Trucos y consejos

Detectar Plagio Online: Mira Este

detectar plagio online

El detectar Plagio Online es hoy en día uno de los recursos más utilizados del mundo académico. Es importante evitar plagiar trabajos de otros si no queremos sufrir las consecuencias.

Las copyas y plagios proliferan en la Red y fuera de ella, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y al accesso universal a la información.

El pecado del embargo, hijo de los precisamente estos avances los responsables de la creación de software y programas destinados a combatir estos tipo de picaresca.

Se trata de herramientas cada vez más empleadas, debido a las exigencias que marcan los motores de búsqueda, el SEO y las nuevas normas del marketing digital.

 

¿Pero que es plagiar?

Según la Real Academia Española, el plagio es esencialmente copiar el trabajo de otra persona y hacerlo pasar por propio.

Quien hace esto usa palabras, ideas u obras de otra persona y las usa como si fueran propias. Y es porque no pide permiso al autor, no indica explícitamente la autoría o no indica de dónde proviene la información.

Así, desplaza al verdadero creador, que ve que sus derechos son violados.

El plagio afecta a todo tipo de obras, desde libros hasta música, pero es donde más se ha extendido en el mundo online.

Y está interesado en encontrarlo porque no solo afecta su reputación profesional, sino que también daña el SEO de su sitio porque a los motores de búsqueda no les gusta el contenido duplicado.

Por supuesto, sus textos, infografías, videos e imágenes son de su propiedad y no pueden ser utilizados sin su consentimiento expreso. Quien haga esto está incurriendo en prácticas ilegales.

Pero tenemos buenas noticias: así como el plagio es más común en Internet, también es donde más fácilmente se detecta gracias a los detectores de plagio.

 

¿Y en realidad cuándo puedo detectar plagio online?




Un detector de plagio es un programa o software online que te permite comprobar qué porcentaje de originalidad tiene el contenido.

Compara el texto con otros publicados y encuentra fragmentos duplicados y en qué sitio fueron encontrados.

1. Controla quién usa tu contenido

Esto convierte al detector de plagio en una herramienta muy útil en marketing y comunicación.

Con él, puede controlar fácilmente si otras páginas web utilizan su contenido, ya sea parcial o totalmente, y puede reclamar su autoría.

Así, cuidas la salud de tu estrategia de contenidos.

2. Autocorrección en la curación de contenido

También te permite comprobar si tu propio texto, co-creado y reformulado, es 100% auténtico.

3. Verificación de obras subcontratadas

Y si entregas trabajo extra a extraños, simplemente subiendo la letra a uno de estos programas. Puedes averiguar si te dan un puñetazo y cambian de coautor antes de que la sangre fluya como un río.

4. Blogs de invitados seguros

Si está aceptando autores invitados para su blog, siempre es una buena idea verificar la originalidad de los textos antes de publicarlos.

5. Conoce la fuente

Pero no todo debe abordarse desde un prisma negativo. Al detector de plagio se le pueden dar más opciones.




Encuentre una fuente y cítela, o rastree las menciones de su marca y analice su reputación en línea. Esta práctica herramienta es multifuncional y muy fácil de usar, y hay muchas en el mercado.

 

Detectar Plagio Online

 

¿Por que es importante detectar el plagio online?




Escribir una copia original en línea es la regla de oro de la técnica de la estrategia SEO.

Publicar textos duplicados o plagiados, además de crear una pésima experiencia, es severamente castigado por Google y otros buscadores.

La famosa premisa “el contenido es el rey” está más vigente que nunca en Internet. Por ello, la información publicada debe ser mimada, contrastada y enriquecida, evitando copiar y pegar y otras formas de plagio en Internet.

Además, detectar plagio en Internet es una operación sencilla y muy fácil. Entonces podríamos tener un detector de plagio en trabajos en línea u otra serie de recursos en línea para ayudar.

Sin embargo, la barra de búsqueda es la principal herramienta y una gran aliada a la hora de comprobar si alguien ha copiado y utilizado nuestras entradas.

Basta teclear el texto analizado entre comillas. Los motores nos proporcionan coincidencias literales emitidas por los respectivos sitios web.

Sin embargo, encontrar contenido plagiado se vuelve más difícil cuando se somete a un proceso más complejo que va más allá del simple copiar y pegar.

En 2009, la Universidad de Weimar lanzó un proyecto para desarrollar un software especializado para detectar el uso indebido de Internet.

En España, dos empleados de la Universidad de Huelva ganaron el año pasado el concurso Internacional de Detección de Plagio (PAN).

 

¿Y qué detectores de plagio online?

Estos son algunos de los detectores más utilizados:

  • Plagiarism

Plagiarism es una herramienta gratuita para detectar plagio en textos de hasta 2000 palabras.

Le piden que se registre y, por extraño que parezca, esto elimina esa limitación. En cambio, le permite verificar un máximo de 3 publicaciones por día.

Admite más de 190 idiomas y tiene un programa y una aplicación de Windows descargables.

  • Plagiarism Checke

Otras herramientas similaresPlagiarism Checke: r es muy fácil de usar, con la ventaja añadida de que no tiene anuncios.

En la versión gratuita, tiene un límite de 1000 palabras y te da dos opciones. Revisar tu trabajo en busca de plagio o revisar la gramática del texto.

  • Plagiarism Detector

En la versión gratuita de Plagiarism Detector, puede hacer coincidir hasta 1000 palabras de texto, que es el estándar para este tipo de herramienta.

Sin embargo, la versión de pago llega hasta las 25.000 palabras. Y tiene la capacidad de verificar la gramática del texto que carga.

 

Podemos ayudarte

En Ayuda Universitaria tenemos un informe antiplagio muy sencillo de utilizar. Entra e compruébalo.

Con nuestro sistema de plagio gratuito podrás conocer de manera forma gratuita el plagio en línea. Nuestro fantástico detector de plagio gratis compara con millones de bases de datos para comprobar que tu documento esté libre de plagio.

Este comprobador de plagio único es el mejor que existe y lo tienes a un clic en el botón de arriba. Utiliza esta herramienta en línea para verificar plagio y los derechos de autor. Promociona nuestras redes sociales para el control de plagio.




Es importante conocer el porcentaje de similitud de un documento a la hora de entregarlo. Puesto que copiar otro trabajo puede hacer que te suspendan.

Back to list

Artículos Relacionados