Últimas noticias

Francés, un idioma en auge

Francés

¿Sabes francés?

¿Alguna vez has pensado en orientar tus estudios hacia la carrera diplomática?

El Ministerio de Asuntos Exteriores establece que, para ello, deberás poseer un nivel C2 de Inglés y Francés.

Pero, más allá de los requisitos para la diplomacia, ¿por qué no aprenderlo como segunda o tercera lengua extranjera?

 

Origen del francés

El francés (le français /lə fʁɑ̃sɛ/ (escuchar) o la langue française /la lɑ̃ɡ fʁɑ̃sɛz/) es una lengua romance derivada del latín coloquial. Pertenece al grupo Gallorromance y procede del norte de Francia. Se habla principalmente como primera lengua en Europa y también en Canadá.

También se habla en Estados Unidos (francés cajún, criollo y acadiano o francés acadiano), Haití (con criollo) y en muchos países del mundo, especialmente en África como Gabón, Congo, RDC o Túnez.

Es el quinto idioma más hablado del mundo (noveno en términos de hablantes nativos) y el segundo lenguaje en las relaciones internacionales en términos de países.

Se estima que en 2050, cuando lo hablen más de 700 millones de francófonos, se convierta en la segunda lengua más hablada del mundo debido a la gran explosión demográfica del continente africano.

 

El segundo idioma más demandado en las escuelas de idiomas oficiales

No cabe duda de que el Inglés es el idioma más demandado en las EOI. Pero le sigue muy de cerca el Francés.

El motivo es la creciente oferta de trabajo de la Unión Europea. Gran parte de sus organismos tienen sede en Estrasburgo y Bruselas, donde se habla la lengua francesa.

Así que, si has pensado en opositar al cuerpo de funcionarios de la UE. Vas a necesitar un buen nivel de idioma Francés para la organización internacional.

 

Francés

 

Intercambia experiencias lingüísticas con estudiantes y aprende Francés

Si estás aprendiendo y buscas mejorar tu aprendizaje de esta lengua con un nativo.

Además existe multitud de comunidades donde estudiantes franceses se prestan a hablar con españoles para mejorar su discurso y ellos reciben ayuda para mejorar su español.

Reconozcámoslo: las becas Erasmus han cambiado incluso la forma de aprender idiomas. Disfrutar de una experiencia inmersiva nunca ha sido tan fácil.

 

Nacimiento del francés

En cualquier caso, no es fácil determinar el punto en el que el latín vulgar se convierte en francés entre los siglos VI y IX.

A partir del siglo VII, ya hay evidencia de que el idioma que se habla en lo que ahora es Francia difiere del latín y el germánico.

El documento fundacional es el Juramento de Estrasburgo (842), que se cree que es el texto protorromano más antiguo en el que varias tropas de los nietos de Carlomagno, Lotario, Carlos el Calvo y Luis el Germánico.

Y juran la división que se produce tras la muerte de Luis el Piadoso y que viene marcado por el Tratado de Verdún, y se ven obligados a hacerlo en latín.

En Francia, los dos grandes dialectos romances mencionados anteriormente se conocerían como langue d’oc y langue d’oïl (dependiendo de cómo se pronuncie sí). El actual francés es el sucesor de este último.

Tiempo después, comenzó a aparecer literatura escrita por el clero en esta nueva lengua entre los que destaca el Cantar de Roldán. Es una lengua romance se consolidó y se hizo cada vez más diferente de Lat.

Poco a poco, ha evolucionado de un lenguaje flexivo a un lenguaje analítico en el que el uso de preposiciones y el orden de las palabras en una oración reemplaza el sistema de casos.

 

El aprendizaje del Francés

Puede parecer un idioma sumamente complicado.

Pero mejor no dejarse llevar por las apariencias.

La clave es practicar, tanto la conversación como la lectoescritura.

Lecturas adecuadas a tu nivel y conversaciones con nativos te ayudarán a conseguir tu objetivo.

Además, el número de hablantes del texto está disponible en la costa de marfil de la polinesia francesa. Con 300 millones, la 3.0 pueden aplicarse en burkina faso a millones de personas y la república democrática del congo.

La licencia creative commons atribución en la lengua oficial ya está disponible bajo la licencia.

Back to list

Artículos Relacionados