Universidades

Grado en Administración de empresas. Aquí

grado en administración de empresas

El Grado en Administración de Empresas proporciona las técnicas de análisis que permiten una capacidad de comprensión y de gestión del funcionamiento interno de una empresa y de sus relaciones con los mercados.

En su plan de estudio aparecen asignaturas, tanto de Matemáticas o Estadística, como de Historia o Derecho. De igual manera, ocupa un espacio muy relevante el estudio de la Contabilidad.

O de la Economía de la Empresa, junto con otras disciplinas específicas relacionadas con la Economía. En consecuencia, sería conveniente que los alumnos de nuevo ingreso hubieran cursado previamente las asignaturas de Economía y de Economía de la Empresa que se imparten en bachillerato. Es muy recomendable que posea una buena formación en Matemáticas.

Los profesionales de este campo cuentan con oportunidades laborales en ADE en cualquier sector en las áreas de administración, distribución, gestión, impuestos e impuestos, contabilidad, finanzas y comercio.

Para especializarte en esto último, el Master of Business and Marketing Management de la EUDE te dotará de los conocimientos para formarte como alto ejecutivo capaz de ocupar puestos de responsabilidad en cualquier empresa.

 

¿Qué es el grado en administración de empresas?

Los graduados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) trabajan principalmente en el campo de la administración de empresas. Este grado proporciona habilidades de gestión en contabilidad y finanzas, fabricación, recursos humanos o marketing.

Es un título con un amplio abanico de oportunidades profesionales. Los graduados podrán practicar tanto por cuenta ajena como por cuenta propia. Además, podrán postularse a puestos en la estructura funcional de la administración pública (inspector, subinspector de Hacienda, docencia, etc.).

En algunos centros, una licenciatura en Administración de Empresas se puede impartir en parte o en su totalidad en inglés.

Este grado está diseñado para estudiantes que deseen recibir una formación competitiva en diversos campos de las organizaciones empresariales y comunitarias a nivel nacional e internacional.

A través de una preparación cuidadosa y de alta calidad, los estudiantes adquieren sólidos conocimientos, pero también desarrollan las habilidades y destrezas necesarias para resolver problemas en el desarrollo de sus futuras carreras profesionales.

Esta titulación, altamente competitiva a nivel internacional, se puede cursar de forma bilingüe y cuenta con convenios especiales con las más prestigiosas universidades europeas y norteamericanas para facilitar la movilidad de estudiantes internacionales.

 

¿Qué requisitos tengo que cumplir?




Para acceder a él, debes cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Tener una licenciatura y haber aprobado una EVAU (Evaluación de acceso a la universidad).
  • O tener un título de Técnico Superior o Técnico Superior de FP.
  • Haber superado las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Cumplir con los requisitos de acceso a la universidad para mayores de 40 años.
  • Aprobado el examen de acceso a la universidad para mayores de 45 años.
  • Tener título universitario o equivalente.

Ten en cuenta que existe un porcentaje reservado de plazas en cada ruta de acceso y que las universidades privadas pueden establecer sus propios criterios de admisión, por lo que es importante que te informes detalladamente sobre el proceso de admisión.

 

¿Y qué se estudia en el grado en administración de empresas?




En un mundo digital y globalizado, la competencia entre las empresas es cada vez mayor y éstas tienen que adaptarse a cambios tecnológicos continuos. El rol que los graduados en ADE juegan aquí es el de crear valores.

El ingenio personal en una empresa es la que hace que ésta se diferencie del resto dándole mayores logros y futuro. Para alcanzar esta ventaja competitiva el Grado de Administración y Dirección de Empresas fomenta las habilidades y competencias mediante el desarrollo del trabajo en equipo, la crítica y la iniciativa.

Además de los valores, se forman capacidades para poder ejercer en las distintas áreas empresariales: gestión, asesoramiento, evaluación y planificación de organizaciones, dirección, etc.

El Grado en Administración y Dirección de Empresas proporciona los conocimientos para el análisis e identificación de las circunstancias de una empresa u organización, desde una visión holística, y así trabajar tomando decisiones para la consecución de los objetivos.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B2 del MCERL.

¿Y cuál es el perfil recomendado para este grado?

Los estudiantes nuevos deben saber que el propósito de un título en Administración de Empresas es brindarles la formación más competitiva en gestión y administración de empresas. Por ello, el grado de exigencia aumentará a lo largo de la titulación, y por tanto, esta titulación debe tratarse con las siguientes actitudes:

  • Deber. Debes saber que el trabajo diario es lo que te permitirá alcanzar tus metas y que el nivel de esfuerzo será el que determine el nivel de tus resultados.
  • Susceptibilidad. Debes estar abierto a todas las nuevas ideas que surjan durante tu carrera.
    Curiosidad, dinamismo. Debes ser un emprendedor dispuesto a descubrir cosas nuevas.

Se requerirán conocimientos adquiridos a través de una licenciatura o estudios similares para completar una licenciatura en Administración de Empresas. Es deseable que los estudiantes tengan las siguientes habilidades:

  • Razonamiento numérico. Facilidad para realizar cálculos numéricos.
  • Y Razonamiento lógico. La capacidad de comprender las relaciones causales y sus consecuencias.
  • Razonamiento abstracto. La capacidad de distanciarse de los problemas y así poder ganar perspectivas que permitan resolverlos.
  • Concentración. La capacidad de centrarse voluntariamente en una actividad, aislándose de otros fenómenos que ocurren a su alrededor.

Estas habilidades, sin embargo, no son necesarias al inicio de la carrera, ya que serán adquiridas y practicadas adecuadamente a lo largo de la carrera. Lo que se considera significativo es la relación antes mencionada.




 

¿Y tengo que cursarlo en castellano?

Este grado puede cursarse íntegramente tanto en inglés como en español. Una vez haya sido admitido/a, cada estudiante elegirá, en el momento de la matrícula, el idioma en el que va a estudiar, de acuerdo con las siguientes condiciones:

  • En los grupos en inglés, todos los trabajos (clases, ejercicios, prácticas, exámenes, etc.) se realizarán en lengua inglesa.
  • Debe acreditarse, a lo largo del primer año, un nivel B2 de inglés, realizando una prueba, aportando uno de los certificados oficiales admitidos o de la manera que la universidad determine. En las primeras semanas del curso se informará a los estudiantes de la forma en que pueden acreditar su nivel.
  • Se imparten grupos en inglés en todas las asignaturas obligatorias y de formación básica, así como la mayoría de optativas. En el programa de estudios aparecen los idiomas en los que se ofrece cada una de ellas.
  • En caso de que existan más solicitudes que plazas disponibles en inglés, las personas interesadas se ordenarán de acuerdo a su nota de admisión.
  • Si se cursan y superan en inglés el 100% de los créditos impartidos en la uc3m, en el Suplemento al Título aparecerá la mención de haber realizado los estudios en inglés.

 

¿Qué ventaja económica tiene?

Además de una amplia gama de trabajos con salarios atractivos, una carrera en administración de empresas también tiene un impacto positivo en su vida personal.

Porque los conocimientos que has adquirido a lo largo de esta carrera pueden convertirte en un excelente administrador de viviendas que sepa determinar tus gastos personales y sacarle el máximo partido a tus ingresos.

El graduado en administración de empresas está organizado, sabe cómo ahorrar ingresos y alcanza sus objetivos económicos en poco tiempo.

La administración de empresas es una de las principales profesiones para toda la actividad económica de un país. Y ya que un administrador de empresas es un eslabón clave en varias entidades económicas: negocio propio, empresas nacionales e internacionales, así como pequeñas y grandes empresas.

Los empresarios deben delegar la gestión de su negocio en alguien que sea el administrador de la empresa.

 

¿Qué salidas laborales tiene el grado en administración de empresas?

Las oportunidades profesionales de la administración y dirección de empresas en la actualidad son muchas y variadas. Esto es porque un egresado de ADE puede realizar todo tipo de funciones en una empresa y emprender cualquier iniciativa empresarial.

Además, el conocimiento que ha adquirido es aplicable en todos los mercados. Por lo que una persona que ha estudiado esta carrera tiene la oportunidad de trabajar en cualquier sector. En definitiva, ADE se ha convertido en la profesión más demandada en la actualidad, con ofertas laborales que suponen el 4,2% del total.

Podrás trabajar en banca. Las diversas oportunidades de empleo para ADE en la banca son la gestión financiera, la red comercial, la contabilidad. Y también el análisis de riesgos y el comercio internacional.

Si te gusta comerciar, el FMI imparte una Maestría en Ciencias en Comercio Internacional con la que tendrás oportunidades de empleo. Ya que las empresas ahora miran al exterior como un destino para que sus productos y servicios sigan creciendo de manera constante.

También dispone de sugerencias y consejos. Un trabajo en Asesoría y Consultoría es brindar servicios profesionales en el asesoramiento de personas, países, empresas u otro tipo de organizaciones. Siempre con el objetivo de mejorar la gestión y las prácticas comerciales. La demanda profesional de ADE en este sector es la consultoría empresarial, fiscal y fiscal, auditoría y consultoría estratégica.

 

grado en administración de empresas

 

Contacta con nosotros si necesitas ayuda en tu grado de administración de empresas

En Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes y tenemos gente especializa en asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a materializar tus ideas.

Más

Además, las ciencias económicas y empresariales de movilidad internacional con cambios tecnológicos. Las practicas externas para formar profesionales capaces de manejas las ciencias sociales con inserción laboral.

También la facultad de ciencias económicas con experiencia profesional en estudios de grado y título de grado con formación básica. Su etapa finaliza sus estudios de toma de decisiones públicas o privadas en labores de gestión.

El ámbito profesional también hay que tener en cuenta en la dirección de empresas. Además de la producción recursos humanos con facultad de ciencias económicas y empresariales. También la inserción laboral en el plan de estudio te ayudará a entender el máster universitario.

Aprovecha el grado en administración de la escuela de negocios y cumple el sueño de aprobar a la primera. Aprovecha la oportunidad de aprobar con facilidad gracias a la ayuda de nuestros expertos profesores universitarios. 

Son muy buenos y os van a encantar, el trato y el servicio es inmejorable. Siempre puedes aprobar con más facilidad que el resto gracias al apoyo de los tutores especialistas en cualquier tipo de metodología científica que te pidan.




Back to list

Artículos Relacionados