Trabajos Fin de Grado

Trabajo Fin de Grado Superior

trabajo fin de grado superior

En primer lugar, el Trabajo Fin de Grado Superior, según el Ministerio de Educación y Formación Profesional proporciona toda la información sobre formación profesional (EFP). Tiene tres niveles básico, medio y superior, en el último necesitas diseñar ejemplos de FP al final del ciclo. Por otro lado, cuando el alumno complete alguno de los ciclos de estudios de nivel superior, desarrollará su proyecto en el segundo año.

Este tiene como objetivo identificar las competencias adquiridas en cada asignatura. Además, podemos desarrollar estos proyectos, por ejemplo, como el lanzamiento de procesos o productos, proyectos de investigación, creación de empresas. También podemos realizar una revisión bibliográfica o crítica de estudios del sector profesional de interés para cada formación profesional.

 

Estructura del  Trabajo Fin de Grado Superior

Al desarrollar un Trabajo Fin de Grado superior, debemos observar las normas de estilo. Se deben utilizar estándares para cada formación, y vemos el proyecto como la parte principal para el desempeño calificado del trabajo en diversas profesiones.

El Real Decreto 1147/2011 y el BOE nº 123 de 20 de mayo de 2010 son algunos de los capítulos que describen cuestiones relacionadas con la formación profesional de grado superior. Como ocurre con todo trabajo de investigación, el Proyecto de finalización de ciclo de ejemplo de FP requiere una estructura estable que refleje su formalidad.

En este sentido, es necesario presentar un discurso coherente y una interpretación metodológica académica. Cada centro diseñará una plantilla de portada. Su volumen es de 20 a 40 páginas, la fuente suele ser calibre 12, márgenes de 3 cm a la izquierda y 2 cm, el texto está alineado, espaciado 1,5.

Además de aplicar formatos de paginación, citas y referencias bibliográficas. Estructura general para todos los ciclos de estudio de la más alta titulación: cobertura, resumen, índice, justificación, introducción, objetivos, diseño, metodología, resultados, discusión, conclusiones y enlaces.

 

Estructura básica del Trabajo Fin de Grado Superior




Así, la estructura básica debe ser:

  • Portada: Esto debería ser común a todos los TFG.
  • Índice paginado
  • Un Resumen: De 200 a 300 palabras en español e inglés.
  • Justificación del proyecto: Descripción de por qué la elección es un trabajo. Esta sección no tiene que ser colección bibliográfica de fuentes externas, pero la motivación que nos llevó a seleccione este trabajo.
  • Objetivos: Una lista explícita de elementos o tareas que se deben lograr con el logro.
  • Revisión bibliográfica y fundamentos teóricos: Antes de realizar cualquier trabajo, debe familiarizarse con el tema, sobre cosas ya publicadas o realizadas en el campo del trabajo. En este punto Se recogerán todas estas propuestas que resuelven o sugieren cosas similares a nuestro trabajo
  • Materiales y métodos: Es decir, la metodología o la “receta” que vas a seguir para elaborar tu trabajo
  • Resultados y análisis: Una vez estructurada la obra utilizando materiales y procedimientos que será respetado, indique ambas formas de resolver el problema como datos objetivos.
  • Conclusiones: Una vez realizado el trabajo, se presentarán las ideas principales en esta etapa. Aquellos que se han logrado haciendo el trabajo
  • Orientaciones futuras de la investigación: Indica los pasos a seguir si quieres continuar la línea investigación realizada o trabajo de campo.

 

trabajo fin de grado superior

 

Referencias Bibliográficas




Las referencias bibliográficas deben incluirse en el informe del proyecto. Estas referencias bibliográficas aumentan la credibilidad del proyecto, ya que las ideas o teorías que se presentan en él se basan en las ideas de los autores contrarios.

Para realizar una referencia bibliográfica, debemos realizar las siguientes tareas:




  1. Referencia en el texto: indicando la parte del texto a la que se hizo referencia, indicando el autor y el año de publicación. Ejemplo: “Debería incluirse una reseña en el texto mismo para ayudarme a encontrar esta cita en la sección de bibliografía, incluidos los datos básicos (autor, año de publicación) entre paréntesis”.
  2. Referencia completa: el ítem de bibliografía debe incluir toda la información de la fuente a la que se hizo referencia (autor / es, título de la publicación, título del libro / capítulo / revista / página web, año de publicación, lugar de publicación).

 

Requisitos de presentación

Los proyectos deben presentarse en dos formatos: – Formato electrónico: CD o DVD que contiene el informe del proyecto en formato .pdf (con anexos si es necesario. El nombre de este archivo será Name_Surname_Module.pdf, por ejemplo: Student_Surname_DAM2.pdf) así como todas las implementaciones, herramientas creadas, etc. que se incluyen en el proyecto.

Recuerda que los ciclos formativo o grado TFG deben registrarse en las bases de datos de las Universidades.

 

Formato del Trabajo Fin de Grado Superior

En papel: el informe debe imprimirse por una cara, con una simple encuadernación en espiral, respetando siempre los estándares y exhibido en el punto de la estructura memoria.

 

Defensa del Trabajo de Fin de Grado Superior

El día de la defensa del proyecto, el alumno deberá realizar una presentación (ppt, prezi, etc.) frente al panel, que consta de tres miembros de la sección. El tiempo estimado de presentación es de aproximadamente 20 minutos.

Tras la intervención del alumno, los miembros del tribunal se tomarán un tiempo para realizar preguntas para aclarar cualquier duda que pueda tener el alumno y que el alumno deba responder. Asimismo, los miembros del tribunal pueden brindar a los estudiantes explicaciones o sugerencias sobre su proyecto.

 

Evaluación del Trabajo de Fin de Grado Superior

Además de las evaluaciones que tanto el director del proyecto como el tribunal que revisa el trabajo consideren oportunas, se recomienda seguir los siguientes lineamientos, los cuales serán tomados en cuenta en la evaluación final del trabajo

  • La complejidad del proyecto presentado
  • Evaluación de cómo se objetivos
  • El nivel de preparación del proyecto, presentaciones, etc.
  • La documentación aportada (calidad, claridad, etc.)
  • El trabajo y esfuerzo del alumno

El Trabajo de Fin de Grado Superior, en ocasiones, es una tarea complicada ya que supone nuestro primer contacto con trabajos de carácter científico. Es por ello, que, en ocasiones, los estudiantes necesitan una tutoría y un seguimiento más detallado del trabajo y de cómo plantearnos.

Nuestro trabajo se centra en ello. Somos un equipo multidisciplinar experto en el ámbito de la investigación universitaria privada. Una vez has contactado con nosotros, un experto valorará individualmente cuales son tus necesidades y te enviará un presupuesto personalizado.

A partir de ese momento, se te asignará un tutor experto en tu materia que te acompañará en todo el proceso. No únicamente en el TFG sino en la fase de defensa, ya que somos muy consciente que la nota total depende de ello.




Por todo ello, no dudes en contactar con nosotros y soluciona tu TFG con nosotros.

Back to list

Artículos Relacionados