Universidades

TFM URL. Hazte Experto en Ello.

TFM URL

Los TFM en la URL son trabajos difíciles que exigen organización e implicación por parte del alumno. Aquí te explicamos un poco más sobre ellos.

 

¿Qué es un TFM de la URL?

El Trabajo Fin de Máster es individual y es siempre la figura del director del TFM o coordinador quien se encargue de la supervisión y progresión.

Y así se encarga a su vez de que se cuide y se haga cumplir la ética en el manejo de la información y el nivel de calidad de cada uno de los proyectos.

Por lo tanto, es una asignatura de carácter obligatorio de 12 créditos ECTS, ubicada en el segundo semestre y adscrita a todos los departamentos con docencia en el máster.

Además, las competencias a adquirir son el conocimiento de los métodos y de las técnicas para la formulación, realización, presentación y defensa de un proyecto relacionado con las materias que se imparten en el posgrado.

Se trata, básicamente, de un trabajo escrito en el que se ofrecen ideas, teorías y explicaciones razonadas y evaluadas sobre un tema específico.

Supone la realización, por parte del alumnado, de un trabajo en el que aplique y desarrolle los conocimientos adquiridos en el Máster. El trabajo deberá estar orientado a la aplicación de las competencias genéricas asociadas a la titulación.

Además, un Trabajo de Fin de Máster puede ser un proyecto de investigación teórico y/o empírico sobre un problema/aspecto relacionado con los estudios de género y su desarrollo profesional.

O también puede ser un proyecto de investigación práctico sobre un problema/aspecto específico aplicado en una organización o destino determinado. Si así se desea, el Trabajo de Fin de Máster puede realizarse sobre el proyecto desarrollado en la empresa en la que se hayan realizado las prácticas.

 

¿Qué es la URL?




La Universidad Ramon Llull (URL) (en catalán y oficialmente Universidad Ramon Llull) es una universidad privada de inspiración cristiana. Siempre ubicada en Barcelona, Cataluña (España), que lleva el nombre del beato Ramon Llull. Y fue fundada el 1 de marzo de 1990 y aprobada por el Parlamento de Cataluña el 10 de mayo de 1991.

Desde sus inicios, una URL tiene una estructura federada que mejora la identidad de sus centros constituyentes. Por lo que a lo largo de los años, la Universidad Ramon Llull ha ido ampliando sus actividades e integrando nuevas instituciones federales.




Que, junto con cuatro fundadores, conforman las 11 instituciones que la integran actualmente.

 

¿Qué importancia tiene el TFM en la URL?




La importancia de un trabajo de estas características radica en que fomenta en el alumnado habilidades tan relevantes como ser capaz de seleccionar un tema.

El alumno debe planificar un proceso de análisis y estudio del tema seleccionado; establecer los objetivos a alcanzar en el mismo; y ofrecer y defender una respuesta lógica y justificada al problema planteado de manera formal.

Por tanto, la realización de este tipo de trabajos es un mecanismo que permite desarrollar en el alumnado las capacidades de análisis, de resolución de problemas y de asimilación y presentación de resultados.

El Trabajo de Fin de Máster es una de las actividades de aprendizaje más importantes del Programa. El estudiante o la estudiante tiene la oportunidad de profundizar en un tema de su interés.

Explorándolo con intensidad y aprendiendo a recoger, analizar y evaluar datos con una visión crítica. Una vez finalizado el Trabajo de Fin de Máster, el alumnado debería estar capacitado para:

  1. Examinar críticamente, en profundidad y desde una perspectiva de género un tema de interés en un área de estudio.
  2. Buscar los datos necesarios de diversas fuentes de información para analizar y evaluar un problema.
  3. Analizar los datos de la investigación de una manera sistemática y a un nivel profesional.
  4. Interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
  5. Analizar un tema en su contexto más amplio, mantener el argumento y presentar conclusiones en relación con la política y las repercusiones prácticas en el desarrollo profesional y en la gestión pública.
  6. Exponer el trabajo realizado y lograr una comunicación efectiva.

El tutor académico o la tutora académica será un profesor o profesora que imparta docencia en el Master y su función consistirá en orientar al alumnado durante la realización del Trabajo, supervisarlo y velar por el cumplimiento de los objetivos fijados.

 

TFM URL

 

Nosotros te ayudamos con tu TFM de la URL

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en asesorar y ayudar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Back to list

Artículos Relacionados