Trabajos Fin de Grado

TFG Industria Digital: Hazlo perfecto

tfg industria digital

El TFG en INDUSTRIA DIGITAL se erige como el ultimo paso antes de conseguir tu titulación de graduado en industria digital. Así, y a diferencia de otras carreras, este grado al ser eminentemente práctico, se realizan prácticas desde el segundo curso.

 

INDUSTRIA DIGITAL

Cada vez circulan más los conceptos de Industria 4.0, Transformación Digital de la Industria, Industria Inteligente, 4ª Revolución Industrial. Aunque puedan parecer diferentes términos, todos ellos convergen en la misma definición, la Industria 4.0.

Definimos industria 4.0 como la Transformación Digital de la Fabricación. Aprovechando tecnologías como Big Data conectada al Internet Industrial de las cosas, que convergen con otras tecnologías.

Los objetivos en la Industria 4.0 son inicialmente:

  • la Automatización,
  • la mejora del proceso de la fabricación
  • la optimización de la Productividad / Producción

Aportando soluciones de innovación y transición a nuevos modelos de negocio y fuentes de ingresos cuya piedra angular es la información y los servicios.

 

tfg industria digital




 

TFG en INDUSTRIA DIGITAL




En este sentido, el TFG en INDUSTRIA DIGITAL pretende que el alumno pueda seleccionar y aplicar las tecnologías más útiles para digitalizar la producción y los procesos en un entorno industrial.

Además de analizar las tendencias tecnológicas y su impacto en este ámbito. El alumno también puede integrar todos los sistemas de información y fabricación de su empresa para realizar el concepto de fábrica inteligente.

En este sentido, también puede realizar un proyecto sobre automatizar de forma inteligente el trabajo de los sistemas de producción y producción de la empresa

Incluso, el alumno estará cualificado para poder evaluar el impacto global de la digitalización de procesos en la organización de una empresa industrial.

De forma, que las posibilidades son muchas, ya que es un campo nuevo donde se necesitan nuevos profesionales, de forma que tu TFG en INDUSTRIA DIGITAL puede convertirse en tu carta de presentación para el mundo laboral.

O incluso, aunar las prácticas externas y el trabajo de fin grado con el fin de aportar mejoras a la empresa donde desempeñas tus funciones. Con el objetivo de demostrar tus habilidades y destrezas.

 




¡Cuenta con nosotros!




En Ayuda Universitaria encontrarás un apoyo continuo durante todo el proceso. Nuestro equipo multidisciplinar, especializado en investigación, te ayudará a desarrollar tu TFG en INDUSTRIA DIGITAL para obtener el máximo rendimiento.

Back to list

Artículos Relacionados