Trabajos Fin de Máster

TFM Robótica y Automática. Hazlo Aquí

TFM Robótica y Automática.

Un TFM en robótica y automática es un trabajo fin de máster con el que se culmina y acredita la especialización en un campo.

Se trata de un trabajo, realizado de forma autónoma por el estudiante, compuesto por una memoria y una defensa oral ante tribunal.

 

Porqué especializarse en robótica y automática

En la actualidad los robots y los nuevos sistemas de automatización se infiltran cada vez más en nuestra sociedad

Es ya muy común tenerlos presentes en los campos del entretenimiento, la industria, la medicina, la seguridad, la restauración, el hogar.

Todos estos ámbitos dejan claro que estos sistemas se están convirtiendo cada vez más en parte esencial de nuestra sociedad, lo que incrementa la demanda de profesionales del sector.

Mediante el Máster en Automatización y Robótica los estudiantes se prepararán investigación y desarrollo en las disciplinas de robótica, automatización y sistemas de control.

Todo esto con el objetivo de mejorar su preparación para la demanda del mercado laboral y o prepararse para la realización de un doctorado.

Por ello, cada vez son más los estudiantes que deciden o se ven en la necesidad de especializarse en el campo, con el fin de mejorar su profesionalidad y empleabilidad.

 

Información General




Además, el TFM es un trabajo que se realiza al final del programa formativo, es decir, hay que superar los contenidos previos para poder exponerse a él.

De esta manera, al igual que con el TFG, el TFM cuenta con un tutor que guiará al alumno para producir un trabajo acorde con unos criterios y requisitos de calidad.

Sin embargo, la principal diferencia entre TFG y TFM es que este último tiene un notorio incremento de exigencia, tanto en calidad como en cantidad.




Por tanto, el estudiante no sólo debe dominar el tema elegido, sino que deberá controlar otros aspectos más académicos.

Todo ello son algunos aspectos, presentes en el TFM, y que tendrán un gran peso en la evaluación, tanto del tutor como del tribunal.

A causa de la necesidad de la sociedad de mejores servicios como consecuencia de la demanda de un mejor nivel de vida. Por ello, hoy más que nunca, la especialización es una inversión.

 

Temas orientativos para el TFM en robótica y automática




Primero, escoger un tema es un proceso arduo y complejo para todo estudiante.

Esto se debe a las diversas posibilidades y a los criterios y exigencias de la universidad.

Recomendamos siempre escoger un tema motivante e interesante para el estudiante, puesto que deberá invertir mucho tiempo y esfuerzo en su confección.

A continuación, presentaremos una serie de temas orientativos, para ayudar a perfilar o guiar en la selección de tema para el TFM en robótica y automatización.

  • Revisión de la evolución de la tecnología y automatización de los servicios en Japón
  • Confección de un programa de inteligencia emocional para robots de asistencia personal.

 

TFM Robótica y Automática.

 

Si deseas saber más sobre cómo confeccionar tu TFM o necesitas cualquier recurso o ayuda para llevarlo a cabo, Ayuda Universitaria te garantiza tu éxito académico.

Descubre toda la información y servicios a tu alcance a través de nuestra página web.




Además, el grado en ingeniería electrónica industrial con proyectos de investigación de la escuela técnica superior. El máster universitario en automática ccon 60 ects en máster en ingeniería automática y robótica en el plan de estudios.

Back to list

Artículos Relacionados