Trucos y consejos

Tiempos verbales en inglés Sencillo

Tiempos verbales en inglés

El inglés es un idioma internacional, por lo que debemos conocer los tiempos verbales en inglés. Esto es una verdad que ya no se discute. Debido a ello, se vuelve necesario saber algunos aspectos de él, aunque sean los básicos, para poder comprender las ideas principales de, por ejemplo, una investigación. Después de Mandarin, el inglés es el idioma más hablado en el mundo del negocio.

Pero, ¿por qué empezar a aprender gramática? Ser capaz de presentar y construir una oración simple es una de las primeras cosas que se enseña en las clases de inglés. Pero inmediatamente debemos comenzar a estudiar los verbos y su conjugación. De hecho, es muy difícil hablar inglés si no conoce los tiempos más utilizados, ni cuando se usan.

De esta manera, en el siguiente artículo, generalmente explicaremos el uso de los tiempos verbales en inglés. Esta información, busca otorgar las nociones básicas para facilitar la comprensión del lenguaje.

 

¿Qué son los tiempos verbales en inglés?

Los tiempos verbales en inglés de las reglas gramaticales de la conjugación verbal, que expresan el momento en que se lleva a cabo la acción. Esta ayuda, si la acción ya se ha realizado (pasado), se está llevando a cabo (presente) o se implementará más adelante (futuro).

La gramática del idioma inglés puede parecer muy difícil, pero de hecho no lo es, incluso es más fácil que la gramática española. Una forma de iniciar una explicación de este tema se basa en el verbo para crear estructuras en tres tiempos básicos y, por lo tanto, a partir del tiempo más específico.

Cuando cada tiempo verbal no está dominado, es posible que una persona pueda transmitir ideas erróneas o generar malentendidos que dificulten la comprensión. Sin embargo, esta es una cuestión de aprendizaje y recuerda las reglas básicas.

Como en español, en inglés hay una clasificación de los tiempos orales, que definen categorías gramaticales en las que se expresa la implementación de la acción en cierto punto.

Tiempos de verbo mayor: pasado, presente y futuro, pero no todo es tan simple, de lo contrario, no sería explicar este tema. Estos tiempos gramaticales tienen diferentes capacidades que hacen que las expresiones sean más específicas y describa la hora exacta en la que se desarrolla la acción.

 

Los tiempos verbales en inglés: el presente




  • Present Simple. Lo empleamos al hablar sobre hechos generales que son verdaderos e inmutables en el mundo. También describe acciones que ocurren en el momento del discurso o que forman parte de una rutina y se repiten regularmente. Su estructura es: Sujeto + Verbo / Verbo-s (para la 3ª persona del singular).
  • Present Continous. Este tiempo se utiliza con acciones que denotan proceso, es decir, se prologan en el tiempo. También, se usa para describir acciones que se están llevando a cabo actualmente y / o temporalmente.
    • Otro uso es referirnos a él si vamos a hablar de planes para el futuro, pero solo de cosas que están claramente planificadas, por ejemplo, las que están escritas en un diario o agenda. Se construye con la estructura: Sujeto + ser + un verbo + ing.
  • Present Perfect Simple. Con él, nos referirnos a eventos en el pasado, pero relacionados con el presente. También se emplea cuando la acción produce resultados en el presente. Su estructura es: Sujeto + HAVE / HAS (auxiliar) + participio del verbo.
  • Present Perfect Continuous. La acción comenzó en el pasado y continúa en el momento actual. Se forma con el Sujeto + HAVE / HAS (auxiliar) + BEEN + Verbo en ing.

 

Tiempos verbales en inglés

 




El pasado




Los tiempos del pasado se usan para explicar la acción que se realizó antes del momento en el que se habla.  Para explicar mejor los tiempos del pasado, los ordenaremos del más antiguo al más cercano.

  • Simple Past. Se utiliza en los siguientes casos. Acciones realizadas y finalizadas en el pasado, en acciones en el pasado que tuvieron lugar después de otras. Y en acciones que han tenido lugar hace mucho tiempo.
    • Los verbos regulares siempre terminan en: “-ed”. Sin embargo, los verbos irregulares cambian y deben aprenderse de memoria.
  • Past Continuous. Lo usamos para hablar de una acción que sucedió y se desarrolló en el pasado. Es decir, es un proceso.
    • Además, también se emplea cuando hablamos de una actividad que comenzó en el pasado y que se siguió desarrollando hasta que tuvo lugar otra que la interrimpió. Su estructura es: Sujeto + WAS/ WERE (auxiliar) + verbo con ing.
  • Past Perfect Simple. Esta es la forma más lejana del pasado. Lo usamos cuando hablamos de una secuencia de eventos y deseamos destacar lo que sucedió primero. Se construye de la siguiente manera: Sujeto + HAD (auxiliar) + Participio pasado.
    • Por ejemplo, “Cuando llegó a la estación, su tren ya se había ido”. Con este verbo empleamos adverbios como: “ya”, “solo”, “nunca”.
  • Past Perfect Continuous. Se emplea para evidenciar una acción primera en el pasado frente a una segunda. Además, en esta primera se desea remarcar la duración de la acción.
    • Algunas expresiones asociadas a este tiempo verbal son: “todo el día”, “toda la semana”, “durante tres horas”. Su estructura es: Sujeto + HAD + BEEN + participio con ing.

 

Los tiempos verbales en inglés: el futuro

  • Going to”. Cuando hablamos de eventos que sucederán en su futuro cercano o que son de gran importancia en el presente. También al referimos a planes o intenciones a corto plazo. Su estructura es sujeto + verbo “to be” + going to + verbo infinitivo.
  • Will”. Al hacer predicciones futuro basadas en hechos del presente. Su forma de la siguiente manera: sujeto + will + verbo infinitivo.
  • Future Continuous. Lo usamos para referirnos a acciones y eventos temporales que ocurrirán en un momento específico en el futuro. La estructura sería: sujeto + will + to be + un verbo con ing.
  • Future Perfect Simple. Usamos el futuro ideal cuando miramos el pasado en el contexto del futuro. Se forma de la siguiente manera: Sujeto + Will + to have + participio verbo.
  • Future Perfect Continuous. Se emplea cuando miramos el pasado desde la perspectiva del futuro, pero también queremos enfatizar la duración de una acción o evento. Su estructura es: sujeto + will + to have + been + verbo con ing.

 

Cursos de inglés en línea y tipos de certificaciones

Cuando decida aprender inglés, comienza con los tiempos gramaticales más simples y poco a más pequeño, aumenta la complejidad. Primero, estás aprendiendo de todos modos, tan pronto como ya tenga un dominio, puede combinarlos para crear conceptos lingüísticos más avanzados.

Las certificaciones son la clave para la escuela o el trabajo de sus sueños, por lo que, no solo es importante tener ninguna certificación inglesa, sino que tiene la correcta. Hay varios tipos de certificaciones, algunos dedicados a calificar el nivel de inglés para uso general, y otros se centraron en el nivel de inglés especializado.

¿Dónde? Aquí te dejamos una lista.

Además existen diferentes certificaciones disponibles que son:

  • IELTS (International English Language Testing System)

  • Aptis

  • TOEFL (Test of English as Foreign Language)

  • CAE (Cambridge English: Advanced)

  • CPE (Cambridge English: Proficiency)
  • ELASH (English Laguage Assessment System for Hispanisc)
  • CENNI (Certificación Nacional de Nivel de Idioma)

Cualquiera de las certificaciones que elijas, son la catapulta que lo ayudan a impulsar su desarrollo personal y profesional. Tienes una variedad de opciones para elegir y demostrar todo su conocimiento del inglés.




Además de perfecto continuo, will be, past simple y aprender inglés. Así, la forma verbal to the en futuro simple and will have the next year.

Back to list

Artículos Relacionados