Universidades

Grado en Administración y Gestión. Aquí

Grado en Administración y Gestión

El grado en Gestión y Administración Pública representa uno de los rasgos más característicos de la amplia formación en administración pública.

Desarrollada en clases teóricas y prácticas que permiten a los estudiantes adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para su futuro profesional, tanto dentro de las administraciones públicas.

Según datos facilitados por SEPE (Servicio Público de Empleo del Estado), en estudios de FP con mayores niveles de ocupación, encontramos ciclos de administración.

La formación en gestión administrativa es una gran opción por varias razones. Principalmente porque es la formación la que te acerca al mundo laboral y al mundo de la empresa. En segundo lugar, porque te permite adquirir conocimientos generales a nivel económico y empresarial que te harán versátil para desempeñar diversas funciones en la empresa.

El plan de estudios del ciclo “Gestión administrativa” consta de varios bloques con una amplia variedad de contenidos. Este es uno de los hechos que hace de este ciclo uno de los más atractivos y demandados, ya que educa a personas con habilidades versátiles enfocadas en el mundo empresarial.

 

¿Qué es el grado de administración y gestión?

El objetivo del grado en Gestión y Administración Pública es formar profesionales capaces de gestionar, dirigir, administrar, organizar, asesorar y evaluar cualquier administración pública o empresa privada que trabaje para la administración.

Los estudiantes recibirán una formación multidisciplinar y equilibrada en derecho, gestión empresarial y economía, que les proporcionará una formación profesional muy valiosa para cualquier organización.

Podrás desarrollar tu carrera profesional en cualquier ámbito de la administración pública que opere a nivel europeo, nacional, autonómico o local.

En empresas privadas, el egresado GGAP es especialmente atractivo en firmas consultoras, consultoras, concesionarias, asociaciones, fundaciones, colegios profesionales, organizaciones no gubernamentales y organizaciones que tienden a mantener un contacto constante con la administración pública.

 

¿Cómo me matriculo?




Podrán solicitar la admisión a esta titulación las personas que reúnan alguno de los siguientes requisitos de acceso:

Necesitará el título de bachillerato y prueba de acceso a la universidad (PAU). Aunque se pueda acceder desde cualquier modalidad de bachillerato, se recomienda haber cursado la modalidad  Humanidades y Ciencias Sociales .




Además, sería recomendable que los/as estudiantes posean una serie de características y/o habilidades como:

  •  Interesarse por los aspectos de la gestión y funcionamiento de las organizaciones públicas,
  •  Tener interés por participar, en su caso mediante el acceso al empleo público, en estas tareas de gestión en los diversos niveles territoriales.

 

¿Y que salidas profesionales tiene el grado de administración y gestión?




Con todo el contenido y temario específico del ciclo de Gestión Administrativa, las personas que cursan este ciclo tienen una visión global a nivel administrativo de las principales funciones empresariales. Además, es un ciclo cuyos conocimientos pueden aplicarse a una gran variedad de sectores. Estas son las principales salidas profesionales:

  • Auxiliar Administrativo/a
  • Administrativo/a Comercial
  • Recepcionista
  • Administrativo/a Comercial
  • Auxiliar administrativo/a de gestión de personal o Administrativo/a del Departamento de Recursos Humanos
  • Administrativo/a de Atención al Cliente
  • Administrativo/a formando parte del equipo de Finanzas
  • Auxiliar Contable
  • Auxiliar administrativo de cobros y pagos
  • Asistente de Logística
  • Administrativo/a de la Administración pública
  • Administrativo/a en asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.

A la hora de elegir dónde cursar el ciclo de Gestión Administrativa también es importante considerar si los estudios nos ofrecen realizar prácticas.

Realizar prácticas en una empresa como parte de nuestra formación es muy interesante ya que nos ayuda a ir incorporando experiencias profesionales a nuestro currículum. Es una gran forma de aplicar de forma práctica los conocimientos adquiridos en el ciclo y de aumentar nuestra empleabilidad a través de las competencias que se adquieren en las prácticas.

 

Grado en Administración y Gestión.

 

¿Qué temario incluye el grado?

El temario principal que se incluye dentro de este grado formativo es el siguiente:

  • Comunicación personal y atención al cliente: comunicación interna de la empresa y comunicación centrada en el cliente. También se tratan temas relacionados con el servicio al cliente, soporte, atención y gestión de quejas e incidentes.
  • Operaciones administrativas de compraventa: desde la elaboración de los documentos administrativos derivados de los procesos de compraventa, tramitación de tarifas y pagos hasta el control de stock en almacén.
  • Empresa y administración: concepto legal de la empresa, sistema tributario, estructura gubernamental, responsabilidad tributaria de la empresa, manejo de documentos a presentar al gobierno, etc.
  • Contabilidad: metodología contable, patrimonio de la empresa, plan contable general para pequeñas y medianas empresas, contabilidad básica en una empresa.
  • Mantenimiento de documentos contables: contabilidad de eventos comerciales generales, preparación de la documentación necesaria sobre los principales eventos económicos de la empresa, contabilidad de operaciones para el ejercicio completo, informes actuales.
  • Control de tesorería: aplicación de métodos de control de tesorería, instrumentos financieros básicos, liquidaciones financieras y operaciones bancarias básicas.
  • Gestión de Recursos Humanos: Procedimientos administrativos relacionados con la contratación, la formación y la compensación.
  • Ofimática y tecnología de la información: sistemas y aplicaciones administrativas, gestión de archivos y recuperación de información. Prepare hojas de cálculo, bases de datos, prepare presentaciones y administre el correo electrónico y la agenda.

 

Pide nuestra ayuda para tu grado en administración y gestión

Recuerda que en Ayuda Universitaria y somos especialistas en brindar nuestra ayuda en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas y darle forma a tu proyecto.

Además, las políticas públicas con los gestores administrativos de movilidad internacional. Los recursos humanos del programa de movilidad del sector público con la actividad administrativa y financiera.




También las instituciones públicas de estudios cursados en el régimen jurídico administrativo del ámbito de la gestión. Con prácticas externas en el máster universitario de instituciones políticas en el plan de estudios.

Artículos Relacionados