Conclusiones

Conclusiones bien hechas en investigación

conclusiones

Las conclusiones corresponden a la etapa final del texto, que presenta la información más importante o lo que se propone como “nuevo” en el texto.

Es decir, se llega a la conclusión “después de considerar un conjunto de datos o circunstancias” (RAE). De hecho, la inferencia se define como “inferencia, inferencia de la verdad de otros que está permitida, demostrada o implícita” (RAE).

En consecuencia, la conclusión está directamente relacionada con algo que fue previamente admitido, sugerido o confirmado en la introducción y desarrollo del texto.

Así, la conclusión repite la tesis defendida en el texto, o la idea que se planteó en la obra.

Las respuestas a las preguntas iniciales o el cumplimiento de las tareas asignadas se consideran a la luz de lo desarrollado durante el proceso de desarrollo.

Así, podemos presentar la conclusión como un reflejo de la introducción, pero con nueva información que desarrolla el trabajo.

 




¿Cómo hacer buenas conclusiones?

Cada tema y cada estudio requiere sus propios métodos de análisis.

En términos generales es posible sugerir una forma de llegar a conclusiones en el transcurso de una justificación o investigación.

Los pasos serán los siguientes:

  1. Comprender el tema: Esto a menudo significará volver a lo que ya se ha dicho, releer un estudio o una reflexión en la que planteamos cuestiones para debatir y desarrollamos un tema.
  2. Elija información clave. Separar la información contextual y superflua del núcleo del problema, por así decirlo.

Ya que las conclusiones deben ser más que nada relevantes para el objetivo general del estudio, con su tema central de interés, aunque posteriormente se pueden sacar conclusiones secundarias. en torno a los principales temas.

  1. Elige una postura: Si bien esto no implica necesariamente una opinión o un enunciado subjetivo o personal sobre uno mismo, para llegar a una conclusión es necesario posicionarse sobre los resultados de la disertación.

Tienes que decir algo sobre tus resultados y, para ello, puedes hacerte una serie de preguntas clave:

  • ¿Qué significan los resultados de la investigación?
  • ¿Qué consecuencias tienen?
  • ¿Por qué son importantes?
  • ¿A dónde nos llevan?
  1. Enviar un mensaje. Una vez que se entienden las premisas y se determina la posición sobre los resultados, se puede emitir un mensaje e invitar al lector a comprender nuestra investigación científica.

En la conclusión, asumiremos los resultados obtenidos que completa la investigación o razonamiento y brinda información final (general o específica) sobre el tema en cuestión.

sitio asumiremos




conclusiones







¡Cuenta con nosotros para las conclusiones!

Si estás trabajando en tu trabajo de investigación y no sabes cómo hacerlo… ¡No dudes en contar con nuestra ayuda! Recuerda que somo especialistas en TFGs, TFMs y Tesis Doctorales.

Back to list

Artículos Relacionados