Trabajos Fin de Máster

TFM Teología. Hazlo de 10

TFM Teología

Un TFM en teología, implica un trabajo autónomo, por parte del alumno en el que aplica los conocimientos adquiridos en el seno del Máster.

Esto permite evaluar los conocimientos y capacidades que el alumno ha logrado adquirir durante su proceso formativo.

El TFM es un trabajo personal y autónomo del estudiante, que debe presentarse y defenderse de forma individual y pública. Además, posee un carácter global que permite al estudiante mostrar de forma integrada contenidos formativos y la adquisición de las competencias asociadas a la titulación.

Además, el TFM exigible para obtener el Título de Máster, consistirá en un trabajo original de inicio a la investigación en cualquiera de las áreas y líneas aprobadas por la Comisión Académica del Máster (CA) y que se harán públicas en el plazo establecido al efecto

 

TFM Teología: en qué consiste

Si esta realizando un TFM significa que has pasado previamente por u proceso formativo que incluye una carrera universitaria.

Un TFM y un TFG comparten ciertas similitudes, ambos son trabajos autónomos del estudiante, tutorizados por un docente de la universidad.

Ambos también se realizan para culminar el proceso formativo y dar paso a la acreditación de un título vinculado a la profesionalidad y empleabilidad.

Además, incluye una defesa oral del trabajo ante tribunal.

Por tanto, aspectos como la citación y referencias, estructura, metodologías escogidas o porcentaje de plagio tendrás mayor peso en la evaluación.

Todo ello además de tener que confeccionar un trabajo adecuado y útil para nuestra rama de especialización.

 




Tipos de TFM




Es importante, a la hora de escoger tema, elegir uno que nos motive y agrade mucho, puesto que deberemos dedicarle una cantidad de tiempo y esfuerzo considerable.

La estructura de nuestro TFM será parecida, al contar con apartados introductorios, de marco teórico y conclusiones, pero variará según la metodología.

Tenemos como elección realizar una intervención, o propuesta de intervención, una investigación sobre un tema del campo o una revisión bibliográfica de material actual.

 

Temas orientativos para el TFM en teología




En el máster de teología solo podrán matricularse quienes dispongan de un grado o licenciatura en Teología o Ciencias Religiosas, como primera opción.

Sin embargo, el máster en teología está especialmente orientado a quienes dispongan de titulaciones en Ciencias Humanas y Sociales y estén interesados en la realización de estudios teológicos oficiales. El perfil de ingreso adecuado es grado o licenciatura en teología, ciencias religiosas o los grados o licenciaturas de la rama de humanidades y ciencias sociales.

Por todo esto, escoger un tema nunca es fácil, por ello, a continuación, expondremos una serie de temas orientativos para ayudar a perfilar, o dar una idea general, sobre los temas para TFM

  • Estudio sobre la influencia de Benedicto XVI
  • Estudio sobre pluralismo religioso en Cataluña
  • La mujer en la evolución de la Iglesia Católica
  • Propuesta de intervención para promover la participación religiosa en adolescentes
  • El amor desde diversas religiones
  • Cánones de belleza y contraposición entre cristianismo e hinduismo.

 

TFM Teología

 

¿Necesitas ayuda con tu TFM?

Encuentra toda la información y servicios para garantizar tu éxito académico con los mejores profesionales.

Descubre todos los recursos en Ayuda Universitaria




Back to list

Artículos Relacionados