Universidades

TFM URJC: Ingeniería e Información

TFM URJC

En primer lugar, el estudiante del máster en ingeniería de sistemas de información TFM URJC debe realizar el  trabajo final de máster (TFM URJC).

Además, el perfil profesional de este máster en el área de informática, está compuesto por competencias en sistemas de información. Pero también debe emplear herramientas tecnológicas para desarrollar procesos y toma de decisiones.

Por lo tanto, este profesional debe adaptarse a nuevas tendencias de desarrollo y aplicaciones informáticas. Visto así, las posibilidades de desarrollo de conocimientos y de llevara a la práctica las competencias adquiridas, son verdaderamente infinitas.

Asimismo, lo podemos describir en la situación de declaratoria del estado de alarma generada por la situación de crisis sanitaria por el COVID-19. De toda la situación generada, la informática ha jugado un papel fundamental. El teletrabajo, teleeducación, la defensa de los trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD) son algunos ejemplos.

Los avances en telemática en salud y atención al paciente, manejo de créditos, cuentas y análisis financiero y económico, todo visto en URJC online.

Debido a esto, uno de los elementos que más se ha evolucionado, es la aplicación de técnicas y herramientas de evaluación en educación. El tema de la evaluación con nivel de confiabilidad y validez en forma online, al que siempre es un escenario prácticamente negado al hablar de educación presencial.

También, con la suspensión de los encuentros presenciales de todo tipo y a todo nivel educativo, obligó a asumir una evaluación empleando herramientas telemáticas.

Este espacio online, abre una fuerte posibilidad para realizar el  trabajo final de máster (TFM URJC). Para ello contó con las recomendaciones de la Red Española de Agencias de Calidad Universitaria (REACU y la ANECA) y la Fundación Madrid.

 

SOBRE LA ASIGNATURA DE TFM EN LA URJC

En primer lugar, la asignatura trabajo final de máster (TFM URJC) tiene carácter obligatorio, se cursa en el último período académico. Persigue que el estudiante muestre las competencias y conocimientos adquiridos en el máster.

Por lo tanto, la matrícula en esta asignatura, es un proceso específico y el estudiante tendrá un tema y tutor designado, para acompañarlo en su iniciación en investigación.

Por esta razón, para realizar el trabajo final de máster (TFM URJC) podemos realizarlo en tres modalidades en la Universidad Rey Juan Carlos.

Finalmente, puede ser un trabajo experimental relacionado con la titulación, una revisión o investigación bibliográfica de temas de importancia científica para la titulación.




Asimismo, es probable que existan ofertas en los departamentos académicos que sean de otras modalidades, las cuales estarán aprobadas por la universidad.

 

TFM URJC

 

FASES DE DEL TFM




El trabajo final de máster  de la ingeniería de sistemas de información TFM URJC se desarrollará en cinco momentos muy específicos.

Fase 1: La escogencia del tema y designación del tutor, que depende de la propuesta de la Universidad Rey Juan Carlos en cada período académico. El estudiante va a ser considerado de acuerdo a su expediente académico y a su solicitud de tema de acuerdo a la propuesta de la universidad.

Fase 2: Iniciación de la investigación y elaboración del informe o memoria de investigación. El estudiante desarrollará su investigación con las orientaciones del tutor y deberá adecuarse a la modalidad de la misma.

En la producción escrita, el estudiante debe garantizar la aplicación de las normas formales de estilo. En el caso de ingeniería de sistemas de información son las de Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).  Además, debe acoplar su producción a las orientaciones de la universidad y las más específicas del tutor.

La extensión del trabajo final de máster (TFM URJC) en ingeniaría de sistemas de información es de aproximadamente 30 páginas. Ello depende de la modalidad y de las consideraciones del tutor.

Fase 3: Depósito del trabajo final de máster (TFM URJC). Esto consiste en un proceso administrativo que se lleva a cabo en la plataforma de la universidad.

Fase 4: Elaboración de la presentación en powerpoint. Esta debe ser adecuada al trabajo y a todo el proceso de investigación.

Fase 5: Presentación y defensa. Por ello, esto requiere de un discurso académico sostenido, con la profundidad que se requiere en el mundo académico y que nos destaque como nuevos profesionales.




Back to list

Artículos Relacionados