Trucos y consejos

Descargar Música Gratis Para Estudiar

descargar música gratis

Es importante saber descargar música gratis. Hay muchos momentos en nuestra vida en los que necesitamos escuchar música, ya sea para relajarnos, hacer ejercicio, estudiar o hacer nuestro TFG. Sin embargo, en algunas ocasiones, reproducir dichas canciones desde internet no es demasiado práctico.

Es por ello que precisamos poder descargar música gratis para almacenarla en nuestro ordenadores o móviles y escucharla cuando deseamos.

Hoy en día, existen muchos sitios que brindan la posibilidad de descargar música desde la web, ya sea mediante el navegador o una aplicación en particular desde tu teléfono móvil. Sin embargo, ¿cómo saber cuáles son buenos y cuáles no? A continuación, en este artículo te lo contamos. ¡No te lo pierdas, sigue leyendo!

 

Descargar música gratis




¿Pero, escuchar música me ayuda a estudiar?




Existen muchos beneficios asociados a la escucha. a la música. mientras estudiaba en el Colegio Mayor. Éstos son algunos de ellos.

  1. La música relajante puede ayudarte a superar el estrés o la ansiedad mientras estudias.
  2. La música de fondo puede mejorar la concentración, crear un efecto motivador y mejorar el estado de ánimo.
  3. Durante las sesiones largas, la música puede ayudar a los estudiantes a resistir.
  4. En algunos casos, la música promueve la memorización al crear un estado de ánimo positivo que contribuye indirectamente a la formación de la memoria.

 

Descargar música gratis: algunos sitios

  • DigCCMixter. Es un sitio web de música de Creative Commons donde puedes descargar canciones para usar en videos de YouTube, Vimeo o Steam. Solo necesitas ver qué hay en stock. Es posible que encuentres canciones subidas por distintos músicos y creadores.
    • Seguro te serán muy útiles si tienen en mente algún proyecto fílmico. Hay tres categorías principales: música instrumental para videos y películas, música instrumental para proyectos comerciales o música para videojuegos.
    • Su funcionamiento es muy sencillo: debes navegar por las diferentes categorías, pulsando el botón de reproducción junto a cada canción. Si alguna es de tu agrado, solo tienes que hacer clic en el botón de descarga y esperar a que el audio MP3 comience a almacenarse en tu ordenador.
    • A los filtros anteriores, es posible sumar otros. Por ejemplo, si deseas que sean gratuitos para uso comercial o no.
  • Free Music Public Domain. Aquí encontramos dos tipos de descargas: para uso comercial y para uso no comercial. El primero es para descargar canciones, por ejemplo, para publicidad. En segundo lugar, si quieres utilizar las canciones en un proyecto universitario o en un vídeo que vas a subir a YouTube.
    • En este caso, si vamos a ganar dinero a través de un proyecto (como publicidad), será necesario completar un formulario pidiendo permiso y es posible que tengas que pagar por ello. Si solo deseas usar la pista para video que grabes con amigos, solo necesitas incluir al autor como una licencia CC.
    • Funciona igual que el resto: hay una serie de categorías que podemos explorar para encontrar un sonido que coincida con lo que buscamos. Además, aquí existen categorías muy específicas, como música para Navidad.

 

Más sitios

  • BeatPick es un portal donde tienes una amplia selección de pistas musicales. Cuando encuentres una que te guste, puedes licenciarla de forma gratuita para el uso que desee darle. En cuanto a la licencia, es gratuita y te ayudará a utilizar canción que quieras en películas, anuncios, la televisión, como música de fondo en un lugar público.
    • Lo que se pide como forma de retribución es incluir en tu video una mención del autor. Lo que está permitido hacer es usar esta música online descargable para audiolibros, podcasts, canciones derivadas o remezclas.
  • Ofrece su propia biblioteca de pistas de audio gratuitas que puede usar en cualquier video que desee cargar en su plataforma o en cualquier otra. Esta página tiene un motor de búsqueda simple y la capacidad de filtrar pistas por género, estado de ánimo, autor, duración o fecha de adición.
  • ccMixer es un portal donde cualquier músico puede subir su música para que sea utilizada de forma totalmente gratuita. La única condición es dar crédito a los músicos diciendo de quién es la canción. La página tiene un motor de búsqueda donde puede ingresar género, instrumento o nombre del artista.
    • Además, la página también cuenta con secciones de música gratuita para uso comercial y listas de canciones especiales para películas, proyectos comerciales y juegos.
    • Después de buscar, cuando hagas clic en una canción, verás las licencias junto al enlace de descarga, además de cómo especificar el nombre del artista o si es posible usarla comercialmente.

Seguimos con más música para descargar gratis

Recuerda escribirnos si quieres más entradas sobre el formato mp3, la free music archive, la página para descargar de forma gratuita la música clásica. O las webs que permiten descargar música o descargarlas gratis con tipos de licencia. También puede descarga música gratuita que permite escuchar.

Además del buscador para encontrar y descargarlas gratuitas con música gratis y descargar canciones y vídeos de youtube. También son libres de derechos con música mp3 y con licencia creative commons para descargar la música con derechos de autor.




Artículos Relacionados