Universidades

Comillas: La Universidad Madrileña Perfecta

comillas

La universidad de Comillas se encuentra en una de las ciudades más emblemáticas de Cantabria y una de las más interesantes desde el punto de vista arquitectónico. Alberga algunos de los edificios modernistas más importantes de Cantabria, como el Palacio de Sobrelliano y su capilla Panteón, y El Capricho.

Sumado a dichos edificios, también encontramos la Universidad Pontificia, de singular belleza. ¿Acaso estás pensando estudiar allí en los próximos años? A continuación, te ofrecemos todos los detalles de la ciudad y de la Universidad Pontificia Comillas (ICAI, ICADE).

 

La historia de Comillas

Comillas se encuentra en la costa oeste de Cantabria, cerca de Santander. Registró sus primeros asentamientos ya en la prehistoria. De hecho, las cuevas de La Measa con grabados rupestres del Paleolítico demuestran la antigüedad de dicho lugar. En su territorio también se han descubierto restos arqueológicos del castillo medieval de Peñacastillo.

El cementerio, ubicado sobre las ruinas de una iglesia del siglo XV, es uno de los símbolos más distintivos. La plaza vieja, la iglesia parroquial y varias casas en el centro de la ciudad son buenos ejemplos de arquitectura popular del siglo XVIII.

Los restantes edificios destacables datan de finales del siglo XIX y principios del XX. Durante dicho período, Comillas gozó de su máximo esplendor económico y social, debido a la ayuda de Antonio López y López. Él fue un indio expatriado a Cuba y posterior  fundador de una gran empresa naviera “La Trasatlántica”.

Esta ciudad fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1985. Es conocida con el sobrenombre de “Villa de los Arzobispos”, ya que en los siglos XVII y XVIII nacieron cinco prelados que ocuparon importantes diócesis.

 

la universidad de comillas

 

El atractivo de esta ciudad




Su playa atrae a miles de turistas cada verano. En el centro del casco urbano, es posible encontrar una plaza central, formada por una casona, la iglesia parroquial de San Cristóbal (siglo XVII) y el ayuntamiento. Por una de las esquinas de la plaza se llega a la Plaza de los Tres Caños, donde, además de la casa decorada y las torres, hay una fuente del mismo nombre.




En el municipio de Comillas también puedes encontrar una amplia y variada selección de alojamientos. Aquí, se pueden combinar distintas actividades para mantenerse activo. Pero, por otro lado, para aquellos que buscan una mayor tranquilidad, está la opción de relajarse. Comillas da la oportunidad de disfrutar de numerosas actividades al aire libre, así como de una animada vida nocturna del verano.

Como se ha dicho antes, esta ciudad es uno de los destinos más populares de Cantabria.

 

La Universidad de Comillas




La Universidad Pontificia Comillas fue creada por el segundo marqués, aunque el edificio fue construido por los jesuitas. Fue fundada como seminario para los pobres y fue regentada por los jesuitas.

Sin embargo, actualmente, La Fundación Comillas es una organización privada sin fines de lucro establecida en 2005. Su principal objetivo es desarrollar y operar un centro de excelencia dedicado a la promoción y enseñanza especializada de la lengua y la cultura latinoamericanas.

A su cargo, se encuentra la Pontificia Universidad de Comillas,  institución eclesiástica gestionada por la Compañía de Jesús. En ella, los gestores de la entidad apuestan por la innovación educativa, el compromiso ético y social y al sentimiento crítico y transformador.

Sumado a ello, la Universidad Pontificia Comillas selecciona investigaciones de calidad que contribuyan al desarrollo cultural, social, económica y empresarial. Así como con lo tecnológico del entorno. Además, mediante dicha actividad investigativa la institución busca alcanzar ciertos retornos sociales que apuestan por la interdisciplinariedad.

Para ello, la universidad proporciona sus propios recursos y también informa sobre diversas convocatorias públicas nacionales e internacionales. Sumado a ello, incentiva la  colaboración con el ámbito empresarial.

 

Investigación

Es así que los grupos de investigación reúnen a profesores e investigadores universitarios, así como a personal docente que cursa al mismo tiempo. Todos estos sectores desarrollan su actividad investigadora de forma coordinada con determinadas áreas dedicadas a la búsqueda del conocimiento.

La Universidad también cuenta con la Escuela Internacional de Doctorado. Esta se encarga de la organización y gestión de la investigación doctoral en Comilla. Su principal tarea es la coordinación de diversos programas, contribuyendo a estimular la interdisciplinariedad y adaptación a las demandas de la sociedad de los programas de doctorado.




Por un lado, de estilo neogótico, palacio de sobrellano, siglo xix, cristo del amparo. En otro lugar, marqués de comillas, arquitecto catalán, universidad pontificia, san cristóbal.
También antonio lópez, alfonso xii, mandado construir, capilla panteón, ayuntamiento de comillas. Y comillas encontrara, joaquín del pielago, lópez y lópez. 
Además es villa de los arzobispos, villa de comillas y casa ocejo.
Back to list

Artículos Relacionados