Trabajos Fin de Grado

Grado en Transporte y Logística. Aprueba Aquí

Grado en Transporte y Logística

El grado en transporte y logística es uno de los más demandados debido a su alta probabilidad de apertura laboral.

Hoy en día la logística constituye un importante factor de competitividad para las empresas y todo apunta a que será un sector de gran crecimiento y generación de actividad económica y empleo.

Por este motivo, se requiere de profesionales con una mayor cualificación en todos los procesos de planificación, organización y control de las operaciones de transporte y logística.

Este profesional debe ser capaz de adaptarse a los cambios tecnológicos que tienen lugar en los métodos y procedimientos de obtención y control de la información del transporte y los servicios logísticos.

 

¿Qué es el grado en trasporte y logística?

Dentro del comercio y marketing encontramos una materia relevante en el sector y con muchas salidas laborales, nos referimos al Transporte y Logística. Esencial para cualquier sector, estudiar y conocer en profundidad esta área te permitirá conocer sus entresijos cómo también crecer en una profesión en constante cambio.

Formarás parte de la comunidad logística y te convertirás en un operador logístico, trabajarás en una empresa transitaria, con navieras y agentes portuarios.

Podrás profesionalizarte en las exportaciones e importaciones de ámbito nacional o internacional. Descubre a continuación todas las ventajas de una FP superior en transporte y logística.

 

¿Por qué estudiar la FP Transporte y Logística?




El transporte y la logística son un sector clave de la economía moderna con un crecimiento continuo en el futuro. De esta forma, los profesionales especializados en este sector ayudarán a incrementar la competitividad de las empresas en el mercado global.

Con el más alto grado en FP Transporte y Logística, podrá ejercer su profesión en empresas de transporte de mercancías y pasajeros a nivel nacional e internacional, desempeñando funciones de planificación y organización.

También la gestión y comercialización de los servicios de acuerdo con las normas aplicables y los objetivos marcados por la dirección de la empresa.

 

¿Qué salidas profesionales tiene el grado?




El sector de la logística y el transporte es hoy en día el principal motor de la competitividad de las empresas y un sector clave del progreso económico de los países desarrollados.




Como parte del plan de estudios Ciclo Superior de Transporte y Logística, se adquieren las habilidades necesarias para organizar. También para gestionar y controlar las operaciones de transporte de mercancías y pasajeros a nivel nacional e internacional.

Además de muchas otras habilidades, el curso está diseñado para poder organizar los departamentos de una empresa de transporte y logística. Que se ocupa de mercancías o viajeros para poder desarrollar planes de transporte, producción y operaciones.

Además, la formación en transporte y logística le permitirá organizar el almacenamiento de mercancías para su conservación. Y hacerse cargo de la gestión de las operaciones de importación y exportación, y planificar rutas de largo recorrido o de entrega.

Estudiar logística y transporte es ideal para desarrollar un futuro profesional en un sector con un gran número de empresas y oportunidades. Con CFGS en Transporte y Logística, podrá acceder a una variedad de oportunidades profesionales en un sector con múltiples sectores de empleo: marítimo, terrestre, manufacturero, almacén, etc.

Las profesiones más conocidas que VET le enseñará en el campo del transporte y la logística son transitario. Así como distribuidor de pedidos, gerente de distribución, gerente de carga, gerente de almacén.

También de inspector de transporte de pasajeros, agente de ventas, consignatario marítimo y jefe de administración en tierra. en el mar. , transporte aéreo y multimodal.

 

¿Cómo me matriculo en el grado y qué necesito?

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio) o título técnico superior.
  • ​Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

 

Grado en Transporte y Logística

 

Te ayudamos con tu grado en transporte y logística

Recuerda que Ayuda Universitaria tiene especialistas en ayudar y asesorar en TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales. Estaremos encantados de ayudarte con tus trabajos del grado.




Además, sector del transporte, jefe de tráfico, titulaciones oficiales y comercio internacional. El comercial de servicios de transporte por carretera con gestiones administrativas y gestionar las relaciones.

Back to list

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.