.

Hay que destacar que existen diferentes perspectivas de cada escenario donde se desarrollará un evento que lo convierte en representación de los promotores del evento.

Por lo tanto, el protocolo depende en gran medida de esos organizadores o promotores. Sus ejes culturales, sociales, geográficos, ideológicos, legales, económicos, marketing, políticos y empresarial son determinantes en el desarrollo del evento.

Por ello, el plan de estudio del máster se desarrolla en castellano e inglés. Lo que permite que el Trabajo final de máster (TFM protocolo y organización de eventos) se pueda realizar en esos idiomas.

Pero, al realizar la memoria de la investigación en inglés, también hay que realizar la presentación y la defensa oral en inglés.

Adicionalmente, el Trabajo final de máster (TFM protocolo y organización de eventos) estará en una de las líneas de investigación del máster. Estará dirigido por un docente tutor/a, quien realizará el seguimiento con una programación que debe ser reportada a la comisión del máster.

En ese sentido, el estudiante concretará una investigación que esté acorde con los lineamientos que se generan desde el máster. Que estarán reflejados en la guía docente y otros documentos que serán de acceso libre del estudiante. Para ello, debe matricularse en el Trabajo final de máster (TFM protocolo y organización de eventos) como asignatura obligatoria del último curso académico.

 

ESPECIFICACIONES DEL TFM EN PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

El Trabajo final de máster (TFM protocolo y organización de eventos) debe realizarse ajustado a las normas que la Universidad Rey juan Carlos señala.

En el Reglamento Sobre Trabajo Fin de Máster de la Universidad Rey Juan Carlos, se establecen los tipos de trabajo.

En ese caso, se pueden realizar trabajos experimentales relacionados con el máster. Para ello, el estudiante debe realizarlo bajo la asesoría de su tutor/a quien le señalará el escenario dónde se realizará.

También se pueden hacer trabajos de “revisión e investigación bibliográfica centrados en diferentes campos relacionados con la titulación”. Para ello, hay que establecer las ecuaciones de búsqueda, los criterios de inclusión y exclusión y las bases de datos donde se realiza la investigación.

Igualmente, hay que destacar el aporte específico que el estudiante logró con su revisión, que debe ser innovador y específico. Por otra parte, el estudiante debe concretar su búsqueda y señalar los enlaces, chequeando que los mismos estén activos.

En cuanto a la realización del Trabajo final de máster (TFM protocolo y organización de eventos) como derivado de las prácticas o experiencias externas.

En este particular, el estudiante debe realizar un análisis crítico de lo que está investigando, describir el protocolo o la organización integral de eventos.

Del mismo modo, hay que destacar los aspectos vinculados con su ejercicio profesional en cada escenario de investigación.

 

ASPECTOS NORMATIVOS DEL TFM EN PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Al realizar el  Trabajo final de máster (TFM protocolo y organización de eventos), podemos realizar una investigación que permita continuidad hacia la tesis doctoral (TD).

Pero, también podemos realizar cualquiera de los tipos de investigación que describimos anteriormente.

En todo caso, debemos realizar la investigación considerando cuatro momentos específicos.

El primer momento se concreta con la observación y análisis de lo que investigaremos, para asumir la investigación adecuadamente y fijar nuestras competencias para realizarla.

El segundo momento es la planificación y proyección para la investigación que estamos ideando. En esa planificación estableceremos los cortes y caminos que vamos a asumir en la investigación.

El tercer momento, es la elaboración, construcción y ejecución del Trabajo final de máster (TFM protocolo y organización de eventos).

El cuarto momento, se concreta con la elaboración de una presentación powerpoint y una defensa oral.

El powerpoint debe contener lo que está reflejado en el Trabajo final de máster (TFM protocolo y organización de eventos).

El estudiante, a partir de esa presentación, realizará una defensa oral y pública de aproximadamente 15 minutos ante el tutor/a o un tribunal.




Back to list

Artículos Relacionados