Tesis Doctorales

Doctorado en Arqueología Prehistórica #1

Doctorado en Arqueología Prehistórica

El Doctorado en Arqueología Prehistórica, pertenece a la investigación sobre la teoría arqueológica e histórica.

Además de adecuarse al concepto de prehistoria, qué factores antecedentes existían para su percepción, así como las consecuencias derivadas de su aplicación.

Doctorado en Arqueología Prehistórica




La duración mínima de un programa de doctorado a tiempo completo es de dos años,

No obstante, la comisión académica del programa de doctorado en proceso de admisión podrá autorizar que el doctorado se realice a tiempo parcial.

Por este motivo, el doctorando puede realizar un programa de doctorado por una duración máxima de cinco años desde la admisión hasta el depósito. tesis doctoral.

Durante los dos primeros años de estudios de doctorado a partir de la fecha de admisión, el doctorando podrá solicitar a la comisión académica del programa que cambie el horario de iniciación si está debidamente justificado.

Además, se permite un cambio en el régimen de iniciación, el comité académico debe informar a la escuela de doctorado de este cambio.

No obstante, en casos excepcionales y debidamente acreditados, la comisión de doctorado podrá aprobar un cambio en el régimen de fidelización del doctorando fuera de este plazo.

En conclusión, el régimen de iniciación se aprueba y comunica tras la formalización del registro en el documento de compromiso y en el plan de investigación.

Por lo que cualquier cambio en este aspecto deberá cumplir con el procedimiento establecido para el cambio de plan de investigación.

 

Proyecto de Investigación Doctorado en Arqueología Prehistórica




Se tomará la decisión en base al proyecto presentado por los doctores del Departamento de otras instituciones.

En segundo lugar, una vez finalizado el trámite, el proyecto debe enviarse a la administración de la facultad para su registro.

También, los solicitantes de estudios de doctorado suelen participar regularmente en seminarios de investigación y formación organizados por el Departamento.

Además de por las numerosas instituciones con las que tiene convenios de cooperación científica.

Por todo ello, se trata de un referente, celebrado por muchos años de práctica organizativa por parte de estudiantes de doctorado adscritos a un departamento de las jornadas de investigación

El él se informan de sus actividades y avances con la participación de investigadores de otros centros.




 

Doctorado en Arqueología Prehistórica

 

Direcciones de investigación

Entre las líneas de investigación desarrolladas en el Departamento de Historia Prehistórica y Arqueología a cargo del programa de doctorado se pueden resumir de la siguiente manera:

Primero, Neolítico peninsular.

Segundo, sociedades y culturas de la era del metal en la península y áreas afines.

Tercero, arqueología protohistórica de la Península Ibérica: culturas ibérica, púnica, celtibérica.

Cuarto, arqueología de la Antigüedad tardía.

Para finalizar, arqueología del paisaje y la arquitectura.

Además de poder profundizar en el análisis espacial y sistemas de información geográfica.

 

Requisitos de acceso e inscripción

Para acceder al periodo de investigación es necesario disponer de un Máster en Arqueología y Patrimonio

También pueden estar en posesión de un título del mismo nivel de una universidad española.

Asimismo, los estudiantes que hayan obtenido una titulación de un sistema educativo extranjero podrán acceder sin necesidad de homologación.

El motivo es que deben de acreditar un nivel de formación equivalente a los correspondientes másteres oficiales de una universidad española.

Además de obtener una autorización del el país de origen para el acceso a los estudios de doctorado.




También cubrir todo el espacio, colaboración científica, doctorados de ciencias y espacio teórico metodológico. O el orientado a la formación, estudiantes que desean el metodológico de la arqueología, planteamiento permite. O lo que el programa pueda cubrir.

Back to list

Artículos Relacionados