Trabajos Fin de Máster

TFM UNIE, Conócela Aquí

TFM UNIE

¿Estás haciendo tu TFM en la UNIE? Te damos algunos consejos sobre como hacerlo más fácil.

El Trabajo Fin de Máster (TFM) es el trabajo con el que un alumno de máster demuestra que puede poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante su maestría.

También es el último trámite que debe salvar antes de conseguir la titulación universitaria de máster. Otros nombres para el TFM son Proyecto Final y Tesis de Maestría.

 

¿Qué es la UNIE?

La UNIE es una universidad actual en Madrid creada por un grupo empresarial, que entiende el valor de las personas competentes, motivadas y formadas. Una forma de ver el mundo desde los objetivos, la práctica y el talento.

UNIE es el punto de conexión entre sus distintas áreas y las escuelas colaboradoras. En la actualidad, ya desarrollan su actividad The Core Entertainment Science School en la industria del contenido y el entretenimiento audiovisual, y EAE Business School, nuestra reconocida escuela de negocios en Madrid.

La institución que abre sus puertas en este curso 2022-2023 es fruto de años de trabajo de Planeta Formación y Universidades. Departamentos Académicos y Administrativos fueron cumpliendo el exigente proceso que el Estado exige para conceder una licencia de Universidad.

Esto hoy nos permite ofrecerte una oferta académica de títulos oficiales que irá creciendo en próximas convocatorias atendiendo siempre a las necesidades de formación de la sociedad y su tejido productivo.

 

¿Y para que sirve el TFM de la UNIE?




Un TFM en la UNIE es un proyecto o estudio que realiza un alumno, con la supervisión de un tutor, donde se muestran y se aplican los conocimientos adquiridos durante el máster cursado.

En la elaboración de un TFM es importante adquirir conocimientos avanzados y demostrarlos en un entorno de investigación científica.

Y es que, a la hora de planificar un TFM es importante evaluar y seleccionar la teoría científica apropiada y escoger la metodología más adecuada para alcanzar los objetivos que nos planteamos.

En los pasos iniciales, intenta reflexionar a partir de un problema de investigación que será tu reto a resolver. Valora la utilidad del mismo y sé conciso en tus objetivos.




Después, escoge un método científico sencillo para resolver el problema y haz un diseño de investigación.  Y luego ejecuta la investigación a partir de un guión preestablecido.  Es importante que revises y cita correctamente tus fuentes según su procedencia.

Algo a a recordar es que la elección del tema para un Trabajo de Fin de Master depende de las circunstancias de cada alumno. En algunos másteres los tutores ofrecen una serie de temas según sus líneas de investigación, pero en otros casos la elección es libre.

 

TFM UNIE

 

¿Qué diferencia hay entre el TFG y el TFM en la UNIE?




La diferencia principal es que el TFM debe ser más profesional que el TFG (la titulación inmediatamente anterior), pero a diferencia de la tesis doctoral, no es imprescindible que su elaboración suponga una aportación inédita.

Un TFG va a hacer el estudio de un tema pero de manera superficial. Es de corte general y amplio. Además un TFM investigará a fondo, dando los pros y contras, además de ofrecer todas las respuestas que vayan surgiendo conforme se esté elaborando el trabajo. Conlleva una exigencia de dedicación y profundidad mayor.

De cualquier manera, el tema final y sus especificaciones deberán ser aprobados por el tutor asignado antes de que el alumno comience de lleno con la realización de la investigación necesaria para su TFM.

Al tratarse de un trabajo que requiere de un gran esfuerzo, es importante elegir el tema del TFM de manera consciente y responsable. Los alumnos deben dedicar muchas horas dedicados a su realización, por lo que siempre es mejor escoger un tema que nos interese.

Con todo, hay que ser prácticos y evaluar cuáles son los medios que tenemos a nuestro alcance, antes de embarcarnos en una tarea tan compleja.

 

Nosotros podemos aconsejarte

Desde Ayuda Universitaria podemos ayudarte con tu trabajo de fin de grado, master o tesis. Contamos con diferentes expertos que podrán aconsejarte y guiarte durante tu proceso.

Además, los estudiantes de la unir pueden ver su marco teórico según su línea de investigación con el profesorado de la unir. También se pondrá en contacto la universidad internacional de la rioja unir de forma individual con palabras clave y fechas de entrega.




Su máster universitario de re unir del profesorado de educación secundaria obligatoria con su tfm de la unir. Tienen un equipo de profesionales para el plan de estudios. Aprovecha y contrata nuestra ayudada para aprobar el trabajo fin de máster y déjate de historias. Hazte la vida fácil.

Back to list

Artículos Relacionados