Trucos y consejos

Translate: traduce con Google

Translate

Te contamos todo lo necesario para que conozcas Translate, una herramienta básica que debes conocer.

 

Cómo funciona la aplicación Translate

Con la función Tap to Translate, puede seleccionar y copiar texto en cualquier aplicación que lo admita para que Google realice una traducción rápida.

Solo necesitas resaltar el texto relevante y hacer clic en copia.

Después seleccionar el icono del traductor de Google cuando aparezca en la pantalla.

 

Herramienta: Google translate

Google Translate o Traductor de Google es una herramienta multiplataforma de inteligencia artificial que permite traducir sitios web y textos de forma instantánea y gratuita.

Su aplicación móvil cuenta con traducción de realidad aumentada integrada, donde puedes traducir textos a partir de fotos.

Google Translate es un sistema de traducción automática multilingüe desarrollado y proporcionado por Google para traducir texto, voz, imágenes o videos en tiempo real.

Ofrece una interfaz web, así como interfaces móviles para iOS y Android, así como API que los desarrolladores pueden usar para crear extensiones de navegador, aplicaciones y otro software.

Puede traducir a más de 100 idiomas en diferentes niveles, es un servicio gratuito y lo utilizan más de 200 millones de personas a diario. Es un programa estupendo para conocer otros idiomas de interés.

 

Translate

 

 

Limitaciones

Google Translate tiene sus limitaciones.

El servicio gratuito ofrece traducciones limitando el número de párrafos y la gama de términos técnicos que se pueden traducir.

Si bien puede ayudar al lector a comprender y traducir el contenido general de un texto en otro idioma, no siempre proporciona una traducción precisa. Incluso a veces, se repite literalmente la misma palabra que desea traducir.

 

Resultados

Algunos idiomas dan mejores resultados que otros.

Google Translate funciona correctamente, especialmente cuando el inglés es el idioma de destino y el idioma de origen es un idioma de la Unión Europea.

Esto es debido a la gran cantidad de documentos traducidos por el Parlamento de la UE a los que tiene acceso al sistema.

Otros traductores como DeepL también tienen la capacidad de copiar o compartir el texto traducido. Los íconos para copiar y publicar aparecen en la esquina inferior derecha.

Solo hay que hacer clic en el botón para copiar y pegar en el documento.

De igual manera se puede compartir en línea, redes sociales o correo electrónico, funciones que no están disponible en Google Translate.

 

Funciones de Google Translate

  • Aprender nuevo vocabulario, expresiones gramaticales gracias a la traducción instantánea.
  • Traducción de textos y artículos tanto en elementos físicos como periódicos o revistas, como en páginas web o blogs.
  • Se puede utilizar en el estudio de idiomas extranjeros como ayuda para practicar la pronunciación de textos.

Para utilizarlo, solo se necesita acceder a Internet, copiar y pegar el texto que desee, eligiendo tanto el idioma de origen como el de destino.

Si queremos escuchar una palabra simulada o un texto traducido en ambos idiomas, solo debemos hacer clic en el icono de altavoz.

Este aparece a ambos lados de la traducción.

Además, en Internet, podemos optar por escribir un teclado que no sea el alfabeto occidental, como griego, árabe o ruso.

Y también eligiendo la escritura táctil se pueden dibujar caracteres de idiomas más complejos como el japonés, el chino o el coreano.

Para más artículos visítanos en ayuda universitaria.

Back to list

Artículos Relacionados