Bibliografía

Google Scholar: localiza tus artículos

google scholar

Google Scholar permite encontrar documentos académicos como libros, disertaciones, artículos o revistas especializadas.

Se centra en la búsqueda de contenido científico y académico, bibliotecas de índices y bibliografía, bases de datos bibliográficas o editoriales y otros documentos.

Si eres investigador y aún no dispones de un perfil en Google Scholar, posiblemente tu investigación esté perdiendo mayor visibilidad. Google, el amado y odiado buscador, ha sabido hacerse un hueco en la comunidad académica.

 

google scholar

 




¿Qué diferencia a Google normal de Google scholar?

La diferencia fundamental con el buscador de Google es que con Google Académico se ordenan los resultados por relevancia. Además, Google  tiene disponible el texto completo de cada de uno de los artículos.

Esta base jerarquiza los resultados usando un algoritmo similar al que utiliza Google, pero también utiliza señales como el texto completo de cada artículo, la publicación en la que aparece o el autor. Es una base importante a tener en cuanta al realizar nuestro trabajo final de grado (TFG),  final de máster (TFM) o tesis doctoral (TD)

Google organiza los resultados de búsqueda en orden de relevancia según la cantidad de enlaces recibidos. También por el título del documento, la disponibilidad del texto completo, la reputación del autor y la ubicación y fecha de publicación.

Para configurar su perfil de Google Scholar hay que seguir estos pasos. Lo primero que debe hacer es abrir una cuenta de Gmail y completar un formulario de registro simple. Se recomienda que se registre con su nombre estándar (ORCID) y use su dirección de correo electrónico institucional.

Sin embargo no existe control de calidad de las fuentes procesadas. Presenta gran variedad de resultados duplicados. También presenta muchas veces falta de transparencia en el contenido de la base de datos.

Recuerda escribirnos si tienes más consultas sobre university library, versions of articles o cualquier tema relacionado. Si quieres que publiquemos algo de tu interés sólo has de proponerlo. Sin duda, Google scholar es una de las mejores bases de datos científicas. A nosotros nos gusta mucho y os la recomendamos.




Aprovecha la infinidad de fuentes de autores que proporciona esta base de datos científica. Además, puedes integrar el Mendeley para capturar las referencias que quieras a golpe de clic. full text.

Back to list

Artículos Relacionados