Control de Plagio

Ver Plagio: Detéctalo Aquí y Ahora

ver plagio

Uno de los trucos más utilizados para ver el plagio de los trabajos académicos es usar un programa antiplagio. Aquí podemos ofrecerte uno de los mejores.

 

¿Cómo puedo ver si mi trabajo tiene plagio?

Internet ha facilitado mucho el esfuerzo a la hora de trabajar, no tenemos que ir a la biblioteca a buscar información o consultar Encarta.

Ahora basta con usar Google o buscadores académicos para obtener la información que necesitamos, la respuesta a casi todas las preguntas.

Pero ha hecho que el plagio sea un lugar común en la escritura e incluso en los exámenes en un momento en que los exámenes en línea se han vuelto comunes.

Este artículo explicará el concepto de plagio, diferentes tipos de plagio existentes. Para luego analizar el impacto que tiene académica y profesionalmente.

 

 

ver plagio

 

¿Qué me ocurriría si no puedo ver el plagio en mis trabajos?




La honestidad es un valor que debe existir siempre en el ámbito social, en la academia y en los medios de comunicación.

Una de las formas más comunes e importantes de deshonestidad es el plagio, que podemos definir como copiar o usar partes del trabajo de otra persona y presentarlo como propio.

Las consecuencias del plagio dependen de la posición en que se presente el trabajo con tal conducta poco ética y las medidas utilizadas por cada persona, comité o institución.

En publicaciones académicas y populares, los autores pueden volverse infames, desconfiados y, en algunos casos, pueden ser condenados a una compensación o cumplir tiempo en prisión.

Es necesario promover la ética en la escritura, así como cultivar el hábito de reconocer y dar crédito a los autores intelectuales de obras o ideas citadas por periodistas.

 

 ¿Y cuáles son los mejores programa para ver el plagio?




Los sitios web de detección de plagio se utilizan para detectar plagio en exámenes, en el trabajo o en cualquier otro campo.

Normalmente el funcionamiento es sencillo: copias el texto en el campo que ofrece la red y automáticamente detecta si hay un texto similar en Internet.

Algunos de ellos te obligarán a crear una cuenta para usarlos, pero la mayoría de ellos son gratuitos y ni siquiera requieren registro.

Puedes usarlo como maestro o maestra, así como para que lo use cualquier otra persona. O simplemente, para ver los derechos de autor.

En primer lugar, tenemos el programa antiplagio de tesis de Turnitin. Lo ponemos al principio de la lista, ya que, esta herramienta está conectada a una red muy amplia de información.

No sólo está conectada con las páginas de internet indexadas en los principales buscadores, sino que también, está vinculada con los reservorios universitarios.




Otros buenos programas

Esto último significa que el programa de Turnitin puede detectar plagio comparando un documento con millones de páginas de internet y con millones de trabajos académicos cargados en las bibliotecas virtuales de las universidades.

Cabe aclarar que esta herramienta no es gratuita, debido a la rigurosidad y exactitud de su funcionamiento. Además, no tiene límites en el número de revisiones diarias, así como tampoco de número de palabras o caracteres.

En segundo lugar, te recomendamos el programa antiplagio de tesis de Viper. Si bien se trata de una herramienta de pago, Viper también cuenta con una opción gratuita.

Esta versión permite analizar documentos de hasta 30.000 palabras por semana. Este número representa un límite semanal, pero de todas maneras te da la posibilidad de escanear una gran cantidad de texto.

 

¿Y qué mas?

Siguiendo con la exposición del listado de programas antiplagio de tesis tenemos la herramienta de PlagTracker. Este sitio web está destinado a analizar documentos escritos.

Cuenta con una versión Premium y una gratuita. Con la versión gratuita podrás escanear tus escritos para compararlos con datos de más de 14.000 páginas de internet.

Si bien representa una buena opción, hay que tener en cuenta que su búsqueda no abarca la totalidad de documentos existentes en internet.

De todas maneras, los resultados te mostrarán las partes de tu escrito que necesitan llevar una cita textual para no ser considerado como plagio.

Continuamos con Plagiarisma, otro programa antiplagio de tesis. Se trata de un sitio web muy útil para detectar el contenido duplicado de los textos.

Cabe señalar que es una herramienta gratuita que se puede usar directamente desde la web. Para esto sólo tenés que ingresar al sitio y pegar tu texto en el recuadro principal que aparece en pantalla.

Es importante que tengas en cuenta que con esta modalidad solamente vas a poder escanear un máximo de 2.000 caracteres.

Por otro lado, tenés la posibilidad de registrarte gratis en el sitio para que se aumente el límite de palabras. De todas maneras, sólo podrás analizar hasta tres documentos por día.

Esta opción puede ser ideal para estudiantes, pero no tanto para docentes que necesitan escanear un número mayor de trabajos.

 

Aquí tienes nuestro programa

Cada vez son más las empresas y universidades que usan los programas para detectar plagio para darse cuenta de si el trabajo es original o simplemente un plagio.

Gracias a estos programas, se evitan las copias que se hacían en el pasado y se obliga a que todos los trabajos sean originales.

En nuestra web encontrarás uno de los mejores programas para ver plagio en español. Entra aquí y conócelo a fondo. No te arrepentirás.

Los fragmentos de texto de la fuente original con búsqueda profunda y con plagio gratuito. Solo has de copiar y pegar de forma gratuita para ver el plagio en línea.

El detector de plagio online para evitar el plagio en bases de datos con palabras clave. Es un comprobador de plagio para ver el contenido plagiado con esta herramienta en línea.

日 本 語




Mira en su motor de búsqueda.

Back to list

Artículos Relacionados