Tesis Doctorales

Doctorado en Historia: te asesoramos

Doctorado en Historia

El programa de Doctorado en Historia es la culminación del estudio de la historia en la época moderna y contemporánea y en una amplia gama de materias.

También del deseo de renovación constante y el establecimiento de conexiones fructíferas con otros saberes cercanos o afines.

 

Doctorado en Historia: cronología

Primero

Durante el primer curso académico, el alumno deberá elaborar un informe metodológico sobre su proyecto de investigación.

También participar en al menos cinco eventos formativos.

En cualquier caso, estas acciones deben ser aprobadas por el director de tesis.

Segundo

A partir del segundo año de estudio, el estudiante se involucrará principalmente en el desarrollo de su proyecto de investigación bajo la guía de un supervisor.

El avance de la investigación y las actividades formativas complementarias se registrarán en un informe anual, que será evaluado por la Comisión Académica de Doctorado.

 

Perfil del estudiante de Doctorado en Historia




El candidato debe tener experiencia previa en investigación reconocida, debe ser competente en los conceptos y herramientas básicas de la historia.

Asimismo, debe tener la capacidad de absorber nuevos conocimientos.




Objetivos y justificación del Doctorado en Historia

El programa de doctorado en Historia  tiene como objetivo preparar plenamente a los estudiantes para desarrollar una investigación integral, original e innovadora.

Además de que los estudiantes conozcan las principales áreas de la historiografía, tanto a nivel nacional como internacional.

Los conocimientos de los estudiantes de doctorado deben confirmarse mediante la redacción de una tesis doctoral.

En ella debe demostrar el dominio de los métodos más avanzados de vaciado de fuentes, su uso e interpretación.




Asimismo, un estudiante de doctorado debe acreditar en su tesis el procesamiento y uso de información cuantitativa.

También que ha incorporado siempre las nuevas oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y especialmente Internet.

Cabe añadir que es necesario demostrar un conocimiento profundo de la bibliografía específica del tema en estudio y la capacidad de sintetizar.

Así como el conocimiento de las principales discusiones y aportes de la historiografía más reciente, especialmente en el área donde se ha enfocado la investigación.

 

Doctorado en Historia

 

Líneas de investigación

Entre las líneas de investigación podemos destacar aquellas destinadas a

  • Arqueología.
  • Prehistoria e Historia del Mediterráneo Antiguo
  • Contactos culturales, diásporas y sistemas coloniales en el Mediterráneo antiguo.
  • Historia del Mediterráneo Antiguo : identidades, comunidades y rituales.
  • Medieval (I y II).
  • Imperio Español (I).

 

Podemos ayudarte con tu Doctorado en Historia

Por ello, puedes contar con asesores externos especialistas en historia y en la investigación universitaria, que te asesorarán.

Además te ayudarán a definir tu marco teórico, metodología, formular tus hipótesis, referenciar correctamente, análisis de datos…

También, tendrás un sistema de tutorías en las que podrás plantear todas tus dudas. Contamos con softwares anti plagio para que tu Tesis Doctoral en Historia sea original.

Si quieres más información sobre nosotros pulsa aquí y un asesor contactará contigo, valorando cuales son tus necesidades.

Nos ajustamos a tus necesidades para que realices tu depósito lo antes posibles y comiences tu carrera investigadora.

Más

Además, historia contemporánea, universitario oficial, educación superior, facultad de geografía e historia moderna. La historia medieval, estudiantes al programa, título de doctor y comisión académica del programa.




También la escuela de doctorado, universidades españolas y defensa de la tesis doctoral. O historia del arte, geografía e historia.

Back to list

Artículos Relacionados