Trabajos Fin de Grado

Trabajo fin de grado ESADE

Trabajo de Fin de Grado ESADE

El Trabajo de Fin de Grado ESADE (TFG) o Trabajo de Fin de Grado es un proyecto de investigación autónomo para obtener el título de grado.

Por ello tiene una carga lectiva de entre 6 y 30 créditos ECTS.

 

Objetivos Trabajo de Fin de Grado ESADE

Este curso tiene como objetivo guiar a los estudiantes en el uso de los conocimientos y herramientas adquiridos a lo largo del programa.

También en la búsqueda de oportunidades para aplicarlos individualmente (o en parejas, donde esté permitido).

Para apoyar este trabajo personal, esta asignatura se ha desarrollado en torno a sesiones presenciales explicativas.

Además, están dirigidas a proporcionar una ayuda más general sobre TFM.

También habrán sesiones colaborativas y de aprendizaje, dirigidas a trabajar bajo la guía y supervisión más específica de un tutor o tutora.

Si bien gran parte del proceso de finalización de TFM es responsabilidad del estudiante, debe completarse dentro de la duración programada

 

Trabajo de Fin de Grado ESADE: atención personalizada




Con el Trabajo de Fin de Grado ESADE contarás con un horario de atención personal de 5 a 10 horas según modalidad.

Así, el estudiante tendrá la oportunidad de plantear sus dudas dependiendo del programa en el que esté matriculado.

 

Objetivos de Aprendizaje Trabajo de Fin de Grado ESADE




Los objetivos generales de aprendizaje de la asignatura plantean que los estudiantes que realicen el trabajo final de máster:

Primero, capacidad de integren conocimientos y avancen en las habilidades y competencias desarrolladas durante el máster.

Segundo, llevar a cabo un trabajo de investigación, de una temática relevante tratada durante el desarrollo del máster.

 

Formas de abordar el Trabajo de Fin de Grado ESADE

El trabajo de investigación puede tomar muchas formas, desde la más teórica hasta la más aplicada, dependiendo de lo que el instructor y el estudiante acuerden.

Algunas de estas formas pueden ser:

  • Un trabajo conceptual basado en una revisión de la literatura y aportes personales sobre un tema determinado.
  • Revisión y análisis de la práctica .
  • Trabajo, aplicado o práctico.

 

Trabajo de Fin de Grado ESADE

 




Papel del tutor y alumno

Para que el proceso de aprendizaje sea lo más efectivo posible, los alumnos trabajarán su TFM bajo la supervisión de un mentor.

Los alumnos deberán ponerse en contacto con uno de los tutores del listado publicado en la página web de la asignatura, según el área de especialización en la que quieran desarrollar su Trabajo de Fin de Grado ESADE

Por otro lado, debe aceptar la tutoría y elegir la temática del trabajo.

También defender el trabajo de investigación realizado en un informe oral de 15 minutos de duración.

Además, cooperar activa y responsablemente con el supervisor de obra y seguir sus instrucciones en la preparación del trabajo.

El trabajo de investigación puede tomar muchas formas, desde la más teórica hasta la más aplicada, dependiendo de lo que el instructor y el estudiante acuerden.

 

Porque es necesario el TFG

El Trabajo de Fin de Grado ESADE, es una asignatura obligatoria que supone la realización por parte del alumno de un proyecto, memoria o investigación en el que aplica y desarrolla los conocimientos adquiridos.

Se llevará a cabo individualmente bajo la supervisión de los directores designados. No se permite la colaboración.

El TFG debe tener lugar al final del plan de estudios y estar enfocado a evaluar las competencias asociadas a la titulación.

La obra terminará con la protección de la misma.

Las condiciones que deben cumplirse para la evaluación, en cuanto a la obligación de aprobar las notas previstas en el resto de asignaturas del plan de estudios.

También deberán quedar reflejadas en la memoria del epígrafe correspondiente y en las normas específicas aplicables.

El plan de estudios puede incluir condiciones especiales que deben cumplirse para la admisión o defensa del puesto.

Por tanto, para el desarrollo de la investigación, el alumno cuenta con un profesor-mentor que será un especialista en el campo de un tema determinado.

El estudiante deberá destacar los conocimientos, habilidades, competencias, actitudes, dimensiones culturales y adaptabilidad adquiridas a lo largo de la titulación.

En conclusión, como proyecto de investigación académica, un TFG dirección Internacionales requiere modalidad para desarrollarlo.

Esto debe realizarse como parte de un proyecto, informe técnico, revisión bibliográfica o trabajo experimental teórico.

Por esta razón, cada modalidad debe seguir una estructura dirigida por un mentor y utilizar las reglas de estilo que la universidad especifica en el plan de estudios.

Se debe seguir una ruta metodológica que sea apropiada para el tipo de estudio y presente resultados y conclusiones relevantes.

otros

Preparar el caso u optar a aprobar con faltas de asistencia con la resolución de un caso. O con la resolución oral y escrita en la sesión de resolución de registros de notas obtenidas en sesiones de preparación.

La prueba oral de los casos es cuando el alumno haya obtenido distintos casos. El docente todo alumno obtendrá sesiones de resolución oral con nota mínima para aprobar la asignatura. La asistencia y o puntualidad es importante para criterios de evaluación con su pregunta oculta.




Back to list

Artículos Relacionados