Últimas noticias

Betis: favorito “manque” pierda? #1

Betis

El Betis se fundó en 1907,  por un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica de Sevilla, fundó el Sevilla Balompié.

Vestían de azul y blanco. Su primer presidente fue Alfonso del Castillo Ochoa, y el primer capitán, que además era el entrenador, fue Manuel Ramos Asensio en 1914.

El nombre fue elegido por un grupo de jóvenes que intentaban evitar la expresión inglesa de football, y se convirtió en su seña de identidad: «Sevilla BALOMPIÉ»

Muy pronto el Balompié se dio a conocer al convertirse en el primer vencedor de la Copa de Sevilla en 1910.

Además, en sus inicios también participó en la primera Copa de Andalucía. 1910 y fue invitado a competir en la Copa de España, aunque no acudió por motivos económicos.

Según informes orales, en 1909, como consecuencia de la escisión del club, se fundó Betis.

En 1914, el club de fútbol se proclama nuevamente campeón de Sevilla. Se le otorgó el título de «Real» por Alfonso XIII gracias a la decisiva intervención del Marqués Mojales.

En agosto de 1915, el gobernador civil de Sevilla, Severo Núñez, aprueba la Carta y el cambio de denominación del club absorbente, con la condición de que se cambie la denominación «Sevilla» Balompié por «Real Betis» Balompié.

 

Betis

 

Origen del Equipo

En 1940 se crea el Alumni, fundado por un grupo de estudiantes con sede en la Plaza Circular de Valladolid. Es el precursor del Betis C.F. actual, que nacería como tal en 1942 bajo muchas dudas sobre su nombre y composición.

Se formó anecdóticamente tras un partido entre los Antiguos Alumnos contra el equipo de un colegio vallisoletano formado por alumnos de Sevilla y Betis, en el que los contendientes decidieron crear un equipo federado. Para ello tomaron el nombre y uniforme de Real Betis Balompié.

De los que lo fundaron, Honorato García era el presidente del equipo, mientras que Esteban Carrasco era el presidente de honor, hasta llegar a la presidencia Nemesio Gómez, el actual presidente con más de 30 años en el cargo.

Pese a su dilatada trayectoria, su techo es pasar sólo dos temporadas en Tercera División, la primera fue en la temporada 1994-95, en la que sólo permanecería un año.

El siguiente ascenso a Tercera División se produjo en la 98-99, jugando al año siguiente por segunda y última vez en esa categoría. En 2002 tuvo lugar la remodelación más importante de la historia del campo del Betis, la Finca de Canterac, con la construcción del campo de hierba artificial y la grada que lo separa del campo de tierra contiguo.

 

Cantera

En 1940 se crea un grupo de antiguos alumnos fundado por un grupo de estudiantes con sede en la Plaza Circular de Valladolid. Este es el antecesor del Betis C.F. corriente, que nació como tal en 1942 debido a muchas dudas sobre su nombre y composición.

Se formó casualmente tras un partido de exalumnos contra un equipo del colegio vallisoletano. Y estaba formado por alumnos del Sevilla y el Betis, en el que los rivales decidieron crear un equipo federativo. Para ello, tomaron el nombre y el uniforme de «Real Betis Balompié».

De los que lo fundaron, Honorato García fue presidente del equipo y Esteban Carrasco fue presidente de honor hasta que Nemesio Gómez, el actual presidente con más de 30 años de experiencia, asumió la presidencia.

Pese a su dilatada trayectoria, su techo es pasar sólo dos temporadas en Tercera División, la primera de ellas en la temporada 1994-95, en la que permanecería sólo un año.

El siguiente ascenso a la tercera división llegó en la temporada 98-99, cuando jugó por segunda y última vez en esta categoría al año siguiente. En 2002 se llevó a cabo la reforma más importante de la historia del campo del Betis, la Finca de Canterac, con la construcción de un campo de hierba artificial y una tribuna que lo separa del campo de tierra batida contiguo.

 

El Betis en la actualidad

El estadio del Betis es el Benito Villamarín. Su entrenador, desde la temporada 20-21 es Manuel Pellegrini. Su portero titular, Rui Silva, ha sido internacional con su selección absoluta.

Una de las grandes promesas es el canterano Kike Hermoso, del Betis Deportivo Balompié.

La última incorporación al equipo fue Willian José, cedido de la Real Sociedad, quien, por ahora, está mostrando una gran calidad y sentimiento de equipo.

En la actualidad ocupa el octavo puesto en la Liga BBVA, a cinco puntos de la Real Sociedad, que ocupa el primer lugar.

Te proporcionamos toda la información.

La copa del rey en el reale arena con el Real Madrid. Puedes ver el cierre parcial en gol sur y su rueda de prensa.