Trabajos Fin de Máster

TFM UPSA. Hazte Un Experto Aquí.

TFM UPSA

Los TFM en la UPSA, son motivo de preocupación entre los estudiantes. Por ese motivo te dejamos ene este post más información al respecto.

 

¿Qué es un TFM de UPSA?

Un TFG o Proyecto de Fin de Grado es un proyecto de graduación o proyecto cuya finalización y aprobación se requiere por parte de cualquier estudiante para la carrera universitaria que haya cursado.

El Trabajo Fin de Grado consta de varias etapas. Primero, el estudiante elige un tema para su desarrollo. Una vez definido el tema, será necesario decidir quién liderará el proyecto. Considere esta decisión porque su mentor TFG es fundamental para su desarrollo.

Se trata, básicamente, de un trabajo escrito en el que se ofrecen ideas, teorías y explicaciones razonadas y evaluadas sobre un tema específico.

También Supone la realización, por parte del alumnado, de un trabajo en el que aplique y desarrolle los conocimientos adquiridos en el Máster. El trabajo deberá estar orientado a la aplicación de las competencias genéricas asociadas a la titulación.

Un Trabajo de Fin de Máster puede ser un proyecto de investigación teórico y/o empírico sobre un problema/aspecto relacionado con los estudios de género y su desarrollo profesional.

O bien un proyecto de investigación práctico sobre un problema/aspecto específico aplicado en una organización o destino determinado. Si así se desea, el Trabajo de Fin de Máster puede realizarse sobre el proyecto desarrollado en la empresa en la que se hayan realizado las prácticas.




¿Qué es la UPSA?




La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) es una universidad católica española privada fundada en 1940 y ubicada en Salamanca, con campus en Salamanca y Madrid. En el año académico 2018-2019, 6.659 estudiantes completaron sus estudios, de los cuales 891 – en facultades de la iglesia y centros relacionados.

Además, UPSA tiene su sede en Salamanca, en la Calle Compañía, en el Real Colegio del Espíritu Santo, más conocido como La Clerecía. Fuera de la sede en la rue Henri Collet se encuentra la Facultad de Comunicación y Aprendizaje, formando el Campus Champagnat (antes llamado Francisco Suarez).

UPSA tiene centros y titulaciones en Santiago de Compostela, Oviedo y Zaragoza, así como instituciones teológicas afiliadas o patrocinadas en varias provincias de España.

La Pontificia Universidad también depende del Instituto Español Bíblico Arqueológico (IEBA) Casa de Santiago en Jerusalén, que ofrece residencia a sacerdotes y miembros de la facultad teológica que deseen realizar investigaciones en Jerusalén.




 

TFM UPSA

 

¿Y que partes importantes tiene un TFM en la UPSA?

Todos los artículos deben tener un resumen (generalmente de 200 a 300 palabras) de todo el trabajo realizado. Además, deberá incluir alrededor de 4 palabras clave relacionadas con el tema central en desarrollo.

Se recomienda encarecidamente que agregue esta sección en un idioma que no sea el original, que suele ser el inglés.

La introducción también es muy importante. Consta de los siguientes apartados: los objetivos generales del trabajo y una breve definición que justifica la elección del tema, la metodología utilizada, la estructura y otras consideraciones que desee incluir.

Es necesario completar el planteamiento del problema. Esto implica definir, explicar y desarrollar un problema que existe y que nos impulsó a querer investigarlo. Debe redactarse con miras a la mejora futura provocada por el proyecto de análisis realizado.

Y una sección más importante es la metodología. En esta etapa, los objetivos se resuelven. Este proceso debe describirse y seguirse de manera exhaustiva en la investigación teórica o práctica.

Todo ello con el fin de obtener información relevante y relevante de interés, que justifique los objetivos y nos ayude a solucionar nuestro problema.

 

Nosotros te ayudamos con tu TFM en la UPSA

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en asesoramiento de TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Back to list

Artículos Relacionados