Trucos y consejos

Antiplagio Gratis Online, Búscalo Aquí

antiplagio gratis online

Una de las herramientas más utilizadas es el antiplagio gratis online. Si quieres aprender a usarlo sigue leyendo.

 

Antes de nada ¿A qué nos referimos con plagio?

El Diccionario define el acto de plagio como usar las ideas o palabras de otros como si fueran propias. En pocas palabras, el plagio es el proceso de tomar prestadas las palabras o ideas de otros y afirmar que son suyas.

Una definición alternativa de plagio, es la práctica de tomar el trabajo de otra persona y hacerlo pasar por propio.

El plagio también se puede definir como el acto intencional de engañar a su mentor académico al proporcionar contenido que no le pertenece.

En los últimos años, debido a la popularidad de la compra de obras online.

Cuando utiliza las ideas, las palabras o el trabajo de otra persona como propias sin indicar la fuente de donde se obtuvo la información, los está plagiando.

Cualquier contribución, ya sea de dominio público o de dominio público, tiene derechos de autor y no puede utilizarse sin permiso.

El plagio no es ético porque estás tratando de hacer pasar tu trabajo sin serlo. Además, es ilegal porque estás infringiendo los derechos de autor de una o varias obras al violar sus derechos morales y patrimoniales.

Esta acción puede ser un delito.

 

¿Por qué es importante tener un antiplagio gratis online?




El plagio es un problema muy serio. Si usted como estudiante es acusado de plagio, esto podría tener grandes consecuencias para su futuro académico y laboral.

Aparte de la perspectiva disciplinaria, el plagio también daña el nivel de aprendizaje, el cual usted como estudiante, puede tener durante sus años de estudio.

Cuando comete plagio, usted esta fundamentalmente engañándose a si mismo al arruinar la oportunidad de aprender y desarrollar su conocimiento del tema.

Este aprendizaje y desarrollo podría ayudarle con su futuro, y por eso, siempre se debería evitar el plagio.

Los programas antiplagio son programas diseñados para facilitar la detección y prevención del plagio.

Para ello, comparan el documento con varias bases de datos buscando coincidencias y elaboran un informe de porcentaje de similitud, lo que facilita comparar el documento enviado con una posible fuente.

 

¿Y que programas antiplagio gratis online hay?




Aunque sea con ciertos límites en la amplitud de los trabajos o en el número de revisiones que se pueden hacer sin tener que pasar por caja.

  • Plag.es

El primero de nuestra lista es Plag.es, un detector de plagio que asegura ser capaz de revisar miles de millones de páginas web para ayudar a detectar los posibles plagios en un documento.

Para ello utiliza un algoritmo capaz de verificar documentos de hasta 1.000 páginas utilizando la tecnología de navegación SSL.

El detector permite corregir y editar rápidamente los documentos que hayamos subido para detectar los plagios, y descargar después una copia de la versión original corregida preservando el estilo y formato.

Plag ofrece la posibilidad de integrar su API,y funciona en 128 idiomas con más de 640 repositorios.

  • Viper

Viper es también una solución de escaneo y detección de plagios de renombre.




Se trata de una herramienta que aunque cuenta con una versión gratuita que permite realizar el escaneo de un documento de hasta 30.000 palabras cada semana.

Quizá es un poco limitado para profesores, pero puede estar bien para pruebas puntuales.

en cuanto a sus características, tiene soporte para español, 10.000 millones de fuentes desde las que analizar los textos. Entre estas fuentes hay libros, periódicos y revistas en la web.

Más programas de calidad

  • WCopyfind

WCopyfind es una alternativa de código abierto basada en Windows que compara documentos e informes similares para buscar parecidos en su texto.

Por lo tanto, no compara los textos con una base de datos online, sino que buscar plagios en textos que ya tienes y añades tú de forma manual a la aplicación.

  • Dupli Checker

Otra sencilla herramienta online que puedes utilizar es DupliChecker. Se trata de una web en la que puedes copiar un texto de hasta 1.000 palabras o subir un documento en formato Docx.

Entonces, la web lo procesa y te dice si ha encontrado coincidencias duplicadas con otros textos.

Y en el caso de que suceda te dirá tanto las frases que coincidan como la fuente original.

 

Antiplagio Gratis Online

 

¿Y que otros programas antiplagio gratis online hay?

Las alternativas de antiplagio gratis online, no se puedan comparar en opciones y potencia a las soluciones de pago. Sin embargo, la mayoría de ellas pueden ayudar a los profesores a detectar plagios en los trabajos de sus alumnos.

  • PlagTracker

Otra herramienta online que también trabaja con el español es PlagTracker. Se trata de una web destinada a escanear documentos individuales de alumnos.

Y aunque cuenta con una versión Premium permite hacer escaneos de forma gratuita. El servicio asegura que coteja cada texto con una base de datos de más de 14.000 páginas web.

  • Copyleaks

Copyleaks es un servicio de análisis de textos que incluye función de encontrar plagios.

Las 10 primeras páginas escaneadas son gratuitas con su web de pruebas, pero existen planes de suscripción flexibles, adaptados a empresas y docentes.

Diez páginas pueden ser poco para un máster, pero útil para trabajos más cortos.

  • Paper Rate

La web de Paper Rate se define a sí misma con 4 palabras: es gratuita, es simple (sólo hace falta copiar en ella el texto).

El documento se analiza en tiempo real y te ofrece unas estadísticas detalladas de gramática, ortografía y detección de plagios.

Tiene versión de pago, por lo que la gratuita se limita a textos de 5 páginas, y 10 análisis de plagios al mes.

Su principal punto negativo sin embargo es que sólo analiza textos en inglés, y que de momento no tienen planes para dar soporte a otros idiomas.

 

Nuestro Informe Antiplagio

En Ayuda Universitaria tenemos un informe antiplagio muy sencillo de utilizar. Entra e infórmate.

Puedes revisar hasta 1000 palabras libres de plagio en línea y su contenido duplicado con el detector de plagio online. Este detector de plagio gratis es una de las herramientas gratuitas mejores del mundo. Mira las palabras clave y el contenido plagiado, copie y pegue con un clic en el botón izquierdo.




Tiene miles de motores de búsqueda para la verificación de plagio. Verificar plagio y contenido copiado rápidamente.

Back to list

Artículos Relacionados