Últimas noticias

El Tiempo en Valladolid: infórmate con nosotros

tiempo Valladolid

Conoce el tiempo Valladolid, te lo contamos.

Valladolid es una ciudad española, capital de la provincia homónima y sede de las Cortes y el Gobierno Autonómico de Castilla y León.

Además, la ciudad está ubicada en la mitad norte de la Península Ibérica.

También, se encuentra en el centro de la Meseta Norte, parte de la Meseta Central, por lo que es un típico paisaje llano con poca vegetación.

El tiempo Valladolid: mediterráneo continentalizado

El clima de Valladolid es mediterráneo continentalizado. Esto significa que es un clima templado con las características de un clima mediterráneo y un clima continental.

Este clima se da en lugares de clima mediterráneo, alejados del mar, con inviernos largos y fríos, veranos cortos y cálidos, y un marcado contraste entre las temperaturas diurnas y nocturnas.

Precipitaciones en Valladolid

Las precipitaciones se distribuyen de forma bastante desigual a lo largo del año, aunque hay un mínimo notable en verano y un máximo en otoño y primavera.

La precipitación anual es de 433 mm y la humedad relativa media durante todo el año es del 64%.

 

tiempo Valladolid

 

El tiempo Valladolid y las temperaturas

En cuanto a las temperaturas, quizás el fenómeno más destacado sean las fluctuaciones térmicas diurnas. La diferencia de temperatura entre el día y la noche a menudo supera los 20 grados.

La temperatura media anual es de 12,7 ° C. Los inviernos son fríos, con frecuentes nieblas y heladas (una media de 56 días helados).

La ciudad tiene 9 días de nieve al año; aunque las fuertes nevadas son raras debido a la ubicación geográfica especial de la ciudad.

Es en diciembre y enero cuando pueden aparecer heladas.

La primavera al principio todavía tiene el frío del invierno, que se vuelve bastante suave y agradable a medida que se acerca el verano.

El tiempo Valladolid en verano

En primer lugar,los veranos son generalmente calurosos y secos, con un máximo de 30°C a 35°C, pero con un mínimo moderado ligeramente por encima de los 14°C.

En la ciudad, la noche se puede registrar con un mínimo tropical por encima de los 20°C.

La catástrofe de las cosechas en 2017

En el año 2017 una terrible sequía azotó los campos vallisoletanos, acabando con más del 70% de las cosechas de cereal y viña.

El cambio climático está afectando seriamente a la producción agrícola.

Por lo que si estás estudiando ciencias ambientales, probablemente te interese desarrollar tu carrera en Castilla y León.

 

Que hacer según el tiempo en Valladolid

La puesta de sol transforma el paisaje de Valladolid. Aprovecha para participar en las rutas nocturnas que ofrece la Oficina de Turismo:

 

Ríos de luz

Además, galardonado internacionalmente (pasa por el centro de la ciudad al amparo de la noche.

La monumental iluminación que adorna sus monumentos hace de este paseo un paseo fabuloso

Visitando la torre de la catedral

Su mirador de setenta metros de altura ofrece la mejor vista de la ciudad… y sus alrededores.

Una noche despejada te permitirá ver las ciudades cercanas.

Aprovecha las horas de la tarde para descubrir un paisaje único, colofón de una visita que desvela los secretos y la interesante historia de la única torre de nuestra catedral.

Para concluir, su horario: viernes y sábados a las 21:00 y en julio y agosto también a las 22:00 horas.

 

Secretos, leyendas y fantasmas

Dos recorridos teatrales te revelarán bajo el manto de la noche las historias más oscuras de nuestra ciudad.

Todas las ciudades tienen pasajes misteriosos de los que se habla en susurros… y que puedes descubrir en la ruta “Los secretos de Valladolid” (viernes, 22:00).

Además, en “Fantasmas y más” (sábados a las 22:00 horas), almas torturadas vuelven a recorrer las calles de Valladolid, deseosas de contar su historia…

Bicicletas en verano

También te ofrecemos cuatro rutas para conocer la ciudad y sus alrededores a golpe de pedal: por la ribera del Pisuerga, Canal de Castilla, Canal del Duero o hacia Puente Duero.

 

Back to list

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.