Trabajos Fin de Máster

TFM UAOCEU. Hazte un experto

TFM UAOCEU

El TFM en la UAOCEU se dedica al trabajo individual bajo la guía de un mentor académico. El alumno deberá realizar un proyecto, memoria, investigación o investigación original en la que diseñe. Y proponga, aplique o desarrolle los conocimientos y habilidades adquiridos en el máster.

En casos excepcionales, cuando las características del trabajo lo justifiquen, la autoría podrá corresponder a un máximo de dos alumnos previa autorización de la Dirección del Máster.

El contenido de los TFM propuestos debe ser ajustado para tener en cuenta el número de horas de dedicación previstas en el plan de estudios de 12 ECTS (25-30 horas / ECTS). Para ello una extensión máxima de 80 páginas de cuerpo de texto (sin anexos ), que incluya un resumen de 2 páginas en español e inglés.

En casos excepcionales, en el caso de trabajos de investigación, podrán hacerlo en formato de artículo extendido. Por ejemplo, en los utilizados en revistas indexadas y en congresos internacionales.

TFM debe desarrollarse en español o en inglés para que el idioma elegido sea común tanto para la memorización como para la protección de la obra.

 

¿Qué es la UAOCEU?

La Universidad CEU Abat Oliba tiene su origen en el Centro Universitario CEU Abat Oliba. Que creó la Fundación CEU San Pablo en 1973 como parte de un convenio de afiliación y colaboración con la Universidad de Barcelona.

Inició sus estudios en su primera sede en la Avenida Pearson de Barcelona en 1974. Y ha formado a más de 8.500 titulados universitarios desde entonces.

Diez años más tarde, la nueva Universidad de Abat Oliba CEU fue reconocida por la Ley 20/2003, de 4 de julio, por el Parlamento de Cataluña. Y así dando como resultado la creación de dos centros en Barcelona: la Facultad de Ciencias Sociales y la Ecole Polytechnique of Engineering.

 




¿Qué consejos me dais para mi TFM en la UAOCEU?




La elección de un tema es uno de los puntos más importantes para nuestros trabajos finales, debemos tomarnos el tiempo para elegir los temas que nos interesan. Pero sobre todo, conseguir la temática que hemos elegido para motivarnos, y que también podemos implementarla en el futuro.

Una vez que tenemos un tema y se asigna un mentor, comenzamos por buscar información. Para ello compararemos diferentes fuentes de información, libros, manuales, entrevistas, Internet (Google Academic), etc.

Cuando tenemos parte de la información recopilada, debemos planificar y organizar sesiones de formación con un profesor que nos ayude a orientarnos y orientarnos en la línea que estamos siguiendo.

Finalmente, queda hacer una presentación del trabajo, comprobar la corrección del formato, gramática y todas las recomendaciones que se deben seguir para su entrega. El siguiente paso será la puesta en escena, para ello nos centraremos en lograr una presentación dinámica, creativa y cuidar todos los detalles. Ya que la defensa del proyecto implica un gran porcentaje en la nota final.

Sin embargo hay que tener cuidado con el plagio, ya que representa el principal vicio que se puede cometer cuando se realizan trabajos de investigación de esta envergadura. Y, sobre todo, de la trascendencia que tiene, ya que son necesarios para poder obtener la titulación, sin excepciones.

Plagiar un Trabajo de Fin de Grado o de Fin de Máster, significa que se han utilizado recursos o contenidos de otros trabajos de investigación. Y que se ha hecho sin establecer citas y colocando ese material como información propia. Y aunque pueda parecer un aspecto aislado

 

TFM UAOCEU

 

Contacta con nosotros para tu TFM en UAOCEU




Recuerda que en Ayuda Universitaria somos especialistas en asesorar y ayudar con TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte con cualquiera de tus trabajos académicos.

Back to list

Artículos Relacionados