Bibliografía

Medline: la fuente de información biomédica

medline

Medline es una de las fuentes de información más famosas y utilizadas en el campo de la medicina. Aunque existe un gran número de bases de datos biomédicas, la gran biblioteca nacional de medicina de la que dispone la hacen ser una de las mejores. Muchos profesionales creen que esta es la única fuente de información disponible, o al menos la mejor y más completa.

Esta base de datos es de las más amplias que existen. Cada registro es un enlace bibliográfico a un artículo científico publicado en una revista médica.  Los principales datos bibliográficos del artículo son el título, autor, nombre de la revista y año de publicación. Estos permiten encontrar posteriormente enlaces en la biblioteca.

Medline es de uso gratuito y se accede a través de Pubmed.

 




medline

¿Cómo funciona?

De forma predeterminada, Medline busca en la pantalla de inicio. Por lo tanto, tenemos que escribir el término de búsqueda que queremos seleccionar mostrando una flecha en la pestaña. Allí pondrá Anotación, Título, Palabras clave, y tenemos que seleccionar el campo en el que queremos realizar esta búsqueda.

Además, para realizar una búsqueda, debe combinar diferentes términos (AND, OR , NOT). Al usar el término AND, obtendrá registros que contienen ambos términos. Cuando usa OR, recupera registros que contienen un término en particular. Sin embargo, el uso de AND NOT dará como resultado registros que no contienen el campo especificado.

Más medline




Además,  recuerda que escribirnos si quieres que publiquemos más artículos sobre national library of medicine. También medline industries, literature selection technical review. De esta manera también puedes sobre registered trademark, life sciences, medical subject headings mesh y selection technical review committee.




Aprovecha las ventajas que te ofrece el Medline para localizar la información rápidamente y artículos de calidad. Siempre encontrarás artículos de tu interés y podrás navegar con facilidad sobre esta base de datos.

Back to list

Artículos Relacionados