Tesis Doctorales

Doctorado en Ciencia Política: Tus Tutores

Doctorado en Ciencia Política

El objetivo en el programa de Doctorado en Ciencia Política,  tiene como objetivo especializarse al más alto nivel académico en el análisis científico de actores, procesos, estructuras e instituciones políticas y administrativas.

Dicha especialización debe centrarse tanto en el mundo moderno como en sociedades nacionales, así como en el ámbito supranacional e internacional en una perspectiva comparada.

Por tanto, el programa es la culminación de una larga tradición de investigación, publicación y autoaprendizaje.

 

Doctorado en Ciencia Política

El Doctorado en Ciencia Pol√≠tica supone la colaboraci√≥n con investigadores y profesores de prestigiosas universidades de nivel espa√Īol e internacional.

Adem√°s, el programa se configura en cuatro √°reas principales: especializaci√≥n, m√ļltiples l√≠neas de investigaci√≥n y excelente profesorado.

Tambi√©n el programa de doctorado en ciencias pol√≠ticas es uno de los m√°s amplios y completos de Espa√Īa.

Asimismo, es muy importante para la metodología de aprendizaje contar con vocación internacional.

De hecho, tambi√©n ofrece una salida natural para los estudiantes de doctorado de universidades espa√Īolas, iberoamericanas y europeas que hayan obtenido un M√°ster en Ciencias Pol√≠ticas.

 

Participantes en el programa de Doctorado en Ciencia Política

Participan en el programa Doctorado en Ciencia Política diferentes universidades de prestigio nacional e internacional.

Adem√°s contar√°s con investigadores espa√Īoles o extranjeros que ejercen en varios pa√≠ses de Europa y Norteam√©rica participan en todos los grupos del programa.

Todo ello implica una importante internacionalización del programa, que conduce a la especialización comparada y la excelencia investigadora de nuestros estudiantes de doctorado

 

Doctorado en Ciencia Política

 

Especialización Doctorado en Ciencia Política

Este programa está totalmente adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior y adopta los principios de Salzburgo (2005).

El programa cubre las diversas áreas principales de especialización.

Primero, la referente a investigación sobre globalización, política internacional y Unión Europea.

Segundo, la de pol√≠tica comparada y estudios regionales: democracias, instituciones y comportamiento pol√≠tico. – Estudios de gobierno, pol√≠tica y administraci√≥n p√ļblica y organizaci√≥n territorial de los estados modernos.

Tercero, las Teorías de la democracia, el Estado y la política moderna: diversidad, ciudadanía y sociedad del conocimiento.

 

Coordinación del programa.

De acuerdo con el citado Real Decreto 99/2011 y el Reglamento de Doctorado, el programa de doctorado está coordinado por una Comisión Académica.

Además, dicha comisión está compuesta por  profesores pertenecientes a La Comisión Académica, la cual es el máximo órgano representativo del programa de doctorado.

Por ello, se regirá por las normas que rigen los órganos colegiados de la Universidad.

 

Requisitos de acceso

Los titulares de un título obtenido de acuerdo con sistemas educativos fuera del Espacio Europeo de Educación Superior podrán acceder sin necesidad de homologación.

Pero tras comprobar que el t√≠tulo acredita un nivel de formaci√≥n equivalente a los correspondientes M√°steres en espa√Īol.

Universidad y que da derecho en el país a expedir el derecho de acceso a estudios de doctorado.

 

Perfil de ingresos recomendado

Adem√°s de otras universidades espa√Īolas o europeas, imparte clases de ciencias y relaciones internacionales en el √°mbito de las ciencias sociales y jur√≠dicas.

La Comisión Académica de Doctorado será la encargada de comprobar que se cumplen los requisitos anteriores para la admisión a un doctorando.

Se tendrán en cuenta las competencias y conocimientos adquiridos en cualquiera de los Másteres en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades correspondientes.

Deberá estar acreditado con un certificado apropiado o entrevista personal con al menos un nivel B2 de inglés.

 

¬ŅNo avanzas en tu doctorado?

En ocasiones nos vemos atascados en la escritura de la Tesis por falta de correcciones u observaciones de los directores.

Por eso, existen asesores externos expertos en investigación y doctorados que puedes ayudarte a avanzar.

Ponte en contacto con nosotros y te haremos llegar un presupuesto a tus necesidades.

Adem√°s,¬†administraci√≥n y pol√≠ticas p√ļblicas,¬†titulados universitarios y¬†√°mbito de la investigaci√≥n. O¬†pol√≠tica pol√≠ticas,¬†requisitos de admisi√≥n,¬†econom√≠a pol√≠tica,¬†curso acad√©mico y¬†cr√©ditos ects.

Tesis doctorales y máster universitario.