Trucos y consejos

Aprobar Sin estudiar Opiniones Tipo Test

aprobar sin estudiar opiniones

En primer lugar, aprobar sin estudiar provoca diferentes opiniones, aunque es una de las metas de muchos estudiantes, sin embargo no en todas las modalidades de examen es posible. Los exámenes de tipo test son ideales para poner en práctica algunos trucos.

 

¿Qué opiniones hay sobre que es un examen tipo test?

Una prueba de opción múltiple es un examen en el que cada pregunta contiene un enunciado y varias posibles respuestas, de las que debemos elegir una y solo una correcta.

Algunas personas fallan en este tipo de pruebas porque las pruebas de opción múltiple se aprovechan de nuestras debilidades e inseguridades.

Lo que pasa es que si no estamos preparados, puede tener peores consecuencias en las pruebas de opción múltiple que en una prueba problemática.

Al estudiar una prueba de opción múltiple, debe realizar un estudio activo y riguroso como con cualquier otra prueba.

 

¿Qué trucos hay para aprobar sin estudiar a pesar de las diferentes opiniones?




Los exámenes prácticos siempre serán útiles. Hazlos en tiempo real. Declaración, plantilla de respuesta y lápiz.
Como si esto fuera una prueba real. Sin trampas o cosas que no tuviste en el examen.

Y no te engañes. Tómate todo el tiempo que te den en una prueba real. En caso de duda, en duda, pero responda con la máxima concentración. Al final, tienes que tomar decisiones.

Haz tres o cuatro de estos exámenes, y te aseguro que esta experiencia te aportará un plus el día del examen real.

También para el examen, use los primeros cinco minutos del examen para leer rápidamente todo el examen. De esta forma, determinarás qué preguntas te parecen fáciles y cuáles no.

Tome un marcador si puede. Lea todo el examen en los primeros minutos y cada vez que encuentre la palabra FALSO, márquela para que se vea así: FALSO.

De esta forma, cuando llegue el momento de contestar la pregunta, no nos equivocaremos, y al intentar resolver la pregunta, tendremos menos dudas.

 

Aprobar sin estudiar

 




¿Y qué hago en el examen para aprobar sin estudiar sin que me afecten las malas opiniones?




Antes de empezar a resolver el examen haz una estimación del tiempo que puedes dedicar a cada pregunta. Divide el tiempo total por el número de preguntas.

Si te salen 3 minutos para cada pregunta, debes ser coherente con esto mismo. Al final del examen, tendrás minutos de sobra para poder volver a aquellas preguntas que quedan por solucionar.

También es importante que leas siempre todas las respuestas antes de empezar a resolver. En ocasiones las respuestas dan pistas sobre cómo enfocar el problema así que lee todas las respuestas y luego ataca.

Si dudas entre dos respuestas dedica dedica un tiempo corto, no te quedes parado en esa pregunta marca esa pregunta con algún símbolo en el enunciado y vuelve a ella tras completar una ronda. Si se sigue resistiendo déjala para tomar una decisión en los últimos minutos del examen.

Cuando queden 15 minutos más o menos para que termine el examen habrá llegado el momento de parar. Tocará reflexionar y tomar las últimas decisiones que quizás son las que consigan que aprobemos o suspendamos la asignatura.

¿Qué hacemos con las preguntas que dudamos entre las dos respuestas? ¿Estamos tomando riesgos? Esta decisión no se puede tomar en 30 segundos. Si no descarta los errores, entonces la respuesta a la pregunta de cuánto responder es muy simple: TODO.

Pero si, debido a errores, se deducen puntos, entonces debemos tener CITY y hacer los cálculos.

 

¿Y si quiero estudiar mucho para asegurar el aprobado?

Entonces te recomendamos que organices un estudio. Por ejemplo, si tienes muchos temas para aprender, puedes dividir tus días de estudio en diferentes momentos, lo que te permitirá estudiarlos al mismo tiempo.

El período de tiempo para cada tema y así sucesivamente hasta el final de la sesión de estudio. De esta forma no olvidarás lo aprendido al principio. Reforzarás esta técnica escribiendo a mano tus ideas más importantes.

Queremos escribir a mano. La memoria visual es un factor muy importante, por eso lo mejor que puedes hacer es entrenarla. Al escribir a mano ideas importantes para cada tema en una hoja de papel y usar colores o imágenes, puede ver los conceptos con mayor claridad.

También puede complementarlo con información de libros. Esto asegurará que las ideas más importantes se absorban y se puedan visualizar antes del examen.

También recomendamos leer en voz alta, asumiendo que sus ojos y oídos están involucrados en la aplicación de los datos según sea necesario. Incluso puede usar este método cuando estudie con otras personas para mantener a todos enfocados en el mismo tema.

 

Nosotros te ayudamos a aprobar sin estudiar.

Recuerda que en Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes. Además somos especialistas en realizar y redactar TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.




Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Back to list

Art铆culos Relacionados