Bibliografía

APA 7 Edición: ponlo bien con nuestro gestor

APA 7 Edición

Utiliza nuestro gestor bibliográfico gratuito para citar y referencias correctamente la literatura científica en APA 7 Edición.

 

APA 7 Edición es la organización científica y profesional líder que representa a la psicología en los Estados Unidos. Sus siglas significan American Phychological Association. Posee más de 122.000 miembros, entre los que se encuentran investigadores, educadores, médicos, consultores y estudiantes.

El formato APA es uno de los estilos de presentación más importantes y usados y usados y investigaciones de trabajo. La nueva versión del manual (7º) se publicó recientemente con la intención de facilitar y simplificar la redacción y preparación de artículos de investigación y trabajo de estudiantes.

APA en su versión web ofrece una amplia gama de recursos para guiar a los investigadores en el proceso de desarrollo, pero todos están en inglés.

Aunque surgidas en el campo de la psicología, su uso se ha extendido a otros campos de las ciencias sociales, las ciencias económicas y las ciencias aplicadas, entre otras, por su practicidad para la preparación de manuscritos para publicación, trabajos estudiantiles y otros productos académicos

La psicología según APA 7 Edición

La psicología es una disciplina diversa basada en la ciencia, pero con aplicaciones casi ilimitadas en la vida cotidiana. Algunos psicólogos realizan investigaciones básicas, desarrollan teorías y las prueban utilizando métodos de investigación cuidadosamente refinados que incluyen observación, experimentación y análisis.

Otros psicólogos aplican el conocimiento científico de la disciplina para ayudar a las personas, organizaciones y comunidades a funcionar mejor.

A medida que la investigación psicológica aporta nuevos conocimientos, estos hallazgos se convierten en parte del cuerpo de conocimientos de la disciplina.

La psicología es una profesión a nivel de doctorado. Los psicólogos estudian el funcionamiento normal y anormal y tratan a pacientes con problemas mentales y emocionales. También estudian y fomentan comportamientos que mejoran el bienestar y la estabilidad emocional.

Con la conexión mente-cuerpo ahora ampliamente reconocida, cada vez más psicólogos se asocian con otros proveedores de atención médica para brindar a los pacientes una atención médica integral.

 




APA 7 Edición







La misión de APA

Citar tiene una importancia fundamental en la producción de conocimiento, y no simplemente porque consista en dar crédito a ideas de otras personas. La citación pone de manifiesto el ejercicio dialógico de los saberes.

Además, a través de ella se reconocen contribuidores y contribuciones sustanciales de las investigaciones propias; se permite una argumentación y una contraargumentación enriquecida, lo que resulta en un escrito consistente, y suministra al lector referentes claros en temas y datos de interés.

Su misión es promover el desarrollo, la difusión y la aplicación de la ciencia y el conocimiento psicológico en beneficio de la sociedad. APA se encarga de:

  • Usar la psicología para impactar positivamente los problemas sociales críticos.
  • Incrementar la comprensión, el respeto y el uso de la psicología por parte del público.
  • Preparar la disciplina y profesión de psicólogo para el futuro.
  • Fortalecimiento de la autoridad de APA como psicólogo respetado.

 

Sus miembros

Los miembros de la APA son psicólogos con doctorado que trabajan en una gran variedad de entornos. Entre ellos, encontramos la investigación académica, la práctica psicológica privada, escuelas, hospitales, militares, sistemas judiciales, entre otras. Las personas con un doctorado en un campo relacionado de una institución acreditada regionalmente también pueden unirse a la APA como miembros.

Los miembros asociados y afiliados de la APA incluyen estudiantes de psicología, profesores de psicología y otros profesionales de la salud mental. También incluyen psicólogos que viven fuera de Estados Unidos y Canadá.

Juntos, crean una membresía rica y diversa lista para comunicar los beneficios únicos de salud y bienestar de la psicología. Además, luchan para lograr que la disciplina se integre en la investigación sanitaria. También desean sensibilizar al público sobre los beneficios de la psicología en la vida cotidiana.

 

Las normas APA 7 Edición

El formato APA es un conjunto de reglas y regulaciones establecidas por dicha Asociación para la preparación y presentación de trabajos escritos en las ciencias sociales. Hoy en día se usan en casi todos los TFG, TFM o TD.

En estas normas, hay dos tipos de citas: directas e indirectas. Entre las citas directas, a su vez, hay dos clases: citas cortas y citas largas.

  • Cita breve. Transcripción exacta de lo que el autor menciona sobre el tema. No más de 40 palabras entre comillas, número (s) de página e indicar la fuente de donde se obtuvo la cita.
  • Cita larga. Si la cita tiene más de 40 palabras, se separa del texto utilizando el formato de párrafo de bloque. Es decir, se desplaza media pulgada del margen izquierdo, se indican los números de página y no se colocan comillas.
  • Citación indirecta o paráfrasis. Se toman las palabras del autor pero se las presentan de una manera diversa. No es necesario indicar la página desde la que se tomó el enlace.

 




Principales actualizaciones de APA 7 Edición

La séptima edición de los estándares APA7 contiene cambios importantes.

  • Ya no es necesario indicar la ubicación del editor en el enlace.
  • Las citas en el texto de los artículos con tres o más autores ahora se reducen en comparación con la primera cita. Incluye solo el nombre del primer autor y “et al.”.
  • La lista de referencias debe contener los nombres e iniciales de hasta 20 autores (en lugar de 7).
  • Los DOI tienen el mismo formato que las URL. La etiqueta “DOI:” ya no es necesaria.
  • Las URL ya no están precedidas por “Recuperado de” a menos que se requiera una fecha de recuperación.
  • APA ahora sugiere usar diferentes tipos de fuentes. Las variantes incluyen Calibri 11, Arial 11, Lucida Sans Unicode 10, Times New Roman 12 y Georgia 11.
  • A diferencia de la sexta edición, los documentos de los estudiantes ya no requieren un título breve.
  • Se actualizaron los niveles de título y subpartida 3, 4 y 5 para mejorar la legibilidad.
Back to list

Artículos Relacionados