Trucos y consejos

Buscador De Plagio: Utiliza Éste

buscador de plagio

Utilizar un buscador de plagio para poner tu trabajo académico a punto antes de presentarlo, es un acierto. En este post te explicamos como hacerlo.

 

¿Qué es el plagio?

El término plagio, se define en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».

Desde el punto de vista legal es una infracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo. En la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.

Así pues, una persona comete plagio si copia o imita algo que no le pertenece y se hace pasar por el autor de ello sin su autorización.

Esto constituye específicamente una violación a la paternidad de la obra, considerada dentro del marco de los derechos morales.

 

¿Cómo funciona el buscador de plagio?




Cuando tienes dos artículos, es fácil saber si uno está plagiando al otro. Solo hay que leerlos, y si el texto es el mismo (o muy parecido). No hay duda de que el último será un plagio del anterior.

Este proceso es similar a los verificadores de plagio más simples y se denomina coincidencia de cadenas.

La coincidencia de cadenas funciona bien en los casos más atroces de plagio. Pero no es muy útil si el plagiador es un poco inteligente y reescribe el texto original más o menos profundamente.

En este caso, debe pasar a un método más avanzado llamado vector espacial o conjunto de palabras.

Este tipo de detector de plagio funciona sobre la base de que el texto plagiado contendrá muchas palabras en común con el original, aunque haya sido reescrito. En un cierto porcentaje de similitud, el texto puede ser considerado plagio.

Los nuevos detectores de plagio incluso podrán detectar paráfrasis gracias a un análisis exhaustivo de sinónimos y raíces gramaticales. Verá, se vuelve muy difícil para los estafadores.

 

¿Qué consecuencias tiene no utilizar el buscador de plagio?




Las consecuencias de las acusaciones de plagio son graves, ya que afectarán el rendimiento académico del estudiante y perjudicarán la decisión de ingresar a un programa de maestría o doctorado.

De hecho, si un estudiante es acusado de plagio, será muy difícil que vuelva a postularse en otra universidad.




Esto se debe a que el estudiante ha demostrado que no es una persona honesta. Y si no se expulsa, impedirá que otros estudiantes más honestos ingresen a la misma universidad.

En el caso de trabajos de mayor extensión, como los Trabajos de Fin de Grado (TFG). El plagio puede suponer la destrucción de la totalidad del trabajo.

En cualquier nivel alto de investigación, no hay lugar para el plagio, ya que devalúa el trabajo en sí.

La razón principal por la que el plagio devalúa el trabajo en sí es que inmediatamente demuestra que el estudiante sabe poco sobre el tema.

Esto sugiere que tienes una mala ética de trabajo que no te ayudará en tu carrera académica y experiencia laboral.

 

buscador de plagio

 

¿Qué pasos debe seguir para usar un buscador de plagio?

La mayoría de los sistemas de detección de plagio funcionan a en función de una serie de técnicas o métodos, que a veces los utilizan de manera combinada.

Cada sistema tiene sus puntos fuertes y débiles, y esa es una de las razones por las que muchas herramientas utilizan una combinación de enfoques. 

  • Coincidencia de cadenas. Se trata de la manera más sencilla que utilizamos a veces en Google. Copiamos una frase significativa, la entrecomillamos y buscamos a ver si aparece en otro documentos.
  • Detección de plagio por citación: Los documentos que tienen citas plagiadas de obras son propensos a tener citas significativas de solapamiento con sus fuentes.
  • Vector de espacio: La idea detrás del modelo de espacio vectorial es que, incluso si un plagio en gran medida reescribe o modifica una obra. Se siguen utilizando muchas de las mismas palabras y tipos de palabras de la fuente original.

Este modelo detecta las palabras en un documento, aunque no estén el orden en que se encuentran. Entonces, mirando a las palabras en sí mismas, las partes del discurso e incluso algunas frases comunes.

  • Estilometría, también llamado huellas cognitivas , muestra el estilo de la escritura. Varios algoritmos tratan de detectar el estilo de escritura de una persona única y luego lo compara con otros escritos.

Generalmente tiene una baja tasa de detección, pero puede ser útil en la detección de plagios que hayan parafraseado el texto.

 

Nuestro Antiplagio

Conoce nuestro antiplagio entrando en nuestra web. En Ayuda Universitaria podemos echarte una mano.

Si detectó plagio con la búsqueda profunda del plagio gratuito con copiar y pegar, revise. La forma gratuita para el plagio en línea es limitada. El detector de plagio online, contenido duplicado y el detector de plagio gratis para evitar el plagio.




Las bases de datos, palabras clave o el comprobador de plagio con importantes para ver el contenido plagiado. Haz clic en el botón de la herramienta en línea con el motor de búsqueda.

Back to list

Artículos Relacionados