Trabajos Fin de Máster

TFM Traducción e Interpretación. Aprende Aquí

TFM Traducción e Interpretación

El TFM en traducción e interpretación, o trabajo fin de máster, hace referencia al trabajo final al que todos los alumnos deben exponerse para finalizar los estudios.

Según la institución existen variaciones, pero todos los TFM se componen por un trabajo del estudiante, con un tutor asignado, y una exposición oral ante jurado.

 

TFM Traducción e Interpretación: información general

Debemos saber que no todos los temas están permitidos, estos deben ajustarse a los criterios y competencias de cada titulación.

Para ello, al inicio se presentará una propuesta donde se crea un compromiso por el tema elegido e instructor para llevarlo a cabo.

Generalmente este proceso de defensa es oral, no obstante, a causa del covid, sería posible realizarlo a través de plataformas online.

 

La estructura y otras claves en los tfm de traducción e interpretación




El objetivo principal de la asignatura TFM es acercar al alumno al campo de estudio. Siempre con el fin de adquirir las competencias que le permitan realizar con solvencia su trabajo.

Tal y como hemos mencionado, existen criterios diversos según la universidad, no obstante, todo TFM deberá seguir esta estructura orientativa.

En primera instancia, deberá figurar una introducción, justificación y objetivos del trabajo, donde se presentará la temática y lo que se pretende con el trabajo.

Una vez realizado esto, se continuará con un marco teórico, donde se fundamentará nuestra propuesta o investigación utilizando bibliografía actual existente en bases de datos.




Seguido de esto iniciaremos con el material y método, y los resultados. Este será el eje de nuestro trabajo y en él mostraremos nuestro proyecto como tal

Para traducción e interpretación las metodologías más comunes son revisiones bibliográficas, investigaciones y propuestas de intervención.

Aunque según el tema, se podría emplear otras metodologías que se ajusten mejor a los objetivos planteados al inicio.

Por último, finalizaremos con unas discusiones y conclusiones entorno a nuestro trabajo, siempre respondiendo a los objetivos que teníamos.

 

TFM Traducción e Interpretación

 

Ayuda Universitaria




¿Tienes dudas sobre cómo realizar tu TFM, o has encontrado alguna dificultad que te impide avanzar tu trabajo?

En ayuda Universitaria encontrarás todo lo que necesitas para sacar adelante de forma satisfactoria tu trabajo final.

Podrás encontrar servicios de tutorización, ayuda en examen online, Informes antiplagio y mucho más, descubre qué podemos hacer por ti a través de nuestra página web.

Además, si deseas indagar más sobre cómo realizar tu TFM u otros consejos de interés, te invitamos a visitar nuestro blog. Servicios públicos y máster tfm.




Artículos Relacionados