Trabajos Fin de Máster

TFM Prevención de Riesgos Laborales

tfm prevención de riesgos laborales

En este artículo orientamos un recorrido estable para superar el trabajo final de máster (TFM Prevención Riesgos Laborales).

Lo primero que necesitamos puntualizar, es que el trabajo final de máster (TFM Prevención Riesgos Laborales) es una investigación propia, individual y autónoma. La misma es realizada por el estudiante del máster universitario en prevención riesgos laborales y salud del trabajador.

En ella hay que establecer un recorrido que corresponda con el rigor científico de la investigación y las posibles implicaciones en la práctica.

Ante todo, nos ayudará el hecho que la universidad nos incluirá en un alinea de investigación donde el docente tutor/a es un especialista del área. En ese sentido, la experiencia en investigación en Prevención Riesgos Laborales por parte del docente, debemos considerarla.

Además, que al ser una asignatura de carácter obligatorio, que debe ser superada para alcanzar el máster, debemos alcanzar la evaluación del docente, tutor/a.

Así mismo, la evaluación la podemos atender realizando las actividades que se esperan en el trabajo final de máster (TFM Prevención Riesgos Laborales).

No te preguntes mucho el cómo saber esa evaluación. El máster tendrá publicado en su espacio virtual y en nuestro acceso como matriculado en el trabajo final de máster (TFM Prevención Riesgos Laborales). Es decir, la rúbrica de evaluación, así como diferentes actividades que debemos realizar con el tutor, es públicas.

 

Ten claro lo que quieres plantear

Lo que indica, que tenemos que centrarnos en las actividades descritas en esta rúbrica de evaluación. Pero además hay que cuidar la redacción, ortografía y aplicación de normas en el trabajo final de máster (TFM Prevención Riesgos Laborales).

La prevención de riesgos es un conjunto de acciones o medidas tomadas o planificadas en todas las etapas de las actividades de la empresa con el fin de evitar o reducir los riesgos asociados con el trabajo.

El riesgo laboral se refiere a la posibilidad de que un empleado sufra algún daño como consecuencia del trabajo.

Por ello, el daño resultante del trabajo se considera una enfermedad, patología o lesión resultante del trabajo o en relación con él.




 

tfm prevención de riesgos laborales

 

LOS ELEMENTOS QUE SIGUEN AL TRABAJO FINAL DE MÁSTER (TFM PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES)




Pues bien, si ya elaboramos nuestro trabajo final de máster (TFM Prevención Riesgos Laborales). Es el momento de recibir el aval del tutor/a para depositarlo.

En tal sentido, el TFM supone realizar una investigación teórica o práctica.

Una revisión de la literatura que haga aportes nuevos al conocimiento de la prevención de riesgos laborales. Esta debe emplear una metodología propia del diseño que empleamos, consultando bases de datos y revistas científicas.

Además, debe mostrar las ecuaciones de búsqueda, idiomas empleados y los criterios de inclusión y exclusión para considerar o no alguna producción académica.

También podemos elaborar un plan de prevención de riesgos laborales en una empresa específica, pero la misma debe responder a unas necesidades detectadas.

Por otra parte, realizar un análisis crítico que permita la evaluación para destacar riesgos laborales. Así como deficiencias en la prevención en sitios de trabajo.

Elaborar un protocolo de protección de trabajadores en riesgo laboral, requiere hacer referencia a estándares en cada área laboral.

Los sistemas de protección difieren en su forma, materiales y usos. Lo que destaca que si elaboramos un protocolo de protección, debemos adecuarlo a cada área de trabajo.

Expresar claramente y muy puntual lo que contiene el plan y las leyes y estándares a los que responde. Además, de las que señalen las instrucciones de equipos, materiales y maquinarias.




Back to list

Artículos Relacionados