Control de Plagio

Anti Plagio, Usa Este Aquí

anti plagio

Los programas anti plagio son famosos entre los estudiantes por su importancia en los trabajos académicos. Sigue leyendo y te explicamos cómo funcionan.

 

¿Qué es el plagio?

Según la definición de la RAE, el plagio es, en realidad, copiar el trabajo de otras personas, haciéndolos pasar por propios.

Actualmente, y debido al uso generalizado de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación, el tipo de plagio más común en el ámbito académico es el ciberplagio.

Cuando utiliza las ideas, las palabras o el trabajo de otra persona como propias sin indicar la fuente de donde se obtuvo la información, los está plagiando.

Cualquier contribución, ya sea de dominio público o de dominio público, tiene derechos de autor y no puede utilizarse sin permiso. El plagio no es ético porque estás tratando de hacer pasar tu trabajo sin serlo.

Además, es ilegal porque estás infringiendo los derechos de autor de una o varias obras al violar sus derechos morales y patrimoniales, y esta acción puede ser un delito.

El plagio se produce cuando un autor, de forma deliberada o accidental, presenta como propio un trabajo del que no es el autor original. El plagio es una violación de los derechos de propiedad intelectual de otra persona.

La mayoría de las universidades tienen sus propias definiciones de plagio. A continuación enumeramos varios ejemplos.

 

¿Cómo funciona un anti plagio?




El software antiplagio, a pesar de su nombre, no detecta el plagio. Lo único que puede detectar son coincidencias. Partidos de que? El software antiplagio compara el documento que se verifica con los que existen en una o más bases de datos, que son las fuentes con las que se comparan los documentos que se verifican.

La suma de las coincidencias da el porcentaje global en el que la obra en cuestión coincide con otros documentos. Pero, y he aquí lo importante, las coincidencias no siempre son plagio.

El problema del plagio es común en los diferentes niveles educativos, aunque se presenta con mayor frecuencia en el ámbito universitario. Para hacer frente a este problema.

Las instituciones educativas encuentran aliados en los programas antiplagio a la hora de identificar similitudes entre obras.

Se trata de programas automáticos alojados en la nube que permiten comparar el contenido del texto con trabajos presentados antes y devolver al profesor el porcentaje de plagio encontrado en los mismos, si lo hubiera.

 

¿Cómo puedo conseguir un anti plagio?




Existen varias herramientas gratuitas para detectar el plagio en los textos.

Hay pesos pesados en el mundo académico como Turnitin.com, que el año pasado aseguró tener presencia en el 70% de las universidades españolas.

No obstante, este tipo de solución suele ser siempre de pago, aunque existen varias alternativas que te permiten analizar las vacantes de forma gratuita.

Muchas de estas alternativas pueden no ser comparables en términos de parámetros y potencia a las soluciones pagas.

Pero la mayoría de ellos pueden ayudar a los profesores a detectar el plagio en el trabajo de sus alumnos.

Aunque esto es con ciertas restricciones en la amplitud del trabajo o en la cantidad de ediciones que se pueden hacer sin tener que pasar por caja.




El primero en nuestra lista es Plag.es, un detector de plagio que afirma ser capaz de escanear miles de millones de páginas web, artículos, libros y publicaciones para ayudar a detectar posibles plagios en un documento.

Para ello, utiliza un algoritmo capaz de comprobar documentos de hasta 1.000 páginas mediante tecnología de navegación SSL.

Viper también es una conocida solución de detección y escaneo de plagio. Esta es una herramienta de pago, aunque tiene una versión gratuita que te permite escanear un documento de hasta 30.000 palabras cada semana.

Esto puede ser un poco limitado para los profesores, pero puede ser adecuado para pruebas específicas.

 

Más

WCopyfind es una alternativa de Windows de código abierto que compara documentos e informes similares para encontrar similitudes en su texto.

Por tanto, no compara textos con una base de datos online, sino que comprueba si hay plagio en los textos que ya tienes y que añades manualmente a la aplicación.

Otra herramienta online que también trabaja con el español es PlagTracker. Se trata de una web destinada a escanear documentos individuales de alumnos. Y aunque cuenta con una versión Premium permite hacer escaneos de forma gratuita.

El servicio asegura que coteja cada texto con una base de datos de más de 14.000 páginas web.

Copyleaks es un servicio de análisis de textos que incluye función de encontrar plagios. Las 10 primeras páginas escaneadas son gratuitas con su web de pruebas, pero existen planes de suscripción flexibles, adaptados a empresas y docentes.

Diez páginas pueden ser poco para un máster, pero útil para trabajos más cortos.

 

anti plagio

 

Más sobre el Anti plagio

El plagio de autor es ilegal porque es un delito tipificado en el Código Penal, en particular el artículo 270.

Este establece que es delito reproducir, distribuir, comunicar públicamente o plagiar obras protegidas por la propiedad intelectual con fines lucrativos y en perjuicio de terceros sin el permiso de sus legítimos dueños.

Existen, como ya hemos visto, diferentes herramientas que puedes utilizar para usar en tus trabajos académicos. En Ayuda Univeristaria queremos ofrecerte nuestro informe antiplagio más completo. Entra y conócelo.

continuando

Para llegar a las 1000 palabras con el antiplagio online debes copiar y pegar de forma gratuita de plagio. El plagio en línea para comprobar el contenido duplicado con el verificador de plagio. 

La detección de plagio con el comprobador de plagio y el contenido plagiado a un clic en el botón de arriba. También puedes revisar tu tesis doctoral y su contenido copiado tanto redes sociales como en cualquier motor de búsqueda.

Es importante tener en cuenta cómo has hecho el proyecto de investigación científica para la Universidad. Debes confirmar que no has plagiado nada, parafraseando todo a la perfección. Es muy importante porque te pueden suspender. Lo que hará que desperdicies tiempo y tengas un requerimiento por parte del centro para explicar qué ha sucedido.

Debes ser honesto con lo que escribes y citar correctamente los autores o investigaciones científicas que estás utilizando. Sólo así, tendrás un trabajo original y digno de ser corregido y pasado por nuestro antiplagio.




Back to list

Artículos Relacionados