Trabajos Fin de Máster

TFM Revisión Sistemática Hazlo Perfecto

TFM revisión sistemática

A priori realizar un tfm de revisión sistemática parece algo difícil de hacer. Pero te ayudamos en este post.

 

Para el TFM

Al preparar TFM, es importante adquirir conocimientos de vanguardia y demostrarlos en un entorno de investigación.

Se recomienda pasar de lo general a lo específico, estructurando jerárquicamente tanto las partes del trabajo como los párrafos, y estableciendo explícitamente relaciones entre subsecciones.

Asimismo, la relectura evita repeticiones innecesarias y errores de coherencia interna. La relectura, por supuesto, asegura que la corrección ortográfica del trabajo es necesaria para validarlo.

 

¿Qué es el TFM de revisión sistemática?




Una revisión sistemática es un estudio en el que se deben establecer los criterios para decidir qué artículos deben incluirse o excluirse antes de iniciar una revisión sistemática y por qué. Además, se suele utilizar la escala PRISMA o la pregunta PICO.

Como habrá adivinado, una metodología bien pensada ayuda a reducir el riesgo de sesgo y hace que las conclusiones de la revisión sean más confiables.

 




TFM revisión sistemática

 

Aprende a realizar una búsqueda bibliográfica




El primer paso para realizar una encuesta es desarrollar una estrategia de búsqueda que se utilizará para recuperar los artículos en los que se profundiza.

Para hacer esto, primero deberá seleccionar las bases de datos apropiadas en su área de estudio y desarrollar una estrategia de búsqueda detallada.

Además, se recomienda incluir “literatura gris“, lo que implica la inclusión de actas de congresos, sitios web corporativos y contactos con expertos en la materia.

 

Nosotros te ayudamos con el TFM de revisión sistemática

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en realizar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.




Back to list

Artículos Relacionados