Bibliograf铆a

Dialnet: la base de la Rioja

dialnet

En primer lugar, Dialnet es una de las bases de datos más grandes del mundo fundada por la Universidad de la Rioja. Su  principal misión es hacer más visible la literatura científica latinoamericana. Se centra publicaciones de ciencias humanas, jurídicas y sociales. Es una de las herramientas más utilizadas.

Además, Dialnet es un portal que facilita el acceso a contenido científico de América Latina y Portugal. Es de carácter interdisciplinar. Sin embargo centra su mayor valor en las humanidades, el derecho y la sociedad. ciencias.

Actualmente, más de 75 instituciones entre universidades y bibliotecas  colaboran activamente en Dialnet.

Por otro lado, la Universidad de Huelva, colabora con la Fundación DIALNET desde 2011 para vaciar en su base de datos bibliográfica. Cuenta con documentos relacionados con su propia producción científica.

 




dialnet

 

Además, en los casos en los que el texto íntegro esté a disposición del público, los registros bibliográficos elaborados por la Biblioteca Universitaria de Huelva remiten al Repositorio Institucional de Arias Montano.

¿Qué destaca de Dialnet?

En este momento, la característica principal de Dialnet es que cuenta con una gran variedad de publicaciones. Entre ellas incluimos artículos de revistas, libros y artículos de libros. También incluye actas de congresos, tesis doctorales, reseñas de otras publicaciones.

Por otro lado, cuenta con un servicio de alerta bibliográfica que actualiza el contenido de las revistas científicas en español. Además, la biblioteca virtual de periódicos latinoamericanos es interdisciplinaria.




Dialnet tiene un depósito de acceso a la literatura científica latinoamericana en texto completo. Por eso tiene un claro compromiso de acceso libre y abierto a la misma. Esto es importante a la hora de realizar nuestro trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD). En nuestra opinión, es una de las mejores bases de datos en castellano que puedes visitar en Internet.No somos científicos hispanos.

Back to list

Art铆culos Relacionados