Trabajos Fin de Grado

Grado en Antropología Social. Hazte un experto

Grado en Antropología Social

En el grado en Antropología Social se estudia la variabilidad de las culturas humanas. Además de su perspectiva transcultural y de su interés en las relaciones interculturales, esta disciplina se caracteriza metodológicamente por el uso de la etnografía, basada en trabajo de campo como forma de investigación específica.

Puede ofrecer una contribución decisiva al estudio y la intervención en temas sociales que son candentes en nuestro país, como el multiculturalismo o los procesos migratorios.

El objetivo de la antropología es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, tanto desde las estructuras sociales de la actualidad a la evolución biológica de la especie. El desarrollo de las sociedades y los modos de vida de pueblos que han desaparecido.

 

¿Qué es el grado en antropología social?

Se trata de una disciplina que cuenta con elevadas posibilidades de profesionalización, la mayor parte de las cuales podríamos calificar de emergentes en una sociedad en la que la economía social.

Te ayuda a tener un conocimiento y una comprensión de la diversidad cultural y de sociedades, y apreciar la complejidad y riqueza potenciales. Para poder explicar las causas de esta variedad.

Además, te invita a conocer la importancia del trabajo del campo empírico como método primario para la recogida de datos para la generación de teorías antropológicas.

 




¿Qué necesito para estudiar el grado?




Como requisito esencial para realizar la carrera de Antropología el estudiante debe tener un gran interés y curiosidad por las sociedades en general. Además de gusto por la lectura y la investigación.

Para acceder al se requiere cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Primero: Estar en posesión del título de Bachiller y haber superado la EVAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad).
  • Segundo: Contar con un título de Técnico Superior o Técnica Superior de FP.
  • Tercero: Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Cumplir con los requisitos para el acceso a la Universidad para mayores de 40 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria de Grado o equivalente.

 

Grado en Antropología Social

 

Encuentra información sobre lo que necesites




Recuerda que Ayuda Universitaria cuenta con un blog muy extenso con diferentes entradas muy interesantes y además te podemos asesorar en tu  TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales.

Estaremos encantados de ayudarte a informarte sobre el grado que necesites.

Además, el campo de estudio, recursos humanos en ciencias sociales con aplicación de la antropología e intervención social. Las prácticas externas de clase de género nacional e internacional de patrimonio cultural.




O la gestión cultural con el plan de estudios de antropología social y cultural. Los sociales y culturales con problemas sociales para la resolución de problemas del profesional de la antropología.

Back to list

Artículos Relacionados