Trucos y consejos

Plagio Significado De Fraude Académico

plagio significado

Hoy en día el plagio es significado de fraude académico.

Muchas veces la falta se comete por ignorancia pero, en otras los hechos tienen claras evidencias de delitos.

Cometer plagio viene con muchas consecuencias. Cada una de ellas contienen el potencial de causar resultados muy negativos en el futuro académico del estudiante acusado.

Lo que se suele pasar por alto sobre las consecuencias del plagio es que se extienden a mucho mas que a tan solo el estudiante acusado.

 

¿Qué implica que el plagio sea significado de fraude académico?

Queda claro que el plagio es un descarado robo, independiente de las palabras que usemos para adornar la definición.

En la academia, plagio tiene el mismo significado, aunque se puede dar una definición más exacta. Como la que hace Hexham de la Univ. de Calgary en Canadá.

El plagio es el acto de intención deliberada de engañar a un lector a través de la apropiación y representación como propias de las palabras y trabajos de otros.

Algunas autores son incluso mas estrictos y refuerzan al plagiador como un ladrón de poca monta, un ladronzuelo (a petty thief, a pilferer).

 

¿Qué consecuencias tiene el plagio para el ámbito educativo?




Otro punto de reflexión dentro de la discusión de los efectos del plagio, que suele olvidarse, es el efecto que puede tener en el colegio, instituto y universidad.

Esto se debe a que si el estudiante comete plagio. Resultaría en bajos resultados y la reputación de la carrera universitaria, en si, degradaría la reputación de la universidad.

Resultados como estos llegarían a afectar a la reputación de la universidad a un nivel mundial. Lo cual, impediría que estudiantes internacionales aplicasen a dicha universidad.




Por lo tanto, en esta sección hemos encontrado que el plagio contiene una gran variedad de consecuencias dañinas para el estudiante y la institución académica.

Esto se debe a que tiene la capacidad de devaluar cada una de las carreras universitarias de sus compañeros. Las cuales han trabajado muy duro para obtener.

Por lo tanto, sabiendo esto debería incentivar que los estudiantes no copien los trabajos de otros cuando escriban sus propios ensayos académicos.

 

Plagio Significado

 

¿Y qué consecuencias hay a nivel legal?




También existen consecuencias legales para aquellos estudiantes que han sido acusados de plagiar el trabajo de otros autores.

Esto se debe a que el estudiante en culpa posiblemente este en incumplimiento de las leyes de derecho de autor, específicamente en aquellas con respecto a la entrega de datos los cuales no son suyos.

Un autor tiene el derecho legal de demandar a un plagiador. En el peor de los casos, el plagio puede resultar en una ofensa criminal. Sin embargo, esto se ve más en la industria del periodismo, publicación y medios de comunicación.

Con respecto a las leyes de derechos de autor en particular, los estudiantes se aseguran de evitar plagiar el trabajo de otros autores. Ya que si les acusan, les pueden llevar a juicio.

 

Sigue Informándote sobre el significado de plagio

En Ayuda Universitaria contamos con un blog muy extenso en el que recogemos muchas entradas informativas sobre el plagio. Entra e infórmate.

También, el punto de vista legal de la infracción al derecho con el término plagio es importante. Hay que ver los marcos jurídicos y presentar una obra ajena sin propiedad intelectual u obras ajenas sin citar la fuente está mal.




Back to list

Artículos Relacionados