Trabajos Fin de Máster

TFM UPM. Aprende Como Aquí.

TFM UPM

Uno de los mayores miedos de los estudiantes es hacer el TFM de la UPM. Aquí te explicamos un poco más.

 

¿Qué es un TFM de la UPM?

Un trabajo de final de máster (TFM) es un proyecto o estudio que realiza un alumno, con la supervisión de un tutor, donde se muestran y se aplican los conocimientos adquiridos durante el máster cursado en el año académico.

En la elaboración de un TFM es importante adquirir conocimientos avanzados y demostrarlos en un entorno de investigación científica.

Una vez que comiences tu grado o maestría, ya sabes que tendrás que enfrentar tu trabajo de posgrado en el último año de tu curso.

Además, muchos temen el momento en que tendrán que dar lo mejor de sí mismos para que el tribunal apruebe la investigación. Este es un trabajo desafiante ya que debe demostrar las habilidades que adquirió durante sus años universitarios.

 

¿Qué es la UPM?




La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se fundó en 1971 mediante la integración de las Escuelas Técnicas Superiores, que anteriormente constituían el Instituto Politécnico Superior. Al año siguiente, se agregaron las escuelas universitarias.

Sin embargo, el surgimiento de la institución se remonta a tiempos mucho más lejanos. Las enseñanzas de la mayoría de los Centros se realizaron durante el reinado de Carlos III, en el siglo XVIII. Y durante muchos años estas escuelas fueron prácticamente las únicas escuelas en nuestro país asociadas a las enseñanzas de la arquitectura y la ingeniería.

Por ello, no es exagerado que afirmemos, que gran parte de la historia de la tecnología española se escribe por las escuelas de ingeniería y arquitectura.

 

¿Y qué estructura tiene el TFM en la UPM?




El trabajo debe comentar con una introducción. Esta consta de los siguientes apartados: objetivos generales del trabajo y una breve definición en la que se justifica la elección del tema, la metodología que se ha seguido, la estructura y otras consideraciones que se deseen incluir.




Definir el planteamiento del problema también es importante. Explicar y desarrollar el problema que existe y que nos ha llevado a querer realizar una investigación sobre él. Se tendrá que redactar con vistas a una futura mejora causada por el proyecto de análisis realizado.

La bibliografía irá al final del trabajo, ordenada alfabéticamente. En este apartado, se recomienda que se distinga entre la primaria y secundaria, aunque su estilo dependerá de la normativa de la universidad y la titulación.

Además, también se deberá tener en cuenta el tipo de formato requerido en la redacción de todo el proyecto, incluida esta parte. Generalmente, la norma más utilizada es APA.

 

¿Y es importante lo que me ocupe el trabajo?

Aunque la extensión dependerá de la titulación, universidad y asignatura elegida para el proyecto, en general suele constar de 30-40 páginas.

Sin embargo, a veces no sucede nada cuando se excede el número máximo de hojas. Te recomendamos que resuelvas tus dudas con tu tutor, ya que te podrá asesorar sobre la cantidad que puedes entregar en función de tu tema.

 

TFM UPM

 

Nosotros te ayudamos con tu TFM UPM

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en orientar y ayudar con TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.




Además, comisión académica, planes de estudio, sesión pública y biblioteca de la universidad. O por grado y master, formato digital, profesor tutor y archivo digital upm.

Back to list

Artículos Relacionados