Trucos y consejos

Detector De Plagio Online Gratis

Detector De Plagio Online Gratis

Si estas haciendo un trabajo de investigación, es muy posible que necesites un detector de plagio online gratis ahora mismo. Sigue leyendo que esto te interesa.

 

¿Qué es el plagio?

Según la RAE, plagiar es “copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”.

El plagio es una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo y en cualquier soporte. Que se produce mediante la copia de la misma -sin autorización de la persona que la creó o que es su dueña o posee los derechos de dicha obra

Una persona comete plagio cuando entrega un trabajo ajeno como si fuera propio. Independientemente de que la copia sea total o parcial.

Dicha acción, además de no ser ética por estar aprovechándose del trabajo de los demás. Es ilegal porque va en contra de la legislación sobre propiedad intelectual y contra normas del Código Penal.

También lo hace cuando parafrasea un texto. Es decir, lo plasma con otras palabras haciendo pequeños cambios en el lenguaje para disimular y sin citar las fuentes

Y cuando presenta un trabajo nuestro ya utilizado (autoplagio). Hoy en dia copiamos cualquier tipo de multimedia (gráficos, audio, vídeo, páginas web…). Programas de ordenador, música… sin citar al autor

Además, nos solemos basar  en una idea o frase de otro para escribir un trabajo nuevo y no citamos al autor de la idea

 

¿Y cómo funciona un Detector De Plagio Online Gratis?




Un detector de plagio es una herramienta muy utilizada en la educación tanto por alumnos como profesores para verificar la originalidad de un trabajo presentado.

Se utiliza en todo tipo de trabajos, pero especialmente en aquellos que sea realizan para terminar el curso como ocurre en el grado o postgrado con TFG o TFM.

El funcionamiento es sencillo se puede comparar con cualquier documento de texto y encontrar plagios o copias por internet.

La herramienta es completamente gratuita y no tiene publicidad. Lo cual es de agradecer y facilita muchísimo su uso.

Es ideal tanto para estudiantes, profesores como para profesionales del marketing que quieren analizar y encontrar copias de su trabajo realizado.

Son una excelente opción para detectar el plagio de un texto. La versión online y gratuita solo te permite comparar 1000 palabras en cada búsqueda.

Nos permite tanto copiar un texto en una caja vacía como comparar desde un documento de texto.

Una forma muy efectiva, especialmente si nos referimos al análisis de contenido plagiado a través de web. Es que nos permite añadir una url y encontrar otros sitios web que han plagiado parte del contenido.




Detector De Plagio Online Gratis

 

¿Y por qué utilizar un Detector De Plagio Online Gratis?

El plagio, ese gran enemigo al que nadie quiere enfrentarse. Para evitar esto, ofrecemos un listado con los 10 mejores detectores.




Cuando estamos redactando algo, bien sea para un post en Instagram. Un artículo para publicar en tu web o un trabajo para la universidad nos debemos asegurar de que no estamos plagiando.

Actualmente, es algo que se persigue en el ámbito académico para evitar que los alumnos se copien unos a otros.

Aquí también se comete plagio y nos debemos asegurar de que cuando compartimos algo sea contenido propio, original.

En caso de que repitamos algo, tenemos que mencionar siempre al autor. A nadie le gusta que se le quiten méritos propios, por lo que es muy importante citar la fuente.

Además, un artículo sin fuentes es papel mojado si no se nombra de dónde se ha obtenido la información.

De esta forma, tu lector encontrará tu documento más creíble y podrá contrastar las fuentes.

Precisamente en un mundo tan globalizado en el que vivimos donde la sobrecarga de información y las “fake news” forman parte de nuestro día a día es dónde se destaca la importancia de mencionar al autor(es).

 

¿Cuál es el mejor Detector De Plagio Online Gratis?

Por lo general todos los detectores de plagio tienen su versión gratuita. La cual es bastante limitada, y su versión de pago, donde están todas las herramientas a tu disposición.

  • EduBirdie

Hay opciones que son 100% gratuitas, como EduBirdie, un detector completamente gratuito y a diferencia, el mejor.

Es muy completo,  no tiene límite de palabras y cuenta hasta con una app para que puedas tener el antiplagio en el dispositivo móvil.

Además no tiene publicidad, es ideal para el ámbito académico como para el profesional.

  • Dupli Checker

Dupli Checker, además de identificar el plagio permite parafrasear algunos artículos y que el plagio sea indetectable a través de esta herramienta.

Además, incorpora otras herramientas como un corrector de palabras y de gramática en otros idiomas, muy útil a la hora de redactar textos en otro idioma que no sea el materno.

  • Viper 

Viper es uno de  los más conocidos en la comunidad universitaria,  debido a su gratuidad hasta las 30.000 palabras por semana.

Asegura detectar el plagio en más de  10 mil millones de fuentes y finalmente proporciona un informe al usuario.

 

Nosotros te ayudamos

En Ayuda Universitaria contamos con un detector de plagio muy fácil de usar. Si te interesa entra e infórmate.

Además, siempre puedes usar el programa de plagio gratuito con copiar y pegar. Úsalo de forma gratuita y comprueba el plagio en línea o contenido duplicado en  nuestra bases de datos. La detección de plagio con este comprobador de plagio o el plagiarism checker siempre son eficaces.

Haz clic en el botón de arriba para usar esta herramienta en línea y verificar plagio aquí y en las redes sociales. Utiliza este control de control de plagio como motor de búsqueda. Siempre es importante quedarse tranquilo sabiendo que se ha incluido la información original.

Frecuentemente, solemos copiar sin darnos cuenta por lo que hay que verlo.




Back to list

Artículos Relacionados