Conclusiones

Conclusiones bien hechas en investigación

conclusiones

Las conclusiones corresponden a la etapa final del texto, que presenta la informaci√≥n m√°s importante o lo que se propone como ‚Äúnuevo‚ÄĚ en el texto.

Es decir, se llega a la conclusi√≥n “despu√©s de considerar un conjunto de datos o circunstancias” (RAE). De hecho, la inferencia se define como ‚Äúinferencia, inferencia de la verdad de otros que est√° permitida, demostrada o impl√≠cita‚ÄĚ (RAE).

En consecuencia, la conclusión está directamente relacionada con algo que fue previamente admitido, sugerido o confirmado en la introducción y desarrollo del texto.

Así, la conclusión repite la tesis defendida en el texto, o la idea que se planteó en la obra.

Las respuestas a las preguntas iniciales o el cumplimiento de las tareas asignadas se consideran a la luz de lo desarrollado durante el proceso de desarrollo.

Así, podemos presentar la conclusión como un reflejo de la introducción, pero con nueva información que desarrolla el trabajo.

 




¬ŅC√≥mo hacer buenas conclusiones?

Cada tema y cada estudio requiere sus propios métodos de análisis.

En términos generales es posible sugerir una forma de llegar a conclusiones en el transcurso de una justificación o investigación.

Los pasos ser√°n los siguientes:

  1. Comprender el tema: Esto a menudo significará volver a lo que ya se ha dicho, releer un estudio o una reflexión en la que planteamos cuestiones para debatir y desarrollamos un tema.
  2. Elija informaci√≥n clave. Separar la informaci√≥n contextual y superflua del n√ļcleo del problema, por as√≠ decirlo.

Ya que las conclusiones deben ser más que nada relevantes para el objetivo general del estudio, con su tema                central de interés, aunque posteriormente se pueden sacar conclusiones secundarias. en torno a los                                 principales temas.

  1. Elige una postura: Si bien esto no implica necesariamente una opinión o un enunciado subjetivo o personal sobre uno mismo, para llegar a una conclusión es necesario posicionarse sobre los resultados de la disertación.

Tienes que decir algo sobre tus resultados y, para ello, puedes hacerte una serie de preguntas clave:

  • ¬ŅQu√© significan los resultados de la investigaci√≥n?
  • ¬ŅQu√© consecuencias tienen?
  • ¬ŅPor qu√© son importantes?
  • ¬ŅA d√≥nde nos llevan?
  1. Enviar un mensaje. Una vez que se entienden las premisas y se determina la posición sobre los resultados, se puede emitir un mensaje e invitar al lector a comprender nuestra investigación científica.

En la conclusión, asumiremos los resultados obtenidos que completa la investigación o razonamiento y brinda información final (general o específica) sobre el tema en cuestión.

sitio asumiremos




conclusiones







¬°Cuenta con nosotros para las conclusiones!

Si estás trabajando en tu trabajo de investigación y no sabes cómo hacerlo… ¡No dudes en contar con nuestra ayuda! Recuerda que somo especialistas en TFGs, TFMs y Tesis Doctorales.

Artículos Relacionados