Universidades

UCV. La Universidad Católica de Valencia

UCV

En primer lugar, la Universidad Católica  (UCV) se acerca a la docencia de los estudiantes universitarios en busca de una formación plena y completa.

Su principal objetivo es que adquieran una formación humanística y científica adecuada para la investigación que tendrá un gran impacto en el futuro de nuestra sociedad. También busca integrar el conocimiento dentro de la propia tradición católica.

El espíritu universitario lleva a valorar altamente la vida de la inteligencia, a buscar apasionadamente la verdad. Y también a respetar la dignidad intocable de las personas y a anteponer el bien común de la sociedad a los intereses particulares del individuo

 

¿Qué es la UCV?

La Universidad Católica de Valencia “São Vicente Mártir”, nacida en el corazón de la Iglesia de San Valentín, se demuestra como un incomparable centro de creatividad y difusión del conocimiento en beneficio de la sociedad.

Fruto de la labor universitaria desarrollada durante más de cincuenta años por la Escuela Universitaria de Enfermería de Ntra. Mierda. De los Desamparados ”, durante más de treinta años por la Fundación Edetania y durante más de diez años por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Iglesia Católica.

Al mismo tiempo, la universidad se esfuerza por lograr una alta calidad de vida universitaria. El trabajo conjunto de la fe y la razón.

Fortalecer una auténtica comunidad universitaria en la UCV en un clima de amistad académica; y el objetivo de crear y mantener relaciones educativas individuales únicas con estudiantes universitarios.

 

Origen de la UCV




La Universidad Católica de Valencia (UCV) “São Vicente Martír” es el resultado del trabajo universitario desarrollado por la Fundación Agrupación Edetania durante más de treinta años.

Fue instalado por Su Eminencia el Cardenal D. Agustín García Gasco, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Valencia († 2011), el 8 de diciembre de 2003, día de la Inmaculada Concepción, en la Catedral de Valencia.

En el decreto de erección, el santo reconoció que la Iglesia de Valencia se había esforzado durante siglos por dotar a la comunidad cristiana y a la sociedad valenciana de instituciones que permitieran la creación, mantenimiento y reactivación de la cultura universitaria.

Así, la Iglesia fue protagonista en el nacimiento de la Universidad de Valencia y de muchas otras instituciones universitarias hace cinco siglos.

El 18 de septiembre de 2009, el Consejo aprobó la creación de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y la apertura de cursos universitarios conducentes a la obtención de títulos oficiales de Licenciatura en Biotecnología, Derecho y Filosofía.

Actualmente, la Universidad Católica de Valencia cuenta con 10 facultades con 24 titulaciones oficiales de grado.

 

¿Cómo es la docencia en la UCV?




La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” considera al docente como un maestro, donde el saber no se transmite como si fuera un objeto de uso y consumo, sino que establece ante todo una relación sapiencial que se convierte en palabra antes que en transmisión de nociones.

Instrucción, educación y formación son los ejes que conforman nuestra enseñanza. El maestro instruye, dando una aportación fundamental a la estructuración de la personalidad.

Educa, ayudando a descubrir y activar las capacidades y los dones de cada uno y forma, según la comprensión humanística, más allá de una competencia profesional encuadrada en una construcción sólida y en una correlación transparente de significados de vida.




El seguimiento personalizado y guiado de los alumnos se realiza mediante la observación de los aprendizajes individuales, enseñándoles con rigor científico.

A través de profesores especializados y ofreciéndoles en todo momento el apoyo necesario del Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica.

Cada estudiante universitario es monitoreado individualmente. No solo en el ámbito puramente académico, sino también en su plena formación.

El alumno es guiado por la universidad para que, además de adquirir los conocimientos y habilidades técnicas propias de sus estudios, crezca y madure como persona y como profesional.

 

¿Y cuál es el Proyecto Educativo?

La Universidad Católica “San Vicente Mártir” considera al profesor universitario como un maestro que establece ante todo una relación sapiencial que se convierte en palabra antes que en transmisión de nociones. Instrucción, educación y formación son los ejes que conforman nuestra enseñanza.

El maestro instruye, dando una aportación fundamental a la estructuración de la personalidad; educa, ayudando a descubrir y activar las capacidades y los dones de cada uno.

Y forma, según la comprensión humanística, más allá de una competencia profesional encuadrada en una construcción sólida y en una correlación transparente de significados de vida.

Cada universitario recibe un seguimiento individualizado, no sólo en lo que afecta al ámbito exclusivamente académico, sino en su formación completa.

Al estudiante se le acompaña en su paso por la Universidad Católica. Todo esto para que además de adquirir conocimientos y habilidades técnicas, crezca y madure como persona y profesional.

La Universidad Católica es el lugar donde se examina a fondo la realidad con los métodos propios de cada disciplina académica. Así se contribuye al enriquecimiento del saber humano.

Cada disciplina se estudia de manera sistemática, estableciendo después un diálogo entre las diversas materias con el fin de enriquecerse mutuamente.

 

UCV

 

Nosotros te ayudamos

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en realizar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Además, el rector de la universidad se puede ver en la web. Cuya función principal es comprobar el cumplimiento de las obligaciones docentes del profesorado en colaboración con los centros y departamentos de la Universidad.




Tres áreas que corresponden a su estructuración en tres grandes campus: social y legal, integrado en el centro de la ciudad.

Back to list

Artículos Relacionados