Trucos y consejos

Detector De Plagio Gratuito: Aquí

detector de plagio gratuito

Hoy en día es importante aprender a utilizar un detector de plagio gratuito. Con esa sencilla herramienta puedes quitar el plagio de tus trabajos.

 

¿Pero para que quiero eliminar el plagio?

Sería un error describir el plagio solo como un error menor o como una cuestión de formalidad académica. Más bien, el plagio es una violación grave de la integridad académica.

El principio de honestidad intelectual es que todos los miembros de la comunidad científica reconozcan su deber con los autores de las ideas, artículos y datos que sustentan el trabajo que presentan.

Hacer pasar el trabajo de otra persona como propio no solo es una señal de falta de compañerismo, sino que significa que has fracasado en el proceso de aprendizaje.

El plagio intencional es un comportamiento poco ético y puede tener graves consecuencias para su futura carrera al mismo tiempo, rompe los cimientos del instituto y de la investigación en la que se desarrolla.

 

¿Y qué es el plagio?




El término plagio se define en el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española como el acto de “copiar sustancialmente una obra ajena y hacerla pasar por propia”.

Define el plagio como “la copia servil o la imitación torpe de un modelo con pretensión de originalidad”.

Desde un punto de vista legal, es una infracción de los derechos de autor sobre una obra artística o intelectual de cualquier tipo representar una obra de terceros como propia u original.

Así, una persona comete plagio si copia o imita algo que no le pertenece y se hace pasar por su autor con o sin su permiso.

En el caso de documentos escritos, por ejemplo, este delito es típico cuando se incluye una idea, texto, imagen o intención de otro autor sin que se manifieste explícitamente, sin el uso de comillas, y sin citar.

El plagio es específicamente una violación de la autoría de una obra, considerada en el marco de los derechos ajenos a la propiedad.

 

¿Es imprescindible que use un detector de plagio gratuito?




No hace falta, pero te ayudaría mucho. En lugar de utilizar un detector puedes hacer otras cosas.

Plagiar es copiar una obra o parte de ella (texto, datos o imágenes) sin mencionar al autor de la obra o la idea, haciéndola pasar como propia.

y pegar una información encontrada en un libro, en internet o cualquier otra fuente de información sin especificar la fuente de obtención es plagiar.

Para evitarlo se recomienda

  1. parafrasear y resumir al autor original,
  2. citarlo textualmente entrecomillando o separando nuestro texto del original
  3. sobre todo incluir una bibliografía en la que citemos todas las fuentes consultadas para la elaboración de un trabajo.

El plagio no se consiente en el ámbito académico y las universidades se protegen contra él. Mediante la utilización de programas informáticos que lo detectan y previenen.

 

Detector De Plagio Gratuito:




 

¿Y cómo funciona el detector de plagio gratuito?

El detector de plago compara tus documentos digitales con la web o repositorios personalizados. Siempre asegurándote de que todo el contenido que generes o expongas sea original.

Y protegiendo la integridad de tu trabajo, y la de tus colaboradores.

Automatiza la detección de plagio de tus documentos. Ahorrando hasta un 95% del tiempo utilizado para buscar manualmente entre millones de fuentes de plagio.

Como resultado de la búsqueda contarás con un listado de coincidencias y su ubicación precisa en cada documento.

Algunos son herramientas de pago, aunque cuenten con una versión gratuita que permite realizar el escaneo de un documento de hasta 30.000 palabras cada semana.

Viper por ejemplo, aunque quizá es un poco limitado para profesores, pero puede estar bien para pruebas puntuales.

También hay alternativas de código abierto basada en Windows que compara documentos e informes similares para buscar parecidos en su texto.

Por lo tanto, no compara los textos con una base de datos online. Sino que buscar plagios en textos que ya tienes y añades tú de forma manual a la aplicación.

 

¿Qué detectores son más famosos?

Existen diferentes programas y herramientas (gratuitas y de pago) que detectan el plagio.

Cada vez son más inteligentes y detectan las distintas modalidades de plagio, como puede ser la modificación de palabras.

Entre las principales herramientas existe una especie de porcentaje que mide el grado de similitud entre textos y, por lo tanto, el posible plagio.

Uno de los más conocidos es EduBirdie ya que dispone de un software detector de plagio gratuito.

Este programa tiene como beneficios que es un sistema amigable y fácil de utilizar. También revisa los trabajos rápidamente y genera confianza gracias a su exhaustiva revisión.

En definitiva, las personas podrán corroborar que sus documentos están correctamente citados y desarrollados a través de este sistema rápido, conciso y fácil de usar.

Otro de los más conocidos es Plag.es, un detector de plagio que asegura ser capaz de revisar miles de millones de páginas web. También artículos, libros y publicaciones para ayudar a detectar los posibles plagios en un documento.

Para ello utiliza un algoritmo capaz de verificar documentos de hasta 1.000 páginas utilizando la tecnología de navegación SSL.

El detector permite corregir y editar rápidamente los documentos que hayamos subido para detectar los plagios. Y  descargar después una copia de la versión original corregida preservando el estilo y formato.

 

Prueba Nuestro Antiplagio

En Ayuda Universitaria hemos creado un informe antiplagio muy sencillo de utilizar.




También, las 1000 palabras, copiar y pegar de forma gratuita con el plagio en línea. El contenido duplicado con el detector de plagio gratis o verificador de plagio. Las palabras clave con el comprobador de plagio para ver el contenido plagiado. Haz clic en el botón de arriba con motores de búsqueda en esta herramienta en línea.

Back to list

Artículos Relacionados