Trabajos Fin de Grado

TFG UNIE, aprende a hacerlo

TFG UNIE

¿Estás haciendo tu TFG en la UNIE? Entonces este post te interesa. Te explicamos mucho más aquí abajo.

 

¿Y para que sirve el TFG en la UNIE?

Puede que estés en el último curso académico con las últimas asignaturas cada vez más cerca de la graduación. Puede que estés en modo de año sabático con solo el proyecto.

O que estés haciendo prácticas en una empresa. O puede que estés repitiendo curso académico (y no pasa nada). En cualquier caso, si tienes dificultad para entender en qué consiste este tipo de trabajo universitario podemos ayudarte.

Al ser una asignatura más del plan de estudios, debe haber una guía sobre las reglas y pautas a seguir para saber cómo hacer el TFG. Es muy importante que la leas y la tengas siempre a mano.

Partiendo de tu tema, ahora tienes que concretar y mucho. El TFG tiene que ser abarcable y realizable.

 




TFG UNIE

 

¿Cómo puedo hacer bien mi TFG en la UNIE?




A partir de lo anterior de delimitación de tema, deberás organizarte para llegar a la fecha del primer avance de tu TFG.

Empieza definiendo los objetivos principales de tu trabajo, qué esperas conseguir, cuáles son tus limitaciones, con qué recursos cuentas (tiempo al día, biblioteca, número de tutorías…) y hasta dónde puedes llegar.

Es hora de hacer un borrador del índice o esquema del trabajo. Consúltalo con tu tutor o tutora para que te guíe. En principio, todos los TFG tienen una introducción (justificación e interés del tema, enfoque, objetivos e hipótesis). Además un desarrollo, unas conclusiones (confirmar o refutar las hipótesis) y una bibliografía.

 

Podemos echarte una mano




En Ayuda Universitaria contamos con diferentes expertos que podrán ayudarte a trabajar en tu TFG. Te darán consejos sobre somo empezar y como organizarte.




Back to list

Artículos Relacionados