Trabajos Fin de Máster

TFM Sociología. Hazte un Experto

TFM Sociología

El TFM en Sociología, es una asignatura obligatoria en el plan de estudios de la Maestría en Sociología Aplicada.

Se basa en un trabajo autónomo e individual del alumno, que realizará bajo la guía y supervisión de un tutor asignado por la universidad do escogido según el tema a tratar.

 

TFM en Sociología: investigación vs intervención

A la hora de realizar nuestro TFM en sociología, deberemos decantarnos por 2 opciones, si orientarlo hacia la investigación, o, por el contrario, a la intervención.

En relación con la investigación, esta orientación permite a los estudiantes comenzar la investigación con una perspectiva más académica.

Para ello será necesario diseñar diseñamos y realizamos un pequeño estudio sobre cualquier aspecto de la realidad social.

El resultado debe ser un trabajo en formato de memoria, que debe ser defendido públicamente ante el tribunal de evaluación.

En el caso de los TFM orientados a intervención, los estudiantes profundizarán casos de estudio desde una vertiente práctica.




Se trata de una memoria que refleja el trabajo realizado sobre un colectivo, tema, institución… que incluye material teórico y práctico.

Todos los alumnos dispondrán de un tutor, de acuerdo con las líneas de investigación temáticas del trabajo.

 

Temas orientativos para el TFM en sociología




Elegir y definir el tema a tratar en el TFM nunca es fácil, por ello, a continuación, aportaremos una serie de temas de ejemplo, con el fin de orientar la perfilación de vuestro trabajo:

  • Primero, estudio sobre la brecha de género en la empresa (x).
  • Segundo, estudio de relación oportunidades educativas y orientación laboral
  • Tercero, propuesta de intervención para reducir la brecha social en el barrio (x).

 

TFM Sociología

 

Ayuda universitaria




¿Quieres más información o necesitas ayuda para tu TFM?




En Ayuda Universitaria encontrarás todos los recursos y servicios para garantizar tu éxito académico, descubre cómo podemos ayudarte visitando nuestra página oficial y blog. Correo electrónico y tesis doctoral.

Back to list

Artículos Relacionados