Trabajos Fin de Máster

TFM Psicología General Sanitaria Perfecto

tfm psicología general sanitaria

La realización del  Trabajo final de máster (TFM Psicología general sanitaria), se puede desarrollar en prácticas externas, psicología de la salud o intervención psicológica.

También podemos hablar de evaluación e intervención de casos clínicos o casos específicos.

Lo importante, es que el estudiante al plantear su  Trabajo final de máster (TFM Psicología general sanitaria), ubique las líneas de investigación de la universidad.

Para ello, hay que matricularse en la universidad y en el máster respectivo en cada curso académico. En el último curso, se debe matricular en el  Trabajo final de máster (TFM Psicología general sanitaria).

Anteriormente se realizan las prácticas externas, que pueden permitir desarrollar temas de investigación con acceso a datos e informaciones en su contexto.

Por otra parte, el máster está dirigido a profesionales de áreas vinculadas a su perfil de ingreso. Esto es en psicología, medicina, enfermería y otras áreas sanitarias.

Como son profesionales que ejercen funciones en espacios que pueden vincularse a la psicología general sanitaria, pueden tener experiencia propicias para desarrollar una investigación formal.

Estas experiencias, también pueden desarrollarse para profundizar sobre temas que han sido abordados en las asignaturas del máster.

Para ello, se pueden desarrollar revisiones bibliográficas y así construir un estudio del estado de la cuestión que estamos investigando.

Debemos hacer referencia a las bases de datos que hemos consultado, las ecuaciones de búsqueda y los criterios de inclusión y exclusión en cada documento consultado.

 

tfm psicología general sanitaria

 




Pasos para realizar el TFM de Psicología General Sanitaria

Aunque no hay un esquema estándar e igual para todas las universidades, podemos resumir los pasos que debe seguir el estudiante de la siguiente manera.

Lo primero que debe hacer es matricularse en el  Trabajo final de máster (TFM Psicología general sanitaria). Tener tema y tutor/a asignado y cumplir con los demás requisitos que establezca la universidad.

Lo segundo, es reunirse con el tutor/a, que en las condiciones actuales se puede realizar de forma telemática. Es decir, a través de video conferencia o con intercambios por correo.

De estas reuniones iniciales o preparatorias, debe consolidarse el proyecto de investigación, la planificación, organización del trabajo y los pasos a seguir. También la forma y diseño que se empleará en la investigación.

El tercer paso pasa por desarrollar la investigación propiamente dicha, con la construcción del informe escrito y la consolidación de la memoria de investigación. Esto debe ir elaborándose en la medida en que se realiza la investigación y debe adecuarse a las normas de la universidad.

 

Más




Para realizar el  Trabajo final de máster (TFM Psicología general sanitaria) definitivo, en el formato de memoria, el estudiante requiere del aval del tutor.

Ese aval, le permite realizar el depósito en la plataforma de la universidad, para que sea considerado como producto de la investigación. Con ello comienza el proceso de evaluación.

Este proceso, requiere de una presentación oral y pública, que comienza con la evaluación del tutor/a y puede requerir la evaluación de un comité.

Para ello, el estudiante puede emplear recursos tecnológicos, como por ejemplo realizar presentaciones en PowerPoint.

Esto le permite al estudiante, engranar coherentemente desde el contenido del  Trabajo final de máster (TFM Psicología general sanitaria), la presentación PowerPoint y el discurso.

Recuerda escribirnos un correo electrónico si necesitas un tutor académico para el máster TFM o para superar los créditos del máster.




Back to list

Artículos Relacionados